Nueva tendencia en hardware movil

2.758 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, queria daros una opinion respecto a un tema que hace unos dias llevo pensando en algun rato libre.

Viendo las ultimas presentaciones y tendencias de caracteristicas que estan aportando ultimamente los nuevols modelos tanto de moviles como tablets, me estoy dando cuenta que quizas las empresas de SoC's (procesadores) ven que en la mayoria de mercado estan tocando techo y la gente se da cuenta que 4 nucleos va a ser el tope de utilidad en un movil (excepto algun megamovil que los artistas lo compren pk digan que se dedican a esitar videos y eso en el movil), ya que aunque sustituyamos el ordnador por el movil, la mayoria de CPU de ordenador aun son de 2 nucleos (4 threads), y que junto a las enormes pantallas y de altisima resolucion que estan sacando, estas empresas se estan decantando hacia investigar mucho mas para hacer GPUs mas potentes y sacar aqui la ventaja competitiva respecto a las otras empresas, aunque decir claro que aunque no aumenten nucleos seguiran mejorando arquitecturas, tamaños y consumos.

Algun ejemplo es el nuevo ipad, soc de 2 nucleos pero gpu mas potente, tegra 3, las futuribles carateristicas de tegra 4, pantallas de los nuevos samsung y SE e iphone...

Solo queria dar mi opinion, que opinais vosotros?

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #2
Escrito   0  0  
Las unicas que se han plantado este año en el doble núcleo por ahora son Apple y Sony, y es posible que Samsung tambien.

Respecto a lo de comparar el número de núcleos entre un ordenador y un móvil, son diferentes arquitecturas.

Pienso que a la escalada actual todavía le queda un año, quizás dos a este ritmo, contando que Intel se ha unido a la fiesta con Medfield, que es arquitectura x86 y el resto va a sufrir para pillarlos cuando lo pulan. Es mi humilde opinión.
 #3
Escrito   0  0  
No si yo no comparo nucleos de ordenador con nucleos de movil, pero si que casa vez sin mas sustitutios o eso parece, porque para mirar el correo, twitter, fb, navegar algo parece que mucha gente puede prescindir de ordenador.

Respecto a los que se han plantado en dos nucleos a eso me referia, alguns empresas han frenado el ritmo viendo que el tope en la utilidad del movil puede estar en cuatro.

Slds!

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #4
Escrito   0  0  
Aparte, en el campo de la tecnología móvil, pienso que los avances deberían de ir por otros caminos como la duración de las baterías, buenas pantallas, mejores diseños, materiales diferentes...en vez de tanta potencia bruta. Si no hay software que requiera dicha potencia, para que la quieres? No sé, perolo veo algo inutil, habiendo cosas tan importantes como el tema del consumo de las baterías, que en este caso están aun muy verdes. Espero que los fabricantes se den cuenta de que a día de hoy, no hay software que necesite un quadcore y los derroteros en cuanto a innovación vayan por otro camino. Un ejemplo Samsung, teniendo ya en el mercado 2 móviles como el Nexus o el Note, creo que el S3 si lo más innovador que aporta son los 4 nucleos, por mi parte se lo podían ahorrar.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
http://www.youtube.com/watch?featur...d&v=z8SWGQiEWrw

No reservo, el primero que ingrese se lo envío.
 #6
Escrito   0  0  
Al pasar al mercado masivo la fiebre del GHz/Mpx se va pasando...

Pregunta al 90% de los que compran un iPad si su procesador es de doble núcleo y no te sabrán responder

Se va mas a prestaciones que la gente pueda entender para que les duela menos el sablazo, por ej.

Galaxy Note: el movil con el que puedes pintar en una pantalla enorme
IPad: el tablet con la pantalla de mayor calidad
Nokia 808 Pure: la camara de fotos que te deja hacer zoom sin perder calidad

Y asi todo...

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavin
Al pasar al mercado masivo la fiebre del GHz/Mpx se va pasando...

Pregunta al 90% de los que compran un iPad si su procesador es de doble núcleo y no te sabrán responder

Se va mas a prestaciones que la gente pueda entender para que les duela menos el sablazo, por ej.

Galaxy Note: el movil con el que puedes pintar en una pantalla enorme
IPad: el tablet con la pantalla de mayor calidad
Nokia 808 Pure: la camara de fotos que te deja hacer zoom sin perder calidad

Y asi todo...

En eso tienes razón, los frikis del foro como nosotros, creo que somos los únicos que hacemos caso a la potencia tipo doble nucleo, quadcore, que si tiene más mhz y demás. La gente "de la calle" se fija más en otros aspectos como la apariencia, la marca...

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Aparte, en el campo de la tecnología móvil, pienso que los avances deberían de ir por otros caminos como la duración de las baterías

Esto debería ser lo primordial. Prefiero mil veces mi nexus S que le dura la bateria un dia entero a un galaxy S2 con todo su doble nucleo y todo lo que quieras pero como no tengas cargador a mano estas media tarde sin movil. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #9
Escrito   0  0  
Hace años la carrera era hacer el movil mas pequeño y mas ligero(8120,T28,v50 y demas),despues la carrera era meterle megapixeles a la camara,luego la carrera por internet(aunque lo del wap no fue muy alla,con aquellas pantallas poco se podia hacer),despues haber quien ponia la pantalla mas grande,ahora es la carrera es meter el hardware mas bruto y sacar 265478946463 modelos al año.

Queremos mas duracion de bateria!!!!!!!!!!!!!!

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #10
Escrito   0  0  
... Me uno a la corriente "batería", un teléfono "es un teléfono" y creo que ya está todo inventado; pantalla buena (resolución) aplicaciones (muchísimas y para todos los gustos) y aparatos que no se quedan colgados (hardware) Así que solo falta que funcione más tiempo (más de 14horas)
Volver a General