Ayuda!!!! mi pc se me muere y no sé que le ocurre

6.557 19
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chic@s
Abro el hilo para comentaros lo siguiente, resulta que el pc (de torre) llevaba unas semanas haciendo el tonto, es decir iba lento, se apagaba y reiniciaba el solo, pensé que era un virus y me decidí a formatearlo todo
Volvió a ir veloz, jajaja, y todo perfecto hasta ayer.
Os aviso que mis conocimientos son malísimos, jaja, os intentaré explicar lo que le pasa
Resulta que lo enciendo y hace su pitido habitual y sale la imagen en la pantalla de windows y después la página inicial del escritorio, pues a los 3 minutos empieza a apagarse y reinicarse y vuelvo a lo mismo y me dice que el controlador de no sé que, silici asus, o algo así, que tengo que instalarlo nuevamente, busco el cd que tengo de asus y los instalo.
Pero sigue fallando y se vuelve a reinicar y ahora lo que ocurre es que la pantalla se queda en negro, no hace el pitido y se queda encendido pero sin salir nada de lo que sale habitualmente al inicar el pc y para apagarlo lo he de hacer cortando la corriente.

He leído cosas por internet y pone que puede ser la tarjeta gráfica, la ram o la placa base

La verdad es que no tengo ni idea, y espero que con lo mal que os puedo explicar las cosas emoticon triste me podáis orientar a saber que le pasa, porque he visto que es cambiar esa pieza y listo

Espero vuestra ayuda

Si necesitáis más datos ya sabéis, jeje

pd: prometo verdes emoticon feliz

Saludos y gracias

.
Escrito   0  0  
Buenas noches.

En propiedades de sistema -> avanzado -> inicio y recuperación , deshabilita la casilla "reiniciar automáticamente" y así en vez de reiniciarse, saldrá un pantallazo azul. Copia el código en un papel, y nos lo pones.

En vez de apagar el ordenador de la corriente, a lo bestia, mantén el botón de encendido pulsado unos 5 segundos, y se apagará.

Me huele a Ram o Gráfica, no a placa. Puedes probar lo siguiente: desenchufando todo, desmontar la ram y la gráfica, limpiar bien todos los conectores, y volverlo a montar.

Apunta bien los mensajes de error que te salgan, los "no se qué" no sirven.

Suerte!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito   0  0  
Si al arrancar da pitidos cuéntalos y la forma de pitar, eso da información de lo que puede ocurrir.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
Si la pantalla se queda en negro pero arranca y no se ve nada, como ya te han dicho probablemente sea de gráfica. Haz lo que te han dicho, que a veces están los contactos sucios

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera...
Escrito   0  0  
Hola , como ha comentado anteriormente el compañero , a mi me huele que sea causa de la RAM , prueba a quitarla y a volverla a poner , si no resulta , lo comentas y seguiremos investigando , un saludo !
Escrito   0  0  
abre la torre saca las memorias ram y limpia los pines con una goma de borrar (si si una goma xD) tambien saca la grafica y haz lo mismo, limpia de polvo un poco por dentro y si te atreves ya le cambias la pasta termica al procesador y a ver que tal
Escrito (Editado )  0  0  
PARTE 1

FuNkeTeRo y chic@s, ante todo daros las gracias por la rápida respuesta que he tenido por vuestra parte, gracias de verdad emoticon feliz
Os explico, he echo lo que me comentaba FuNkeTeRo, antes de desmontar nada, jeje y he encendido el pc, ha encendido normal, ha echo un pitido, ha salido una pantalla que decia algo de presionar F1 o F2 (creo recordar) por los errores, le he dado a F2, se ha inicado normal, ha salido el escritorio de windows y he echo lo de quitar reinico automático como comentaba Funketero.
A los pocos miinutos se ha reiniciado el solo y ha aparecido la pantalla azul.
En la pantalla azul me ponía lo siguiente (es un poco tocho)

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo.

driver_irol_not_less_or, equal

si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinice su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguiente pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones que windows pueda necesitar.

Si los problemas continuan deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado.
Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizaar el modo a prueba de errores para quitar o desahbilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y a continuación seleccione modo a prueba de errores.

información técnica:

+++ stop: 0x000000D1 (0x00000008, 0x00000006, 0x00000000, 0xF74B0756)
SI3132.sys_Adress F74B0756 base at F74AE000, Dates tamp 41eedf9b

.
Escrito (Editado )  0  0  
Continuo con PARTE 2:

Lo he dejado un rato y se ha reinicado el solo otra vez (en todas las veces que he inicado o reiniciado solo se oye un pitido)
Bueno sigo, se ha reiniciado y me ha aparecido una pantalla negra que me decía varias cosas (modo prueba....) y he escogido la de inicar en una ya anterior sin errores o algo así (perdonad pero no me ha dado tiempo a copiar lo que me ponía).

Se ha inicado normal el pc, ha salido la pantalla de windows (esa que sale la línea en horizontal que se mueve) y después el escritorio y hay me ha aparecido lo siguiente

Una ventana en que decia que tenia que instalar el hardware o software no recuerdo bien de SILICON IMAGE SIL 3132 SATALINK CONTROLLER

(esto es lo que me ponía anteriormente, aquello de silice no sé que, jajaja, que os comentaba en el primer post)

Y entonces he esperado otro rato y se ha vuelto a reiniciar (sin pitido ni nada) ahora ya no sale nada en la pantalla, está toda negra, pero el pc funciona

y después de esperar, por si pasaba algo, que no ha ocurrido nada, he presionado 5 seg el botón de inicio y se ha apagado

ASí que eso es tdo lo que me ha ocurrido

Espero que os haya aclarado algo y si tengo que hacer algo más ya me comentáis

un millón de gracias a todos

.
Escrito   0  0  
He encontrao esto en un foro en google, a lo mejor te ilumina :

---------------------------------

Pues bien, el famoso pantallazo azul es el siguiente: "driver_irql_not_less_or_equal" y hace alusión al archivo SI3132.sys (Silicon Image)
He probado desde la bios a que los irqs los 'asigne' el sistema operativo y reinstalando driver de la placa base pero el error persiste.
Alguna idea?
Gracias por adelantado

Pues actualiza el controlador ése.
Lo tienes en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

este es el link completo :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Me alegro que te haya servido mi información de ayuda.

Vamos a probar lo siguiente para descartar un fallo de Ram, pues tienes el mismo error que tuve yo y lo solucioné cambiando la tarjeta gráfica (tenía una externa, la quité, y usé la integrada en placa): cuando enciendas el ordenador, ve apretando F8 hasta que salga la pantalla negra de XP con una lista de opciones: elige Iniciar Windows en modo seguro (o modo fallos, algo así), no te irá internet ni casi nada, pero podrás hacer el uso básico. No estaría de más que lo usases así un rato, haciendo cualquier actividad como ver una película o jugar a algo, y observar si se te reinicia. Si lo hace, tendrás un serio problema de la gráfica o quizá la ram. Si no lo hace, habrá que dar con los drivers adecuados.

También puedes arrancar el ordenador con un linux live (por ejemplo, Ubuntu Live). En el caso que dije mío, con ubuntu no se bloqueaba pero con Windows sí. Cansado de no encontrar drivers que fueran bien, directamente la quité sin complicarme la cabeza.

Espero haberme expresado de forma entendible, no tengo la cabeza muy lúcida hoy xD

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Informática