Sobre el Wifi y la facturación de datos

1.963 3
 #1
Escrito   0  0  
Al hilo del hilo (valga la redundancia) de David_Bond de ayer (y que leo ahora), en el que comenta la nueva política con las conexiones de datos, me decido a comentar sobre una conversación que tuve el otro día.

Antes de continuar, para los más conspiranoicos, ni defiendo a Eroski, ni soy comercial de Eroski, ni me pagan, ni nada más. Que, a veces, decir estas cosas, algunos se la toman como se la toman...

Bueno, el caso es que, el otro día, hablaba con alguien sobre las conexiones de datos que se hacían desde el móvil y el uso del Wifi. Como no, llegamos al mismo punto en cuestión (y en común), que, a pesar de usar el Wifi, verificarlo y estar activamente usando el Wifi (y mala cobertura se supone que no, que estaba en casa), se le facturó por una conexión de datos. No fue mucho, pero se lo cobraron.

Y ahora llega la cuestión importante, que ni era cliente de Eroski Móvil, ni tenía cobertura Vodafone, sino que estaba con la imperante Movistar.

Cierto es que yo no puedo verificar lo que hizo, ni tampoco si realmente usó el Wifi o, sencillamente, y es por lo que me decanto, que el sistema operativo del móvil (es un smartphone), o la aplicación, le hizo una pirula y uso la conexión de datos. O, como dicen otros, que, en las pérdidas de Wifi, el móvil usa la conexión de datos a su libre albedrío. Tema que coincidiría con lo que EMTeam, y otros, ha dicho por aquí alguna vez.

La conclusión a la que quiero llegar es que, al parecer, podría ser cierto el que los móviles (sistema operativo y aplicaciones) hagan conexiones de datos a placer, según le de por ahí, ya sea wifi o datos.

Eso sí, como decía más arriba, no defiendo a Eroski Móvil, porque, esto, ni por asomo, explica los abultados cobros de datos a los que tenéis contrato, y ni mucho menos mi intención es relacionar esto con ese problema, pero algo hay por medio que hace pirulas, ya sean los operadores por su cuenta, o los sistemas operativos/aplicaciones de los móviles.

Yo sólo dejo aquí este mensaje como curiosidad y anécdota. Que cada uno lo tome como quiera.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, claro que es posible, si tienes activa la conexion de datos, y encinedes wifi, en algunos moviles , se desconecta los datos y sigues con wifi, pero si quitas la wifi se conectan los datos..incluso hay aplicaciones que sin apenas pedir permiso, conectan los datos...es lo que tiene android....lo que está claro es que por wifi no te pueden cobrar porque ellos ni se enteran que usas wifi...pero en algun momento alguna aplicacion le hizo la pirula y se conectó por datos...

Si no se usan datos, lo mejor para evitar esas conexiones, es borrar el punto de acceso, y entonces aunque quiera, el movil no se puede conectar por datos..

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Eso que comentas le pasó a mi madre en Orange, tal cual, se conectó sólo con WIFI un par de días y los dos días le cobraron un par de conexiones. El teléfono es un Nokia C3.

Asco de políticos.
 #4
Escrito   0  0  
Lo mismo, son tipos de conexiones distintas, en algun momento se activa la conexion de datos, hasta en el telefono mas malo...recuerdo que una vez en un motorola c385 le dabas por error a un boton y se conectaba a wap si pedirlo, con la consiguiente conexion de datos...en fin

Si no tenemos datos, lo mejor es borrar punto de acceso a la APN

Un saludo
Volver a Eroski móvil