Tarjeta Ryanair cash passport

68.451 120
 #91
Escrito   0  0  
Por fin he realizado mi primera compra con la tarjeta cash passport. Para evitar problemas he utilizado la cybertarjeta prepago con la que pagaba antes los billetes. Al final se necesitan los 175 euros para la recarga mínima más 3 euros que van aparte, es decir 178 euros. Pero hay que tener en cuenta que el banco también te cobra una comisión que es del 1% por tratarse de más de 100 euros, por lo tanto, el primer paso es reunir un mínimo de 179.18 euros, de los cuales el banco se queda 1,19 euros y en su cibertarjeta te dejan 178 euros de los cuales 3 serán para pagar la comisión por recarga de tarjeta ryanair y 175 euros te quedan cargados en la tarjeta.

Referente al vale de 10 euros de descuento, en primer lugar tengo que decir que soy de Baleares por lo que ya de por sí tengo derecho al descuento de residente, al introducir el código del descuento de 10 euros automáticamente se me ha quitado el descuento de residente y se me ha aplicado solo el de los 10 euros, al ser un descuento mucho menor no me salía a cuenta para nada y he tenido que volver a empezar la reserva sin introducir ningún código de vale de descuento. Me gustaría saber si a los residentes que lo habéis intentado os ha pasado lo mismo.

Luego, como no, me ha surgido otro dilema, en los datos de pago, he visto que hay un campo que pone “VAT number” y como no tenia ni idea de lo que se trata he llamado al número que aparece detrás de la tarjeta, después de esperar poco mas de media hora al teléfono me han atendido, creo que un agente de mastercard, y después de consultarlo me ha dicho que era algo relacionado con el IVA y que lo dejara en blanco. Como ya habían pasado casi 45 minutos he tenido que volver a empezar la reserva de nuevo y finalmente he podido comprar mis billetes.

Luego he ido a sacar de un cajero mastercard el dinero que me ha sobrado. Me han cobrado 2 euros de comisión. Hay que tener en cuenta que si en 6 meses no se realiza ningún uso empiezan a cobrarte 3 euros al mes por inactividad. Con lo cual si quedan tres eurillos en le tarjeta no está de mas, de todas formas creo que lo mas recomendable es hacer alguna compra antes de que pase eso, supongo que también se considera uso la compra en establecimientos, las cuales no tienen ninguna comisión. Conviene sobretodo porque, según he leído, no son 3 euros cada seis meses, son 3 euros al mes.

Un Saludo!
 #92
Escrito   0  0  
Si quereis sacar el dinero sobrante lo suyo es gastarlo en compras. Para dejarla completamente a cero, o echais la cantidad que quede de manera exacta en gasolina, o en cualquier tienda comprais algo más caro y pedís que os cobren de la tarjeta lo que tengais y el resto en efectivo.

Yo personalmente, prefiero tener el dinero en la tarjeta y acordarme de realizar una compra cada 6 meses. Así no tengo que recargar cada vez que quiera comprar un vuelo (con su comisión de 3 euros y posible tardanza en realizarse la recarga).
 #93
Escrito   0  0  
Buenas a todos.

Levo ya dos días intentando comprar la tarjeta nueca de ryanair.

Peor justo al final me da fallo. Justo cuando meto la pabra secreta del comercio seguro de mi banco (y la meto correctamente) me dice que todo correcto pero de repente me slata una ventana diciendo que hay un fallo, que hable con mi banco.....

¿Os ha pasado?

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hachoweb
Buenas a todos.

Levo ya dos días intentando comprar la tarjeta nueca de ryanair.

Peor justo al final me da fallo. Justo cuando meto la pabra secreta del comercio seguro de mi banco (y la meto correctamente) me dice que todo correcto pero de repente me slata una ventana diciendo que hay un fallo, que hable con mi banco.....

¿Os ha pasado?

Un saludo de Hachoweb.

Al parecer, y según me dijeron en el teléfono de atención al cliente, se debe a la tarjeta con que quieras hacer el pago (o recarga). Me comentaron que la tarjeta con la que se hace el pago debe tener el sistema de seguridad AVS, (Adresse Verification System) que hace que al pagar deban coincidir las direcciones postales con la que se dió de alta la tarjeta, con la dirección de facturación (dirección que das al solicitar la Cashpassport).
De momento hay pocas tarjetas que cumplan el AVS, yo probé el pago con una Visa de crédito de La Caixa, una Mastercard de Caja Duero y las dos me fallaron. La única que me ruló bien fué la Cybertarjeta de La Caixa.
En posts anteriores he visto que hay algunas tarjetas más, que también deben cumplir el protocolo de AVS, y que sirven. Léetelos... emoticon sonrisa
Un saludo.

Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta...
 #95
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davor64
Al parecer, y según me dijeron en el teléfono de atención al cliente, se debe a la tarjeta con que quieras hacer el pago (o recarga). Me comentaron que la tarjeta con la que se hace el pago debe tener el sistema de seguridad AVS, (Adresse Verification System) que hace que al pagar deban coincidir las direcciones postales con la que se dió de alta la tarjeta, con la dirección de facturación (dirección que das al solicitar la Cashpassport).
De momento hay pocas tarjetas que cumplan el AVS, yo probé el pago con una Visa de crédito de La Caixa, una Mastercard de Caja Duero y las dos me fallaron. La única que me ruló bien fué la Cybertarjeta de La Caixa.
En posts anteriores he visto que hay algunas tarjetas más, que también deben cumplir el protocolo de AVS, y que sirven. Léetelos... emoticon sonrisa
Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta.

Pero no entiendo a ryanair.... Cada vez nos ponen más pegas.... lástima que sigan siendo los más baratos....

Encima que aceptamos en su momento hacernos la mastercard prepagago, ahora con la suya propia, y cuando vamos a comprarla siguen pegas inútiles.....

Probaré con otra tarjeta de mi hermano. ¿Tendré algún problema al pagar los 7 euros con una tarjeta que no es mía?

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #96
Escrito   0  0  
me parece que la tarjeta tiene que estar a nombre del que se hace la cuenta.

Como mucho podrias poner todo a nombre de tu hermano y luego sacar los billetes con su tarjeta ryanair
 #97
Escrito   0  0  
A alguno le ha pasado que al utilizar el cheque regalo de los 10 euros, si el billete dice que sale 80 euros en la columna normal donde sale el precio, al aplicar el descuento le sale otra cantidad final en un recuadro encima de donde se meten los datos de la tarjeta que es casi el doble de esos 80 euros??
 #98
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicosur
me parece que la tarjeta tiene que estar a nombre del que se hace la cuenta.

Como mucho podrias poner todo a nombre de tu hermano y luego sacar los billetes con su tarjeta ryanair


Pues voy a tener que hacer eso, porque yo no tengo una mastercard. tengo una, pero no me deja hacer la compra porque no tengo activado el comercio seguro.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #99
Escrito   0  0  
Alguien por aquí que tenga la tarjeta con al menos unos 80€ de saldo podría quizá hacerme el favor??

Mandar mp si puede ser emoticon sonrisa

Un saludo!!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rulox_a
A alguno le ha pasado que al utilizar el cheque regalo de los 10 euros, si el billete dice que sale 80 euros en la columna normal donde sale el precio, al aplicar el descuento le sale otra cantidad final en un recuadro encima de donde se meten los datos de la tarjeta que es casi el doble de esos 80 euros??
Presente !!!!! emoticon sonrisaemoticon sonrisa
Compré 3 billetes que sumaban 36,90€ con el descuento de residente incluido; puse el número de código del cheque regalo y le dí a aceptar pago. En vez de cobrarme 26,90€ (que eran 36,90€ - 10€), no me quitó los 10€ del vale y además me quitó el descuento de residente que es el 50%, cobrándome 73,80€ !!!
Ahora estoy inmerso en reclamaciones por teléfono a Reino Unido, y faxes hacia Irlanda para recuperar los 36,90€ que me birló !!!!
En fin, así es la vida... emoticon guiño emoticon sonrisa
Un saludo.

Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta...
Volver a La Taberna