Problema con Router Vodafone

10.209 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s! Os expongo mi caso:

En mi casa tenemos la línea contratada con Vodafone desde hace un par de años, pues mi padre pilló una oferta de por vida en la que no paga la línea y se queda en unos 15 euros al mes por 10Mb.

En un principio teníamos sólo un ordenador de sobremesa y la PS3, ambos conectados por cable al router, por lo que no usábamos el WIFI, pero desde el verano pasado tenemos un portátil y un par de iPhones que sí conectamos por WIFI. Pues bien, cada X tiempo (a veces 2 horas, a veces 30 min, a veces 6 horas), los aparatos conectados por WIFI pierden la señal durante 2, 5 o incluso 10 min, volviéndose a conectar automáticamente. Esto es un engorro, sobretodo si estás realizando alguna descarga (aunque no suelo descargar mucho, algún capítulo a la semana como mucho)o escuchando música en Spotify. Comenté el problema a Vodafone y me cambiaron el router en Navidad, pero seguimos con el mismo problema. Mi padre no le da mucha importancia porque él gasta el de sobremesa y tampoco hace mucho uso de internet. Además dice que sólo cambia de compañía si le encuentro una oferta igual (imposible encontrar algo así de por vida, puesto que todas las promociones similares acaban como mucho en 1 año).
¿Se os ocurre alguna solución? ¿A alguien le pasa algo similar?

Muchas gracias

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #2
Escrito   0  0  
A mi me pasa algo parecido, no sé si será lo mismo, pero para mi que es problema del router, que no funciona bien, tengo amigos con la misma conexión y mismo router y no tienen problemas.
A mi lo que me pasa es que el ordenador está conectado al router, pero a veces no recibe nada, si espero, en un par de minutos vuelve a recibir, pero si no tengo paciencia, apago y enciendo el wifi de mi ordenador y en 10 segundos ya tengo conexión. Y esto pasa en dos ordenadores a la vez. Tampoco me preocupa porque no me supone mucho problema para el uso que le doy.
 #3
Escrito   0  0  
Llama al 22155 y que te abran una incidencia. Lo mas seguro es que te cambien el router.

Suerte!

Mis cacharritos:
Siemens M35i, Nokia 8310, Siemens M55, SE P900, MPX200, K700i, V3, K750i, LG KU311, Nokia N73 con GPS Holux 236, Nokia 6300, Samsung U600, HTC Touch XL, Nokia N95-8GB, HTC Diamond, Samsung Omnia, Nokia N85, Nokia 5800, HTC Magic, iPhone 3GS, Samsung Wave, iPhone 4, Samsung Galaxy SII, HTC Sensation, Xperia Ray, Samsung Galaxy Note, HTC One S, iPhone 4S, HTC One X, HTC ONE, LG G2, LG G3, Huawei P8, Huawei P9 Plus, Huawei Mate 10 y Huawei P20 Pro, Huawei Mate 20, Samsung S10 Plus y iPhone 12 actualmente emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Pero esque es el 2º router que llevo ya! Es un poco complicado que los 2 routers tuvieran exactamente el mismo problema, ¿no?

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estrela005
Pero esque es el 2º router que llevo ya! Es un poco complicado que los 2 routers tuvieran exactamente el mismo problema, ¿no?

Si es raro, pero podría ser. Díle esto mismo al técnico de Vodafone que te atienda y que sea él el que te dé la solución.

Salu2!

Mis cacharritos:
Siemens M35i, Nokia 8310, Siemens M55, SE P900, MPX200, K700i, V3, K750i, LG KU311, Nokia N73 con GPS Holux 236, Nokia 6300, Samsung U600, HTC Touch XL, Nokia N95-8GB, HTC Diamond, Samsung Omnia, Nokia N85, Nokia 5800, HTC Magic, iPhone 3GS, Samsung Wave, iPhone 4, Samsung Galaxy SII, HTC Sensation, Xperia Ray, Samsung Galaxy Note, HTC One S, iPhone 4S, HTC One X, HTC ONE, LG G2, LG G3, Huawei P8, Huawei P9 Plus, Huawei Mate 10 y Huawei P20 Pro, Huawei Mate 20, Samsung S10 Plus y iPhone 12 actualmente emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estrela005
Pero esque es el 2º router que llevo ya! Es un poco complicado que los 2 routers tuvieran exactamente el mismo problema, ¿no

Es un problema que tienen todos los routers de todas la compañías, lo que pasa es que en las últimas versiones de firmware de Vodafone, parece que que falla aún más

Lo que hay que hacer es desactivar la opción WSC en la configuración de la wifi, con esto se solucionarían esos cortes intermitentes en la wifi

El problema es que creo que no te dejan cambiarlo con el usuario "normal", pero si llamas al SAT (22155) y pides que te lo desactiven se solucionara

PD: Si tienes un Windows 7, tendrás que borrar la conexión wifi y volver a conectarte, porque te la detectará como una red nueva

PD2: Abre también los puertos para la consola (si juegas online) y para los programas de descarga que utilizas

Cualquier otra cosa, avisa
 #7
Escrito   0  0  
prueba también a cambiar el canal del wifi..

"Los éxitos duran hasta que la cagas.
Los fracasos, son eternos"
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la ayuda!! emoticon sonrisa

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #9
Escrito   0  0  
Dejo huella para intentar en el mio, que tambien tengo cortes en la linea.

Se puede acceder a los codigos del router, tiene unos por defectos, pero hasta el lunes no os los puedo decir, pero son muy faciles.
 #10
Escrito   0  0  
A mi me pasaba eso con el livebox de orange. No podía conectarme con un android a mi wifi, de hecho hacía que se me cerrase la wifi, mientras que los demás aparatos sí (iphone, dos portátiles, televisor, ps3, kindle...) así que sólo podía ser el móvil. Tras cambiarle la rom y la radio sí me conectaba.

La magia de la informática...

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
Volver a Vodafone