Para evitar fraudes.Consejos.

227.747 342
 #321
Escrito   0  0  
Hola, he comprado un Nokia E71 que vendian en este post:

http://www.gsmspain.com/foros/h1123...msung-z240.html

El posteador a quitado la informacion que ponia del tel, pero vamos que ponia lo tipico, en buen estado, etc...

Despues de enviarme fotos y asegurarme que el tel se encontraba en perfecto estado de funcionamiento, que solo tenia las tipicas marcas del uso, mediante correo electronico, pues pique y se lo compre, le hice una transferencia, le envie el justificante e incluso le di las instrucciones para el envio, que al ser minusvalido, tengo un porte al mes gratis con MRW.

Me llego ayer el paquete, y lo primero que me encuentro cuando lo abro es un papel, muy mal escrito, donde dice, que para encenderlo, poner bateria, y para apagarlo, quitar bateria.

Y en efecto, el telefono aparentemente esta bien, menos el boton de encendido/apagado, que esta cojido, esta duro y no reacciona a su pulsacion.

Se lo comento por correo electronico y me dice que eso no tiene importancia, que serapolvo o que est asucio.

Yo le digo que eso no es lo que yo le compre, que si el hubiese puesto que el terminal tenia esa tara, yo no lo hubiese comprado, y que me devuelva el dinero y que yo le envio el movil otra vez y tan amigos, pero me dice que hasta que yo no envie el tel el no me envia el dinero, y yo le digo que si me ha engañado una vez, como voy a ser tan tonto de esponerme a que me engañe otra vez. y ahi estamos, el me dice que yo lo quiero engañar y yo no me fio de enviarle el tel sin recibir antes el dinero.

Me ha ofrecido 10 euros para reparar el tel, y segun un tecnico de un SAT de nokia, donde le llebe ayer, me ha dicho, que el problema no es del boton, sino del micro interrucctor que es el que en teoria el boton ha de empujar, que esta cojido y no retrocede, que no merece la pena el arreglo, que va a costar mas el collar que el perro, pero que si quiero arreglarlo, hoy me decia cuanto valdria, y me ha dicho que sobre 25 euros.

¿Que me aconsejais? ¿que es lo que puedo hacer?

Y de verdad no es por el dinero, que al fin y al cabo son 60 cochinos euros, es el detalle tan feo, tan rastrero, tan ruin de timar a una persona con tan mala leche como lo ha hecho.

En fin... me tendre que hacer a la idea de que le he regalado 60 euros a un maleante.

Agradeceria si alguien sabe que se puede hacer en estos casos, a parte de comerme el tel con papas.

Gracias.
 #322
Escrito   0  0  
Hola , estoy apunto de comprar un telefono movil de segunda mano.
Me he leido los primeros post de este hilo y la compra la voy a realizar contra reembolso.
El vendedor me manda factura etc...
Cual es la mayor seguridad para saber que ese movil no se puede bloquear a los dias o meses una vez que he pagado?

Saludos.
 #323
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MMiguel1

Cual es la mayor seguridad para saber que ese movil no se puede bloquear a los dias o meses una vez que he pagado?

Saludos. [/B]


Me interesa, tengo un movil apalabrado y tras leer algunos casos por este foro me gustaría saber que datos necesito para estar seguro de que no me bloqueen el movil por imei o como sea.
 #324
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carryfr
Me interesa, tengo un movil apalabrado y tras leer algunos casos por este foro me gustaría saber que datos necesito para estar seguro de que no me bloqueen el movil por imei o como sea.

Interesa si señor. Y de paso upeo que esto tiene que estar visible.
 #325
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por migatxu
quote:
Originalmente escrito por carryfr
Me interesa, tengo un movil apalabrado y tras leer algunos casos por este foro me gustaría saber que datos necesito para estar seguro de que no me bloqueen el movil por imei o como sea.


Interesa si señor. Y de paso upeo que esto tiene que estar visible.


Despues del post que he leido en incidencias, me apunto con esto, seria interesante para toda la comunidad, alguien que pueda dar unas pautas para que no nos la jueguen.
 #326
Escrito   0  0  
Yo estoy interesada en vender mi HTC Legend y estoy un poco asustada, asi que tu envias el movil por correo y rezas porque el otro te pague!!???

Lo mejor, de toda la vida es quedar en un centro comercial publico, donde haya mucha gente y hacer el cambio en persona!!

EL COMPRADOR puede ver el movil y el VENDEDOR hasta que no cobre el dinero no lo entrega y ya esta!!!

Sonia Alexandra
 #327
Escrito   0  0  
gran post, me ha ayudado mucho! =) gran trabajo
 #328
Escrito   0  0  
Buen post,hay entidades bancarias que ocultan incluso los ultimos 4 digitos de las cuentas corrientes,lo que dificulta la identificación del transferido.Y exigen cobran 2€ por ingreso,sin dar tiket ni talon nominativo. Uid de ellas,encubren,algunas son muy conocidas, por su estrella.
 #329
Escrito   0  0  
como se hacen los pagos cuenta-puente?

más de 140 verdes por ayudar y mas de 20 por cv
solo 6 rojos y podéis ver porque

- - - - - - - - -
la soledad me doy cuenta que no puedo vivir sin ti , te amo mi Gatita emoticon colorao
 #330
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lery
cuidado con los timos, tengo a la venta un lumia 710, y una persona me manda estos mensajes:

> From: gosplefaithmission@gmail.com
> To: leryspid13@hotmail.com
>
> Hola,
> Gracias por la respuesta .. y me alegro de que están de acuerdo con
> el precio de este
> (Telefono), a razón de (210 €). También me gustaría este paquete para
> ser enviado vía servicios postales, .. Así que aquí está la dirección
> que usted va a enviar el paquete a continuación escribo
> ..
> Receptores Nombre: David Ayodeji
> Dirección: NO14, Church Street Mokola,
> Código postal: 23402
> Ciudad: Ibadan ..
> Estado: Oyo
> País: Nigeria
>
> Así que quiero leer de usted si usted realmente
> quieren vender para mí, y yo quisiera que sus datos bancarios para mí
> tiene que enviar el dinero al momento de escribir ....
>
> Nombre del Banco:
> Número de cuenta:
> Nombre del titular de la cuenta:
> CODIGO SWIFT:
> IBAN:
>
> Así que voy a estar esperando tu respuesta lo más pronto posible.
> Muchas gracias ..
>
> Rev.Mack

Para un regalo en Nigeria... pufff huele a timo que tira patrás

a mi me envían mucho de esos cuando e vendido mis móviles, la verdad jamas e echo trato con ellos y bueno no me fiaba mucho , aunq no des confiaba, aunq ahora que lo dices voy a desconfiar emoticon guiño
la verdad cuando ponía anunvios siempre me decian lo mismo y vamos eran casi siempre las mismas personas