[AYUDA] Mbp retina vs Windows.

1.449 7
 #1
Escrito   0  0  
Ante todo gracias por vuestra ayuda.

Me encuentro en la situación en la que mi sobremesa esta en los últimos días y quería aprovechar las vacaciones de verano para hacerme con un nuevo equipo. Este seria un portátil, más útil para la universidad.

El uso que le daría sería de principalmente microsoft office, ver películas, editar fotos como pasatiemto (no relevante), internet y juegos básicos pero no de gran necesidad gráfica.

El mayor requisito que quiero (se que es imposible de prever) es, ya que estoy dispuesto a gastar una buena cantidad, que sea una compra con vistas a media plazo, un ordenador que en 5-6 años se pueda seguir utilizando.
Es por ello que he mirado en los productos más actuales y avanzados del mercado.

Ahora la duda esta entre el nuevo MBP retina más básico(el retina porque creo que a futuro apple se va a centrar en el) y como ejemplo de portátil de windows (http://www.sony.es/product/vn-s-series/svs1511v9bhb.es2), que rondaria los 1500€.

No me cierro únicamente a estos dos ejemplos, por lo que agradecería vuestros consejos.
 #2
Escrito   0  0  
Gastarte 1500€ en un ordenador para ofimática me parece una tontería.

Ahora, si tienes el dinero y te lo quieres gastar en eso, me parece perfecto. La pantalla retina dicen que es una maravilla.

Para lo que tu quieres, cualquier ordenador de 400-600€ te sobra. Y dentro de 4-5 años, te compras otro.
 #3
Escrito   0  0  
la pantalla de retina para el uso que le vas a dar es demasiado, no notarás diferencia con la pantalla del air por ejemplo,no lo digo yo, solo busca un poco por google, a no ser que vayas a dar un uso profesional, mira te los air, tengo uno y dan un resultado muy bueno además con el descuento de estudiante se quedan en un precio muy coqueto incluyendo el vale de 80 euros.
Te lo pillas con core i7 y 8gb de ram y tienes equipo potente y facil de llevar a cualquier sitio.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josexu_86
la pantalla de retina para el uso que le vas a dar es demasiado, no notarás diferencia con la pantalla del air por ejemplo,no lo digo yo, solo busca un poco por google, a no ser que vayas a dar un uso profesional, mira te los air, tengo uno y dan un resultado muy bueno además con el descuento de estudiante se quedan en un precio muy coqueto incluyendo el vale de 80 euros.
Te lo pillas con core i7 y 8gb de ram y tienes equipo potente y facil de llevar a cualquier sitio.


El air lo descarte por el tamaño de la pantalla a pesar de que su potencia es comparable a buenos equipos, pero 13" se me hacen pequeñas para trabajar en el con grandes tablas.. Por ello busco uno de 15 y viendo la diferencia de precio entre los mbp renovado y el de retina, me decante por este ultimo por hacer una compra lo más actualizada.
 #5
Escrito   0  0  
Ufff, el PRO retina para microsoft office, ver películas, editar fotos como pasatiemto (no relevante), internet y juegos básicos pero no de gran necesidad gráfica.
Exageración total, tendrías totalmente desaprovechada la pantalla, y pagar +2000€ por él... por muy inversión a medio plazo que digas que quieres, a dia de hoy hay portátiles que por 1200€ cumplirían eso mismo con buen uso, a los que incluso puede instalarseles macOS sin dificultad (eligiendo ciertas configuraciones de componentes) si te gusta más el SO que windows.

Yo la verdad es que lo veo algo exagerado para lo que lo quieres, mira si acaso los PRO no retina, que la pantalla no les hace ser 'menos actualizados' que al retina.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dabla87
Ufff, el PRO retina para microsoft office, ver películas, editar fotos como pasatiemto (no relevante), internet y juegos básicos pero no de gran necesidad gráfica.
Exageración total, tendrías totalmente desaprovechada la pantalla, y pagar +2000€ por él... por muy inversión a medio plazo que digas que quieres, a dia de hoy hay portátiles que por 1200€ cumplirían eso mismo con buen uso, a los que incluso puede instalarseles macOS sin dificultad (eligiendo ciertas configuraciones de componentes) si te gusta más el SO que windows.

Yo la verdad es que lo veo algo exagerado para lo que lo quieres, mira si acaso los PRO no retina, que la pantalla no les hace ser 'menos actualizados' que al retina.


Entonces con el Sony que he puesto como ejemplo cumpliría totalmente como equipo avanzado no????

Había pensado en el retina porque prácticamente no hay diferencia de precio entre el Mac actualizado y el nuevo
 #7
Escrito   0  0  
si el air no te sirve por el tema pantalla pequeña, el pro de 15 sin duda, el no retina, tendrás equipo actual, actualizable y pepino. Con el tiempo le puedes subir ram, cambiar disco duro, quitar lecto cd/dvd y añadir un ssd a parte del disco duro...un mundo...

Yo en mi caso lo prefiero a windows, he usado ambos y me quedo con so apple a windows
 #8
Escrito   0  0  
A ver, que es tu dinero y lo puedes gastar en lo que quieras, eso lo primero.

Pero, en mi humilde opinión y con todos mis respetos, gastarse un pastizal en un equipo para el uso que le quieres dar, es tirar el dinero.

Siguiendo con esto, para el uso que has descrito, una opción que te sale a tener en cuenta es comprar un ultrabook de 11" para llevarlo y traerlo todos los días, y con el dinero que te sobra, renovar el sobremesa, que seguro que tienes piezas que se pueden seguir usando.

Lo segundo, es que si vas a trabajar con tablas...muchos de los portátiles actuales tienen pantallas panorámicas. Qué significa esto? Pues que la de 15" es prácticamente igual de alta que la de 13" pero más ancha (la pulgada mide la diagonal), si te pones los úlitmos offices con la puñetera interfaz Ribbon, entre pitos y flautas se te come un buen trozo de pantalla, con lo que resulta inviable trabajar con ellos (ojo, hablando de tablas, claro). Si pasas un día por alguna tienda de informática, puedes hacer la prueba, ya verás cómo te sorprendes.

En el mundo de la informática, la obsolescencia está a la orden del día, como ya dije en otro hilo, mi portátil tiene dos años y monta la primera generación de los i5. La tercera, si no me equivoco, la presentaron hace algunos meses. Te puedes gastar dos, tres, cuatro mil euros en un equpo que no pasará ni un año antes de que haya componentes superiores a los que montas. Y, de todas formas, el procesador no es lo más importante, si no el conjunto. Como ande cojo en un compontente, te dará lo mismo que el resto sean cojonudos, el que manda es el más lento.

En el Sony que has puesto, fíjate, el HD es mecánico y de 5400rpm. Te sale más a cuenta montar un i5 y un HD de 7200 rpm. Que parece que no, pero se nota. La ram está bien, 8gb. Aunque, en términos monetarios, sale más barato si te compras el básico y luego le amplías tu el HD y la ram.
Volver a Informática