[QUOTE]Originalmente escrito por p-nodoyuna
[B]El programa de gestión de energía de Asus, el EPU, hay que calibrarlo para que haga bien la gestión de energía del procesador. ¿Has hecho ese paso?.
Primero se calibra y luego se pone la gestión de energía en automático. Si se deja siempre en el modo de rendimiento máximo, el del avión, el multiplicador del procesad
pues no sé... lo miraré esta tarde junto a la actualización de la bios... a ver... ya te cuento cuando lo haga.
Gracias!!
[AYUDA] Disipador socket 1156
7.269 32
Escrito (Editado ) 0 0
bueno a ver:
he entrado en la bios-efi... entonces, lo que veo es que en la pantalla inicial (EZ Mode) pone que está en modo normal (Systema Performance) (también hay power saving y asus optimal)
Entonces, nada más encender el equipo, entrando en la parte avanzada, ya me dice que la cpu está a unos 60ºC - 65ºC lo que no me parece realista. y subiendo. Se mantiene en unos 66ºC / 150ºF
Lo de calibrar no lo veo por ningún sitio...
Si entro en la parte avanzada:
Hay opciones en
Ai Tweaker
Advanced
Monitor
Boot
Tool.
No sé dónde está eso de calibrar...
Después de esto he arrancado el pc y la temperatura que marca el programa de asus es de 40ºC ... muy lejos de esos 67ºC que marcaba la bios...
no sé que loches le pasa a esto...
he entrado en la bios-efi... entonces, lo que veo es que en la pantalla inicial (EZ Mode) pone que está en modo normal (Systema Performance) (también hay power saving y asus optimal)
Entonces, nada más encender el equipo, entrando en la parte avanzada, ya me dice que la cpu está a unos 60ºC - 65ºC lo que no me parece realista. y subiendo. Se mantiene en unos 66ºC / 150ºF
Lo de calibrar no lo veo por ningún sitio...
Si entro en la parte avanzada:
Hay opciones en
Ai Tweaker
Advanced
Monitor
Boot
Tool.
No sé dónde está eso de calibrar...
Después de esto he arrancado el pc y la temperatura que marca el programa de asus es de 40ºC ... muy lejos de esos 67ºC que marcaba la bios...
no sé que loches le pasa a esto...
Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
he bajado el speedfan que da las temperaturas, revoluciones del ventilador... y la temperatura del micro está a -60... tiene que haber algo jodido... vamos no es normal xDDD el resto de temperaturas que marca, parecen más menos realistas... no sé no sé
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
Los ajustes se hacen en el programa EPU, ya dentro de Windows.
La apariencia del programa es esta:
![Pulsa para ver a tamaño real [AYUDA] Disipador socket 1156](http://www.vhpd.de/wp-content/gallery/asus-epu-engine-6/epu_index_vhpd.jpg)
Si los valores de 60 grados te salen en BIOS y no en Windows entonces puede ser un error de la BIOS al leer los valores del sensor de temperatura. Actualiza la BIOS.
¿Has comprobado qué valores de temperatura te da el Aida64?
La apariencia del programa es esta:
![Pulsa para ver a tamaño real [AYUDA] Disipador socket 1156](http://www.vhpd.de/wp-content/gallery/asus-epu-engine-6/epu_index_vhpd.jpg)
Si los valores de 60 grados te salen en BIOS y no en Windows entonces puede ser un error de la BIOS al leer los valores del sensor de temperatura. Actualiza la BIOS.
¿Has comprobado qué valores de temperatura te da el Aida64?
Escrito 0 0
el aida64 me pone:
CPU 32º
CPU Package 36º
CPU IA Cores 36º
CPU GT Cores 35º
Placa Base 33º
Eso sin hacer nada...
Por ejemplo si pongo el antivirus:
La temperatura de CPU sube de forma lenta mientras (42º) que la de CPU Package sube hasta los 65ºC... Se mantienen entre 50 y 60ºC según Aida, con la temperatura de CPU unos 10ºC inferior a la del resto que he mencionado antes.
CPU 32º
CPU Package 36º
CPU IA Cores 36º
CPU GT Cores 35º
Placa Base 33º
Eso sin hacer nada...
Por ejemplo si pongo el antivirus:
La temperatura de CPU sube de forma lenta mientras (42º) que la de CPU Package sube hasta los 65ºC... Se mantienen entre 50 y 60ºC según Aida, con la temperatura de CPU unos 10ºC inferior a la del resto que he mencionado antes.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
ya no sé, si pongo el nero otra vez, la temperatura se dispara ya que los 4 núcleos van al 90% y empieza a subir la temperatura de forma gradual...
Ahora mismo la opción esa de la EPU está en auto.
Ahora mismo la opción esa de la EPU está en auto.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
bueno...
y ahora ha dado un aviso de que la VCore es de 0.6 eso es demasiado bajo?
porque oscila entre 0.7 y 1.2 más menos... no sé... por ahí anda la cosa.
eso con el programa de asus... y las temperatura que da asus es la misma que da aida64 con el CPU Package
y ahora ha dado un aviso de que la VCore es de 0.6 eso es demasiado bajo?
porque oscila entre 0.7 y 1.2 más menos... no sé... por ahí anda la cosa.
eso con el programa de asus... y las temperatura que da asus es la misma que da aida64 con el CPU Package
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
pues nada lleva todo el día dando de vez en cuando el warning de Vcore 0.6 o por ahí.
Si hace cosas no suele aparecer...
no sé de qué puede ser esto ahora. xD
Si hace cosas no suele aparecer...
no sé de qué puede ser esto ahora. xD
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito (Editado ) 0 0
¿Has actualizado la BIOS?
La última versión disponible para tu placa es la 3207, que ha salido hace unos días.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
La última versión disponible para tu placa es la 3207, que ha salido hace unos días.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
actualizada desde windows con su programa
nada. La temperatura no sé todavía pero el aviso de VCore a 0.648 o algo así ha vuelto a salir, de todas formas prefiero que sea un VCore bajo a uno muy alto... o no sé
Pero que no va bien la placa o algo falla...
nada. La temperatura no sé todavía pero el aviso de VCore a 0.648 o algo así ha vuelto a salir, de todas formas prefiero que sea un VCore bajo a uno muy alto... o no sé
Pero que no va bien la placa o algo falla...
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Volver a Informática