[AYUDA] ¿Imac 21,5 pulgadas o un Windows potente?

7.738 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos este es mi primer post en GSM!

Bueno pues estoy pensado comprarme un ordenador nuevo ya que llevo casi 5 años con un portátil fujitsu siemens que sigo sorprendido de que siga vivo todavía jaja y tengo la duda de que pillarme si un imac de 21,5 pulgadas o una torre y monitor con windows 7 con mas RAM, disco duro etc etc...

El ordenador básicamente lo utilizo pues para social, ver partidos, algun trabajo de edición de vídeo y word... Ya que tambien tengo pensado para próximos años para cuando empiece la carrera de Comunicación Audiovisual

Espero que me ayuden a elegir jejeje

Muchas gracias a todos y saludos emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Varios puntos... Lo primero, Bienvenido al foro, seguro que aquí te van a ayudar, y siempre de buena fe.

Lo segundo: supongo que este post iría en informática, pero como no estoy seguro, eres nuevo y me suena que yo también escribí donde no tocaba alguna vez, no diré nada!

Lo tercero: Mira, yo tengo un iMac de 20" desde hace más de 3 años, y la verdad es que estoy encantado. La verdad es que con el descuento de Universia, se me quedó por poco menos de 1000€, y por entonces era más o menos lo que me pedían por algo bueno de Windows.

En estos 3 años, he hecho algo de edición de video (un par de regalos para novia y un amigo) y lo normal, música, social, ver pelis... Tengo 2 Gb de RAM, y la verdad es que si que notaba que al hacer video se me quedaba corto, o al trabajar con varias hojas de excel+escuchar música+Word+Safari... vaya, que pidiéndole muchas cosas a la vez.

También te he de decir que en este tiempo no he tenido ningún problema de software ni hardware y que no le he hecho mantenimiento (reinstalar, formatear, desfragmentación de disco etc etc etc) que solía hacer con Windows. Solo limpiar de documentos, aplicaciones en desuso y cosas que no hacen más que llenar...

Yo, sinceramente, te recomendaría un iMac si sabes que no vas a jugar... Si quieres jugar, con diferencia un Windows. La oferta de juegos es más bien reducida si no te quieres complicar la vida...

Espero haberte ayudado!!

iPhone 4 32Gb
 #3
Escrito   0  0  
pues lo que te dice el compa si buscas solo jugar mejor un pc pero si buscas mas el imac de cabeza yo tengo el mio desde hace 4años creo que mas ya perdi al cuenta tengo un mac boock pro y encatnada con el he formateado si para ver como se hacia eh ir poniendo snow leopar y ahora leon y no me sacas ya de la manzana en la vida cuando este muera que al paso que va nunca pillare un imac

y macintosh es mas facil y simple que windows si necesitas algun porgama que solo lo haya en windows puedes ponerlo virtual para esoso programas y listo

 #4
Escrito   0  0  
Siempre he tenido pc y portátiles con windows y desde hace 1 mes tengo un macbook pro de los nuevos, no cambiare jamas a windows. Para el uso que le vas a dar te sobrara el imac y es una maravilla de tecnología, fácil de usar y 0 problemas típicos de windows

“La vida es un tablero de ajedrez, si tu eres el Rey yo prefiero ser el peón, con los años se termina la partida y dormimos los dos en el mismo cajón”
 #5
Escrito   0  0  
aqui creo que todos te vamos a recomendar el imac, jajaja yo tengo el primero que salio de aluminio, (creo que 5años) y va estupendamente, quizas algo mas de ram, ya que solo lleva 1gb, pero fijate, 5 años y aun va bastante bien con 1gb de ram. un dia de estos le pongo mas ram, y ya tengo ordenador nuevo, jajaja y de portatil, tengo un macbook air de 11" y es una maravilla emoticon guiño

.
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestra contestacion y lo siento por introducir el post en el sitio incorrecto jejeje pero aun asi muchas gracias a todos espero mas opiniones de mas gente pero lo mas probable es que me pase a Mac ya que estoy un poco harto de los mensajitos de windows xD. Ahora tocara ahorrar un poco mas y espero para navidades o antes tenerlo emoticon sonrisa

Ya os comunicare! Muchas gracias de verdad emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josu-po
Muchas gracias a todos por vuestra contestacion y lo siento por introducir el post en el sitio incorrecto jejeje pero aun asi muchas gracias a todos espero mas opiniones de mas gente pero lo mas probable es que me pase a Mac ya que estoy un poco harto de los mensajitos de windows xD. Ahora tocara ahorrar un poco mas y espero para navidades o antes tenerlo emoticon sonrisa

Ya os comunicare! Muchas gracias de verdad emoticon sonrisa



Depende lo que vayas a comprarte, mira esta guia por si hay una posible nueva actualizacion de modelo. Sobre los imac se rumorea una proxima renovacion de gama.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
¿Y para cuando se preve mas o menos la actualizacion de los Imac? ¿Mantendran el actual precio o subiran?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josu-po
¿Y para cuando se preve mas o menos la actualizacion de los Imac? ¿Mantendran el actual precio o subiran?
Cuando saquen el nuevo iMac descatalogarán el antiguo y pondrán el nuevo a un precio similar al que tenía el viejo.

En cuanto a la pregunta de si iMac o PC potente con Windows, yo diría que ninguna de las dos opciones. Para mí tiene más sentido gastarse una parte del presupuesto en un PC que sea suficientemente capaz para los próximos años y dejar el resto para futuras actualizaciones.

La Ley de Moore es implacable y el iMac (y un PC del mismo precio, tres cuartos de los mismo) dentro de 5-6 años estará obsoleto. Para verlo, no tienes más que fijarte en el modelo de 2006, que montaba un Yonah a 1.8GHz, 512MB de RAM, 160GB de disco duro, un monitor de 17" y una gráfica que rinde menos que una integrada actual. Sin embargo un PC de 2006 que hubiese costado poco más de la mitad que el iMac, ya fuese un AM2 o un 775, podría haber sido actualizado hace unos años (pongamos, en 2009) y montar un quad core, 4GB de RAM, 1-2TB de disco (incluso también un SSD), monitor de +20" y una gráfica actual sin llegar a gastar la diferencia hasta los 1200€ del iMac. Y ese equipo aún tendría una vida útil de bastantes años.

Otra cosa es que por problemas de espacio necesites sí o sí un "todo en uno", en cuyo caso el mayor precio del iMac estaría justificado, que vayas a usar alguna aplicación que sólo exista para OS X o que simplemente te quieras dar un capricho (que no necesita justificación, ya que cada uno se gasta su dinero en lo que más le apetece).

Tratos OK: alvaro_va, lolo200, pericopere, nedurp83, u271, koinatu, Garendetsu y julianlc.
Tratos KO: nicobellic.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josu-po
¿Y para cuando se preve mas o menos la actualizacion de los Imac? ¿Mantendran el actual precio o subiran?

Pues lo hacen este mes o mas tardar para noviembre... aunque con apple nunca se sabe.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática