Ya no quedan panaderos en este pais?

9.974 32
 #21
Escrito   0  0  
Una referencia a taringa no es muy científico!

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bycupere
Una amiga panadera de toda la vida siempre me dice que los panes baratos son una bomba de relojeria.....

estaria bueno que una panadera dijera que el pan barato es mejor que el caro xDDDDD es como si el presidente de samsung dice que el samsung galaxy ace es mejor que el samsung galaxy note xDD

Too good tutorial to be posted.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
e puesto taringa por poner un ejemplo pero ya solo de pensar que entre esa maquina de hierro enchufada a la electricidad estas calentando el pan durante 10 minutos para hornearlo ya da que pensar..la electricidad muy buena no es y claro que puede no pasar nada,lo normal es que no pase pero sano para la salud no es.

de todas formas el pan precongelado lo fermentan es como el truco de los cucuruchos y la forma de coger el helado para que queden huecos etc..

si lo pesas realmente esas 2 barras que te venden por un euro no pesa mucho mas que una sola barra normal de pan tradicional..tengo peso y lo e comprobado..


y mira que esto que os digo realmente me perjudica ya que vendemos muchas cajas de pan precongelado al dia y si a la gente le diese por el pan tradicional ademas de tener que hacerlo de noche estaria mi padre todo el dia amasando y haciendo el pan..en lugar de abrir una caja y ir metiendo latas al horno..

si os pasais por una panaderia sobre las 3 y hay mucho pan o sobre las 8 y media o 9 de la noche todo ese pan va a la nevera,luego se pone encima del horno por la mañana para descongelarse un poco y se mete un minuto al horno y otra vez para la venta..

a mi padre realmente le conviene que se venda el pan precongelado porque es menos trabajoso y saca mas rentabilidad pero no se esta cumpliendo la politica de precios,ya que el pan en teoria deberia tener un precio fijo y la mayoria no lo cumplen y para sacar rentabilidad pues fermentan de mas el pan y bajan la calidad,asi que hay dos clases de pan precongelados el normal y el malo que es chicle,asi que llegara el dia que se tenga que comprar el pan solo en supermercados porque se pierdan las panaderias..ya que cada vez nos ponen mas gastos,suben los costes de produccion y fabricacion,la luz,agua,local,los impuestos, etc y tienes que vender unos 300 o 350 e al dia solo para sobrevivir trabajando de lunes a lunes sin dias de descanso ni vacaciones ni te da ya para meter a nadie a trabajar si tienes todo legal ya que son muchos gastos,vamos una mierda..supongo que casi todos los negocios estan igual pero bueno...

dicho esto nosotros tenemos las 3 clases,el tradicional que es por encargo(ya que la gente no lo quiere),el precongelado que seria la gama media y el precongelado de 2x1 que es la gama baja
 #24
Escrito   0  0  
Nosotros compramos el pan donde vivimos (Costa del Sol) en dos panaderias diferentes.

Tenemos una panaderia belga y una panaderia alemana, que hacen el pan artesanal como se ha hecho de toda la vida.

Los unicos panaderos de verdad quedan en los pueblos alejados de la costa (metidos en la montaña).

La belga y la alemana hacen unos panes para chuparse los dedos, y aunque el precio sea mayor que el de una bagget, compensa, por que dura mas, y es de mayor calidad.

Si una bagget cuesta 1€, y un pan de 1 Kg cuesta 3€, sale rentable comprar el de 3€, aunque en un principio sea mas caro, ya que dura mas dias, y sobre todo es mayor cantidad por precio.....¿Cuanto pesa una bagget?

Asi que si podeis comer pan del de toda la vida hacedlo, os lo agradecera el bolsillo y vuestra salud.

Saludos. DayLon.

Lo unico es que los belgas y los alemanes no hacen molletes como los antiguos de antequera (que hasta esos se han industrializado), sino, seria la leche.
 #25
Escrito   0  0  
TODOS LOs panes son congelados por mucho que nos quieran vender la moto.
 #26
Escrito   0  0  
Por experiencia en los pueblos el pan esta mejor, evidentemente si compras una baget ya saber lo que compras es para comertelo ese dia y a ser posible en la siguiente comida que hagas porque a veces hasta de la mañana a la noche se pone correoso. Pero por el precio que vale no espereis más claro, yo en el pueblo donde creci si que como pan de verdad vale 1€ no me parece nada caro porque se tiran toda la noche trabajando y la bolleria tambien vale sobre 1€ la pieza pero sabes que están hechos de esa misma noche, el pan te aguanta sus dos dias sin congelar y esta bastante bueno.

Pero he de decir que en otros sitios que conozco al panadero y hacen panes igual que en mi pueblo pero el tipico pan redondo que casi llega al kilo te puede llegar a durar 4-5 dias perfectamente manteniendo el olor, el sabor y la textura.

Decir que no hace falta mentir que todo el que tenga una cierta edad(que naciera antes de los noventa) sabe bien como es el pan de verdad y no hace falta decir que los hornos electricos son cancerigenos cuando es algo absurdo y falto de datos contrastados. Evitad mierdas de sitios donde te den el pan caliente a no ser que puedas estar en el horno donde amasan y cuecen el pan.

Adios a las promo y a los engaños
 #27
Escrito   0  0  
Yo tengo una amiga que tiene una panadería de toda la vida en mi pueblo y se levanta a las 4 de la mañana para hacer el pan y los bollitos mmmmmmmm. Lo malo es que muchos fines de semana que salimos se va de empalme la pobre o duerme solo un par de horas... es una paliza... estará muy rico el pan pero eso no es vida...


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #28
Escrito   0  0  
No se donde vives, pero panaderías tradicionales siguen habiendo, por suerte. La gente no sólo come pan-chicle del mercadona.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
No se donde vives, pero panaderías tradicionales siguen habiendo, por suerte. La gente no sólo come pan-chicle del mercadona.

En Barcelona
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
En Barcelona
Pues me resulta raro que en algún barrio antiguo de Barcelona no tengas ninguna panificadora de pan de toda la vida. Yo tanto en Córdoba como en Málaga no tengo problema en ese sentido. Y ya si hablamos de pueblos, siempre suele haber alguna, y lo más gracioso es que el pañ suele costar incluso menos, que la mierda que venden en el mercadona.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a La Taberna