Los suicidios y lo que le importa a los políticos

479 3
 #1
Escrito   0  0  
La publicidad de los suicidios por desahucios sí es políticamente correcta, pues se considera al suicidado como víctima de los poderosos (los bancos). Y tras la publicidad vienen las medidas políticas para satisfacer las demandas del pueblo...

Otra cosa son los suicidios de varones en España como consecuencia de un divorcio conflictivo (eso ha de silenciarse y ocultarse, porque difundirlo contradice un dogma intocable: "la mujer es la parte débil y el varón es la poderosa").


El Gobierno ha acelerado las gestiones para tomar medidas que hagan frente a los desahucios tras conocer el suceso de Barakaldo, en el que una mujer de 53 años ha muerto tras tirarse al vacío cuando iba a ser desahuciada, en el segundo caso conocido en las últimas semanas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la número dos del PSOE, Elena Valenciano, han hablado esta mañana por teléfono para acelerar en lo posible los trabajos para llegar a un acuerdo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los suicidios y lo que le importa a los políticos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola:

No sé si la ley en si, pero sin duda, el abuso que algunas mujeres han hecho de ella, ha provocado situaciones manifiestamente injustas. No me refiero a los suicidios, sino precariedad económica del hombre y sobre todo desequilibrio en el reparto del tiempo con los hijos.

El tema de suicidios también lo he escuchado aunque no hay repercusión pública. Este asunto es muy delicado. Antes de la ley, el índice de suicidios era superior entre hombres que entre mujeres, y creo -es una mera intuición sin fundamento- que esta ley puede haber llevado a una situación desesperada a algún hombre y este acabase suicidándose, aumentando por tanto los suicidios entre varones.

Entiendo que la Ley sobre la violencia de género ha sido un gran avance social y, seguramente, podemos estar orgullosos de ello. Como ha pasado el tiempo, nuestros representantes legislativos deberían de hacer un balance de la aplicación de la ley, sin contaminación mediática ni política, y preparar un anteproyecto de ley que mejorase el articulado con el fin de evitar los efectos negativos que apuntaba Paulina30 en el post anterior.

Saludos,


Edito:
No me explicado bien sobre el abuso de la Ley de algunas mujeres. Me refería a que en algunos trámites de divorcio, ha sucedido que la mujer ha presentado denuncias falsas de malos tratos y con ello ha conseguido resoluciones de separación más favorables.
Cuando digo "algunas mujeres" tengo en la cabeza que es un comportamiento excepcional y para nada representativo de la mayoría de mujeres.
 #3
Escrito   0  0  
Kopba te dejo un artículo que habla sobre el tema de suicidios

Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite



La ideología radical de género sigue cobrándose miles de víctimas: 12.765 españoles se suicidaron en 2010



Los suicidios de varones en España siguen aumentando año tras año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 12.765 personas, varones en su mayoría, murieron por suicidio. Aunque no se menciona en las estadísticas ni el Estado mencionará la razón de estos casos, se trata de víctimas de la violencia feminista radical instituida en España; hombres que decidieron decir basta tras ser denunciados falsamente por sus mujeres o tener que aceptar sentencias injustas sobre la custodia de los hijos, en la mayoría de casos.

Del total de suicidios del pasado año, se estima que el 70 por ciento eran hombres que estaban en trámites de separación, según la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE), que estudia llevar a los tribunales a la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El Instituto Nacional de Estadística elude mencionar la palabra “suicidio” y habla en cambio de “fallecimientos por causas externas”, englobando en ellos tanto a los suicidados como a las víctimas de accidentes de tráfico. El propio ministro del Interior presentó hoy los datos de siniestralidad en las carreteras españolas en 2010, que se saldó con 1.730 muertos, 173 menos que en 2009. En ningún momento de su intervención habló del suicidio como la primera causa de mortalidad en España. “Es un año alentador, aunque hay 1.730 razones para seguir trabajando”, aseguró el ministro. De las otras 12.765 razones, ni mu.

¿Por qué se pretende diluir un hecho tan deramático como el suicidio en otra estadística de signo bien distinto? Probablemente por la percepción de culpa y la mala conciencia de los legisladores. Saben que sin esas normas contrarias a la dignidad elemental de los varones españoles, la mayoría de ellos no habrían optado por una salida tan extrema como la del suicidio.

Esto es lo que dice el INE sobre el asunto: “Los fallecimientos por causas externas (accidentes de tráfico y suicidio) fueron más frecuentes en los varones”. Y ahí se acaba cualquier análisis. Es decir, que los propósitos de enmienda seguirán siendo nuños y, por consiguiente, la cifra de suicidios seguirá aumentando inevitablemente.

“Es muy difícil saber los datos exactos de hombres asesinados y que se suicidan. Todos sabemos que las feministas radicales niegan todos estos datos, presionan para su censura, y los políticos los publican con cuentagotas. Las causas de estos suicidios, así como los posibles rumores sobre indultos que piden las feministas radicales para las madres asesinas, lo dejo para los comentarios de los lectores”, señala José Flores, portavoz de ACAPASE.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los suicidios y lo que le importa a los políticos
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por compartir esa información, Paulina30.

SIn duda, una primer paso para la solución del problema es conocerlo. Debería de haber estudios que analizaran el porcentaje de suicidios masculinos entre los 12 mil anuales que tienen relación directa o indirecta con esa ley.

La cifra que pones del 70% de los suicidios eran de hombres en trámite de divorcio es escalofriante.

En fin, no es un tema banal. Sinceramente, no sé como encararlo de una manera "en positivo", o sea, que la presión para que se solucionen los presuntos efectos perversos de esa ley (suicidios y precarización excesiva del hombre por aplicación de esa ley) no se entienda como una postura en contra de la protección de la mujer frente al mal trato de hombres violentos.

Saludos,
Volver a Política