Duda sobre rendimiento pc

2.413 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Antes de nada pondré las características de mi pc:

Procesador: AMD Athlon (tm) 64 x2 Dual Core Processor 6000+ 3.11GHz
Memoria Virtual: 3.00 GB de RAM (es raro, en la factura pone 4 GB de RAM). Puede deberse a algo referente a 32/64 bits o el Windows?, no estoy muy puesto en el tema, uso XP Profesional Version 2002 Service Pack 3.
T. Gráfica: NVIDIA GeForce 9800 GT (512 MB según Herramienta de diagnóstico de Directx).

Drivers T. Gráfica: nv4_disp.dll, versión 6.14.0011.7531 (ingles) con fecha 26/06/2008.
Drivers Sonido: cmaudio.sys, version 5.12.0001.0643 (ingles), fecha 17/04/2007.

Directx instalado: DirectX 9.0c v. 4.09.0000.0940.

El resto de las características supongo que dan igual pues mi duda es sobre el rendimiento de juegos. El ordenador ha sido formateado (sin CDs) hace unos 3 meses por la tienda que me lo vendió, está todo bien?, es decir, está dando el rendimiento máximo que puede dar?. Es que en la mayoría de los juegos tengo que bajar las opciones gráficas (y no hablo solo de actuales, sino juegos como World of Warcraft, Warrock, etc). En juegos como Diablo 3, Starcraft 2, AION, Assasins Creed 1, etc ya con todo al mínimo y aún así en algunos me da tirones y bajones de FPS.

Mis principales "dudas" son:

- Con este Windows (lo tengo por su compatibilidad con juegos antiguos), se está aprovechando al máximo el procesador de doble núcleo y la RAM (y el 1GB de RAM que falta donde está)?. Aumentaría el Rendimiento de juegos minimamente actuales con otro Windows?.
- Eso de los drivers fechas de 2007 y 2008, es que tengo los mas viejos de la historia o algo así?. Debería actualizarlos?. Mejoraría eso el rendimiento?.
- Directx 9.0c. Pero no han salido mil versiones despues de esa?, llegando a Directx 11 o 12 creo.

El ordenador no es tan viejo y sinceramente me ha decepcionado un poco su rendimiento. Una última pregunta, que harían para mejorarlo?, cambiar de T.Gráfica?, añadir mas RAM?, un procesador mejor?. Muchas gracias por su atención. Un saludo emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
El giga de Ram que te falta es porque la versíon de XP que tienes es la 32 bits, que sólo admite hasta 3 Gb. La de 64 bits te admitiría los 4 Gb

El Directx 9 te lo está tirando para atrás el Windows XP, que es el último direct que admite. Con Windows 7 tendrías la última versión de Directx, la 11

Mi Consejo, instala Windows 7 de 32 bits antes de actualizar el hardware y prueba un tiempo:
-Está más optimizado para equipos de doble núcleo
-Podrás actualizar el driver de la gráfica y el direct a la última versión
-Seguirás teniendo compatibilidad con juegos antiguos (yo también juego a algunos muy antiguos y me sorprendo hasta yo de que vayan con el windows 7)

Eso sí, por esto último de los juegos instala el windows 7 de 32 bits, ya que si instalas la de 64 bits aunque tendrás los 4 Gb de RAM, perderás bastante compatibilidad con juegos antiguos
 #3
Escrito   0  0  
Mi hermano tiene windows 7 y en el escritorio tiene un ejecutable que al darle le abre windows XP. No podría tener yo eso?, es decir, tener windows 7 64 bits y ese ejecutable para instalar en el los juegos antiguos (hablo de juegos del año de la pera xD). Y otra cosa, realmente mejoraria eso el rendimiento?. Gracias jeje
 #4
Escrito   0  0  
Si instalas Windows 7 hazlo con una versión de 64 bits. Aprovecharás los 4GB de memoria y las instrucciones de 64 bits del procesador.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por leviatan7
Mi hermano tiene windows 7 y en el escritorio tiene un ejecutable que al darle le abre windows XP. No podría tener yo eso?, es decir, tener windows 7 64 bits y ese ejecutable para instalar en el los juegos antiguos (hablo de juegos del año de la pera xD). Y otra cosa, realmente mejoraria eso el rendimiento?. Gracias jeje

A lo que te refieres es una máquina virtual. Como poder puedes hacerlo, pero el rendimiento baja bastante puesto que estás pasando por dos sistemas operativos, así que para juegos no es recomendable.

Lo de los 3GB es por tener el sistema de 32 bits, si te pasas a 64 aprovechas el GB extra.

Yo te recomiendo pasarte a Windows 7 ya que van a dejar de actualizar el XP y puede ser un buen lugar para que se te pueble de virus, troyanos, etc.
 #6
Escrito   0  0  
Te recomiendo W7 x64 pues tienes procesador para ello. Lo de los drivers puede ser que tus tarjetas ya no tengan soporte para ellas y por eso los drivers tienen fecha antigua.

Desde hace unos años lo juegos tiran mas de gráfica que de procesador o ram. Así es que quieres jugar con buenos gráficos yo ampliaría gráfica.

Saludos.

Códigos SIMYO: 619328445

Por Favor, Por MP. Muchas Gracias Por Utilizar Mis Códigos. Saludos A Tod@s.
 #7
Escrito   0  0  
Los sistemas operativos de 32 bits windows no tienen 3 GB para programas... salvo que se ponga un parche y emule direcciones de 36 bits, pero con el impacto al rendimiento que supone.

Tienen solo 2 GB para datos y programas.

Los otros 2 GB son para el Kernel del SO, infrautilizados muchos vereis solo 3GB de memoria... esto es porque los dispositivos externos mapean su memoria dentro de la memoria del Kernel.... basicamente la tarjeta grafica ya que es la que mas utilizara.

Al mapear la memoria de la grafica sobre RAM, lo que pasa es que no se usa la RAM real que esta detras de esas direcciones y el Kernel del SO y las estructuras de datos no ocupan ni de lejos esos 1-2GB de los 4 GB que habeis comprado.

Conclusion 64 bis en la medida de lo posible por temas de retrocompatibilidad de software y drivers.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
Creo que me confundí, mirando aora tiene 3GB de RAM (lo siento, juraría que tenia 4GB). Según la factura, este es el pc:

Placa ASUS M2N - SLI AM2
AMD Athlon AM2 x2 6000+ BOX
Módulo DDR2 2GB 800CL6 KINGSTON
Módulo DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON
T. Gráfica MSI 9800 GT 1GB DDR3 (en informacion de sistema del pc pone 512MB, en la factura 1GB, a que se debe esto?)
HD Seagate 500GB SATA 3.5" 7200 32MB
Lector interno DVD Samsung SH-D163B 16X
Grabadora interna DVD Samsung SH-s202N
Lector Tarjetas interno negro
Altavoces Logitech x-530 5.1
Ratón Logitech gaming g-500
Teclado negro
Fuente Alimentación 500W silenciosa
Caja Raidmax smilodon sin fuente
Monitor Samsung 22" SM 2223NW

Esto no es definitivo, dado que a lo largo del tiempo el pc ha tenido varias averías y creo que le cambiaron piezas (supongo que iguales o de similar potencia). Las piezas que han podido sufrir cambios son la fuente de alimentación, la placa base y el disco duro.

He llamado a varias tiendas y por formatearlo, ponerle Windows 64 bits, actualizar todo a su ultima versión (drivers y directx) me llevan 25-30 euros y lo hacen en el día.

Venderlo sería una buena opción, pero es un proceso muy complicado salvo que sea en persona y dado que vivo en el c*l* del mundo (casi literalmente), se antoja una muy difícil opción..

Por cierto, porque unos decís que le ponga Windows 7 32 bits y otros Windows 7 64 bits?. Me haceis dudar con opiniones tan dispares en cuanto a SO jeje.

Como siempre gracias a todos, me estais siendo de muchisima ayuda emoticon sonrisa
Volver a Informática