Fukushima y el respaldo de los gobiernos

5.684 21
 #1
Escrito   0  0  
Denuncian que Fukushima está a punto de colapsar.

Unos 40 millones de japoneses del área metropolitana de Tokio podrían ser evacuados a islas al norte de japón o a ciudades abandonadas de China a raíz de las posibilidades de que las paredes del reactor 4 de Fukushima terminen cediendo. La contaminación radiactiva afectará a todo el planeta, a pesar del silencio mediático al respecto. Activistas de Internet piden a la ONU que abra un nuevo foro para tratar el tema con urgencia.

De acuerdo con un reciente informe de EUTimes.net, las autoridades japonesas han indicado el probable derrumbre completo del reactor 4 y que 40 millones de japoneses se encuentran en "peligro extremo" de envenenamiento por radiación, y muchas ciudades del este, incluyendo Tokio, pueden tener que ser evacuados en las próximas semanas o meses para evitar la intoxicación por la radiación extrema.

A medida que continúe informando, la situación en Fukushima es grave, por decir lo menos. Reactor 4 está a punto de colapso completo ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ), que envía el combustible nuclear radiactivo entre miles de barras de combustible directamente a la atmósfera. Estas barras de combustible, después de todo, ya están expuestos al aire libre, pero la versión completa de su combustible podría causar una catástrofe no sólo regional, sino también un holocausto nuclear mundial.

"Un informe publicado en febrero por la Comisión de Investigación Independiente sobre el Accidente Nuclear de Fukushima Daiichi dijo que la agrupación de almacenamiento de la planta N º 4 del reactor ha demostrado ser claramente el eslabón más débil frente a una posible reacción en cadena intensificando el desastre nuclear", informó el Mainichi Daily News recientemente.

"El peor de los casos elaborados por el gobierno incluye no sólo el colapso de la piscina del reactor N º 4, sino la desintegración de las barras de combustible gastado de todos los otros reactores de la planta. Si esto llegara a suceder, los residentes en el área metropolitana de Tokio se verían obligados a evacuar el lugar. "


Así, las autoridades están considerando la posibilidad de la potencial reubicación de decenas de millones de japoneses a las islas Kuriles, que se encuentran en la región rusa de Sakhalin Oblast, o, potencialmente, incluso a China, donde algunas "ciudades fantasma", ciudades sin aparente uso, podrían albergar por lo menos 64 millones de refugiados. Si este traslado se produce, en gran parte de Japón se convertiría en una tierra estéril.

Para los japoneses, el desastre de Fukushima representa la desaparición completa de su nación, ya que, literalmente, no se hace nada para contener a los miles de barras de combustible expuestas que finalmente explotaron en el reactor 4. Pero las consecuencias de todo esto no se limitan sólo a Japón, muchos países del mundo se llevarán la peor parte de esta bomba. De hecho, ya se están sufriendo las consecuencias de esta "guerra nuclear sin una guerra".

El año pasado, por ejemplo, se informó de que funcionarios de USA ordenaron a la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) liberar tres millones de galones de desechos radiactivos en el océano Pacífico. Ahora este tipo de residuos, pronto llegará a las orillas de la Costa Oeste de USA, a espaldas de los millones de estadounidenses que viven en esa región que estarán expuestas a ella.

A medida que pasa el tiempo, más y más personas que viven en USA comenzarán a desarrollar enfermedades crónicas como resultado de envenenamiento por radiación permanente de Fukushima, y ​​muchos morirán, mientras que todos los medios de comunicación siguen manteniendo el silencio sobre el tema.

Y el gobierno federal ha sabido todo el tiempo que el desastre de Fukushima se perfila como la catástrofe mundial más grave en la historia registrada, como se evidenció en un reciente Freedom of Information Act (FOIA). No sólo las autoridades federales tanto de los peligros extremos planteados por Fukushima desde los primeros días del desastre, pero también las campañas de desinformación orquestada para mantener al pueblo estadounidense, y el resto del mundo, en la oscuridad acerca de la verdad.

Puesto que ni los EE.UU. ni el gobierno de Japón parecen estar dispuestos a lidiar realmente con Fukushima, y en particular la situación del reactor 4, el portal web NaturalNews hizo un llamamiento a las Naciones Unidas (ONU) para tomar una acción rápida. Una nueva petición insta a la ONU para organizar una Cumbre de Seguridad Nuclear para abordar el problema del reactor 4, así como establecer un equipo de evaluación independiente de alguna manera estabilizarlo y evitar que el combustible de potencialmente destruir toda la vida en la tierra.

Toda esta fuente está sacada y aquí expuesta por:

http://www.urgente24.com/199352-denuncian-que-fukushima-esta-a-punto-de-colapsar


PD: Para mí, de acuerdo con un comentario de la misma pág., Urgente24h ha hecho lo que t-o-d-o medio de comunicación, ya sea digital o no, debe informar. Lo que realmente ocurre en el mundo y que nos puede ocurrir, que en este caso es dramático.

Difundid la noticia, no para cundir el pánico sino para prevenirnos de lo que está por llegar. Si tiene que ocurrir algo, que al menos sepamos que nos está pasando o que nos pasó. Ya no estamos en la Edad Media donde solo unos pocos tenían acceso a la educación, ya no vivimos en la ignorancia y no nos chupamos el dedo. Los gobiernos del mundo se creen que el mundo puede girar sólo con ellos. Lo peor de todo es que no podemos hacer absolutamente nada y de la canica azul no se va a ir nadie.
 #2
Escrito   0  0  
Lo cierto es que según esto es bastante jodido, pero no creo que el gobierno nipon no este haciendo nada, lo que pasa es que esto no se puede arreglar en 1 dia, semana, año o incluso decada y para poder meter la mano ahí y no provocar un desastre nuclear a escala mundial hay que estudiar minuciosamente cada movimiento por minimo que sea.

Espero que consigan remediarlo de alguna manera
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
La 1ª vez que escuché lo del Reactor 4 fue el domingo 13 de Mayo del 2012 en Cuarto Milenio y ahora en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (en otros foros ya están exponiendo este "comunicado"), yo creo que esta pág. web es lo suficientemente seria para no poner exponer cualquier cosa. Yo solo intento informar y no pongo tonterías por poner.

Ahora expongo la pág. web de elmundo.es (a ver si esto os parece más serio o profesional):

El reactor 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi -donde ya sólo quedan medio centenar de trabajadores- presenta serios problemas, después del incendio registrado el lunes por la noche. Tepco, la compañía operadora de la nuclear, ha anunciado que comenzará en dos o tres días a suministrar agua a la piscina de combustible nuclear del reactor, cuyo contenido podría estar hirviendo.

Y es que, aunque las llamas fueron controladas rápidamente, la detonación provocó dos orificios de ocho metros cuadrados en el muro del edificio exterior del reactor, dejando en contacto con el aire la piscina de combustible.

El agua se arrojará desde helicópteros que trasvasarán el líquido a través de esos dos agujeros, según ha explicado un alto cargo de la compañía. Con ello se espera enfriar las barras de combustible en el interior.

El 4 es el único de los reactores actualmente con problemas que no puede ser refrigerado con agua de mar desde cerca por motivos técnicos. En medios japoneses se especula con que la excesiva radioactividad en la planta impide que personas trabajen en el lugar, y de ahí la operación desde el aire.

De hecho, sólo continúan en la planta 50 de las más de 800 personas que trabajaban esta mañana, debido a los elevados niveles de radiación. Los 50 expertos siguen intentando bombear agua de mar en los sobrecalentados reactores para refrigerar las barras de combustible y evitar así una posible fusión del núcleo.

Otra alternativa, según las informaciones, sería llevar camiones de bomberos lo más cerca posible a la instalación para inyectar agua a través de los agujeros en las paredes. El reactor 4 había sido desactivado antes del terremoto del viernes para trabajos de mantenimiento. Por eso las barras de combustible estaban fuera de la coraza de protección del reactor.

Ahí queda la nueva información. Sabré más estos próximos días si puedo.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno os dejo el informe oficial de TEPCO sobre este asunto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya, cada cual, que crea lo que quiera.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #7
Escrito   0  0  
Lo que si parece ser cierto y reconocido por varios informes científicos es la cantidad de agua radiactiva que ha llegado a filtrarse al mar.

Aquí os dejo un mapa sobre la mancha radiactiva en el Océano Pacífico.

Fukushima y el respaldo de los gobiernos

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Pues aquí tengo algo más del día 21 Mayo del 2012 (siento no haber podido ponerlo antes). Sé que son largos pero....

El Dr. Michio Kaku opinando acerca del precario estado de las barras de combustible en el severamente dañado reactor nuclear número 4 de Fukushima nos da un pesimista pronóstico.

El comunicado de prensa coincidió con las fotos publicadas en la web donde aparentemente se muestra una gran grieta que va desde la fundación hasta justo debajo de la quinta planta de la pared sur de la Unidad Número Cuatro del edificio en el que todas las barras de combustible usadas se almacenan y ”abierto a los elementos debido a que una explosión de hidrógeno voló el techo durante los primeros días del accidente”.

Las 1.500 barras de combustible estan casi suspendidas en el aire en el quinto piso y sólo basta la posibilidad de un leve temblor de tierra o de explosión, para desatar una catastrófica cadena radiactiva de eventos “mucho peores que Chernóbil”.

“El combustible perdido en la defectuosa unidad 4 en Fukushima Daiichi, no sólo se sienta una piscina elevada con el núcleo del reactor en una zona al lado del océano – donde casi todo el combustible nuclear gastado se almacena – sino que esta abierta a los elementos porque una explosión de hidrógeno voló el techo durante los primeros días del accidente “.

Sólo se han realizado cuatro inspecciones en un año.

Una de las razones por las que hay sólo cuatro inspecciones al año puede deberse a la infernal radiación que derritió los robots iRobot PackBots, según el Dr. Machio Kaku.

En entrevista con el cientifico Michio Kaku al Flashpoints Daily News Magazine:

“Los seres humanos no pueden acercarse a ciertas partes del emplazamiento del reactor, e incluso los robots terminan achicharrados. Son maquinaria delicada, sus micro-circuitos no pueden soportar el intenso bombardeo de radiación. Estamos hablando de miles de rads de radiación por hora que se registra allí y que está afectando a la operación de limpieza.”

“Se necesitarán años para inventar una nueva generación de robots”, capaces de resistir la radiación.

Los trabajadores son como los guerreros Samurai, que son trabajadores suicidas. Ellos saben que están recibiendo enormes cantidades de radiación proveniente del sitio.

Sólo pueden entrar, segundos a pocos minutos, realizan el trabajo y luego el siguiente grupo tiene que entrar y seguir.

El físico Kaku, explicó por qué el mundo debería estar preocupado por la situación actual de este reactor (numero cuatro):

“La gente no se da cuenta de que el reactor de Fukushima (Número 4) es el filo de una navaja, que está cerca del punto de inflexión. Un pequeño terremoto, otra rotura de tubería, otra explosión y podría caerse y provocar un desastre mucho peor, muchas veces peor que la de Chernobyl. Es como un dragón dormido.

Sólo en las últimas semanas ha estado en el papel hasta cierto punto, las unidades 2, 3 y 4 han demostrado ser en una situación muy grave.

La Unidad 2, ahora sabemos que esta completamente licuada. Nunca hemos visto esto antes en la historia de la energía nuclear, un 100% de la licuefacción de un núcleo de uranio.

La Unidad 3 y la Unidad 4, por otra parte, tienen un problema aún peor, y que se trata de una piscina de combustible gastado que está totalmente descubierta por una explosión de hidrógeno que tuvo lugar el año pasado.

En total, hay 11.000 barras en el sitio de Fukushima que podría volcarse. Un leve temblor de tierra, una leve explosión podría poner en movimiento a todo el reactor.”

Fuente expuesta aquí por: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Esto también tiene tela >_<#

El año pasado, por ejemplo, se informó de que funcionarios de USA ordenaron a la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) liberar tres millones de galones de desechos radiactivos en el océano Pacífico. Ahora este tipo de residuos, pronto llegará a las orillas de la Costa Oeste de USA, a espaldas de los millones de estadounidenses que viven en esa región que estarán expuestas a ella.

A medida que pasa el tiempo, más y más personas que viven en USA comenzarán a desarrollar enfermedades crónicas como resultado de envenenamiento por radiación permanente de Fukushima, y ​​muchos morirán, mientras que todos los medios de comunicación siguen manteniendo el silencio sobre el tema.

Y el gobierno federal ha sabido todo el tiempo que el desastre de Fukushima se perfila como la catástrofe mundial más grave en la historia registrada, como se evidenció en un reciente Freedom of Information Act (FOIA). No sólo las autoridades federales tanto de los peligros extremos planteados por Fukushima desde los primeros días del desastre, pero también las campañas de desinformación orquestada para mantener al pueblo estadounidense, y el resto del mundo, en la oscuridad acerca de la verdad.

Puesto que ni los EE.UU. ni el gobierno de Japón parecen estar dispuestos a lidiar realmente con Fukushima, y en particular la situación del reactor 4, el portal web NaturalNews hizo un llamamiento a las Naciones Unidas (ONU) para tomar una acción rápida. Una nueva petición insta a la ONU para organizar una Cumbre de Seguridad Nuclear para abordar el problema del reactor 4, así como establecer un equipo de evaluación independiente de alguna manera estabilizarlo y evitar que el combustible de potencialmente destruir toda la vida en la tierra.

Fuente expuesta aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Aquí os muestro un mapa de las corrientes marinas (hoy día) y de como marchará la contaminación radiactivas por el planeta. Siento mucho no haberlo encontrado más grande y si lo aumento no se ve nada U_U¡.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


quote:
funcionarios de USA ordenaron a la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) liberar tres millones de galones de desechos radiactivos en el océano Pacífico.
En serio...¡¿quien se cree EEUU para pedir soberana estupidez y peligrosidad! ¿Acaso se creen que ellos son inmunes o son invulnerables o qué emoticon enfado. No puedo creen que haya humanos que se creen dioses todopoderosos y permitir por capricho que mueran miles de personas y encima duerman tranquilos por ello mientras esconden debajo se sus almohadas el secreto público.


¡Qué la divina providencia esté con todos nosotros/as !
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Los cyber-sorayos del foro dirán con su falta de educación habitual, que la culpa es de ZP por subvencionar las renovables y tratar de promover un modelo energético sostenible.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política