Este Gobierno ha heredado un problema energético morrocotudo

6.950 57
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por megamanx2
Las energias ecologicas son el futuro cada dia progresan mas que no convengan a ciertos grupos es otra cosa, ahora en cuanto a las nucleares son "baratas" por asi decirlo en producir la energia pero despues que hacen con los desperdicios nucleares, el agua, etc. todo ello conlleva un tratamiento noemoticon ummmmm y tambien un almacenaje con sus respectivos costes, y como bien sabemos eso durara miles de años, a si que el costo de su almacenaje tambien habra que pagarlo durante xxx... años, no solo el tiempo actual o presente, sino que ha futuro. Donde se guardan los desperdicios necesita un mantenimiento(eso requiere invertir dinero) y vigilancia.

PD: El agua que se usa en las centrales queda perfectamente descontaminadaemoticon ummmmm .
PD2: Donde vierten parte de esa supuesta agua descontaminadaemoticon desconcertado ,parte se recicla y se la vuelve a usar en el ciclo de la energia nuclear, pero no toda.
PD3: Creo que en Alemania las nucleares le han costado bastante dinero al estado.


a ver, el problema es varios asuntos

1º de ellos es que estamos proponiendo unas primas enormes a la producción de electricidad verde.

2º debido a la imposibilidad de almacenar electricidad, toda aquella electricidad que se pone en el mercado de origen "verde" ha de ser vendida. obviamente el precio de las renovables es mucho más alto que las nucleares, lo que genera, en general que suba el deficit tarifario.

3º es imposible , absolutamente imposible que las verdes puedan remplazar a las nucleares, ni por capacidad, ni por potencia, ni por sostenibilidad.

4º, nuestra demanda interna ha caido razón de más por las que estamos exportando electricidad a francia. en vista de la caida de demanda, qué sentido tiene seguir instalando megavatios y megavatios de potencia que no se puede aprovechar??? es que no os dais cuenta de que cuanto más energia verde hay, más hay que primarla y más nos va a subir la factura de la luz y el déficit tarifario?

5º las energías verdes son inviables sin subvención, esto es una obviedad que aguanta hasta la demagogia más populista. si se acaba la subvención , se acaban las verdes, porque una verde no puede competir con una central nuclear.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
jajajajajajajajajjajajajajajajajaja

a ver, so borrico, qué genera más intereses, 24.000 millones o 1.700.

y si nos ponemos estupendos, sacamos a relucir la moratoria nuclear de gonzalez de los cuales aun quedan muchos millones de euros por pagar???

para batacazo el tuyo ignorante. todo el mundo está viendo como estas quedando.

es facil

Aznar 1.700 millones , ZP 24.000 millones y subiendo. y esperate que tengamos que primar las termosolares, que nos vamos a cagar.

yo espero que suba tanto la luz, que tontos del aba como tú tengan que ir alumbrandose con velas.

hay que ser tonto co*o para apoyar a las renovables y sus enormes primas que lastran nuestras tarifas.


Tú sí que eres el tonto del haba, y encima te permites el lujo de abrir un hilo para reprochar un error ortográfico a otros.

No me voy a molestar en darte otra vez en los morros con la misma argumentación. Solo hay que ver quien está como consejero de Endesa, para ver lo bien que le vino a la eléctrica los favores que le hicieron con la congelación de la tarifa eléctrica y la ley del sector eléctrico.

Las únicas que aquí ganan son las grandes elécticas que no son muy listas y no quieren perder la gallina de los huevos de oro y no quieren que las renovables, al alcance de todo el mundo (ya que una central nuclear o un pantano no lo lo están) acabe con su monopolio.

Y mientras tanto, zotes como tú haciéndoles el trabajo gratis.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Tú sí que eres el tonto del haba, y encima te permites el lujo de abrir un hilo para reprochar un error ortográfico a otros.

No me voy a molestar en darte otra vez en los morros con la misma argumentación. Solo hay que ver quien está como consejero de Endesa, para ver lo bien que le vino a la eléctrica los favores que le hicieron con la congelación de la tarifa eléctrica y la ley del sector eléctrico.

Las únicas que aquí ganan son las grandes elécticas que no son muy listas y no quieren perder la gallina de los huevos de oro y no quieren que las renovables, al alcance de todo el mundo (ya que una central nuclear o un pantano no lo lo están) acabe con su monopolio.

Y mientras tanto, zotes como tú haciéndoles el trabajo gratis.


por suerte, ante tonterias y estupideces varias, estoy yo para dar argumentos.

lo siento, pero el unico zote aqui eres tu. y a los números y argumentos que he dado me remito.

las renovables no son rentables sin subvenciones, PARA NADIE.

las renovables son altamente ineficientes.
son altamente inseguras teniendo en cuenta que dependen de aspectos externos
las renovables son caras de financiar, caras de construir, caras de mantener, y caras de producir.
tienen un sistema de primas brutal, que lastran nuestras facturas, y que gracias a la generación de unos pocos megavatios, se llevan un dineral, en 2011 se llevaron 7.000 millones en primas, y ahora con la aparición de las termosolares nos vamos a ir a 8.500 millones de euros.

clara que para saber todo esto, hay que haber escuchado el documento sonoro que he puesto, haberte dejado a un lado tus estupideces ecologetas, y ponerte a valorar lo que ocurre, el por qué ocurre, y quien lo está pagando, BORRICO.

dialogar contigo es un placer. esto es un pim-pam continuo que te doy en toda la geta, y tu sigues erre que erre en querer dentaduras nuevas.
pues sigue sigue.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #27
Escrito   0  0  
La eolicas ya son sostenibles a día de hoy, y la fotovoltaica ha caido en los últimos dos años un 50% en costes de producción, las primas se han reducido el año pasado y las primas se reduciran este año seria lo lógico no acabar con el único area que podemos ir imnovando en este pais.

Es un coste que se debe asumir, o es mejor seguir dando dinero por comprar coches y casas?Ese sector si que nos va a sacar de la crisis. Por cierto el deficit tarifario creo que esta fijado por ley en un limite, pero si queremos hablar de esto también deberiamos saber como hemos llegado al deficit tarifario actual(culpa de Sebastian en su gran mayoria por abrir el mercado electrico al chanchulleo y mamoneo de las empresas electricas) y para nada culpa de las renovables, aunque es cierto que estas nos cuestan bastante dinero al año pero aquí hay más intereses de por medio y sería muy largo de resumir yo os invito a que leais por internet.

Por cierto ¿sabeis cuantos años despues de cerrada una central nuclear sigue costandole dinero al estado?¿sabeis cuantos años se han de mantener los residuos nucleares?¿sabeis el coste de desmantelación de las centrales nucleares? Igual les estamos dejando mierda a futuras generaciones que tendrán que pagar durante muchos años, ya no en coste ambiental sino en economía.

Adios a las promo y a los engaños
 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
por suerte, ante tonterias y estupideces varias, estoy yo para dar argumentos.

lo siento, pero el unico zote aqui eres tu. y a los números y argumentos que he dado me remito.

las renovables no son rentables sin subvenciones, PARA NADIE.

las renovables son altamente ineficientes.
son altamente inseguras teniendo en cuenta que dependen de aspectos externos
las renovables son caras de financiar, caras de construir, caras de mantener, y caras de producir.
tienen un sistema de primas brutal, que lastran nuestras facturas, y que gracias a la generación de unos pocos megavatios, se llevan un dineral, en 2011 se llevaron 7.000 millones en primas, y ahora con la aparición de las termosolares nos vamos a ir a 8.500 millones de euros.

clara que para saber todo esto, hay que haber escuchado el documento sonoro que he puesto, haberte dejado a un lado tus estupideces ecologetas, y ponerte a valorar lo que ocurre, el por qué ocurre, y quien lo está pagando, BORRICO.

dialogar contigo es un placer. esto es un pim-pam continuo que te doy en toda la geta, y tu sigues erre que erre en querer dentaduras nuevas.
pues sigue sigue.


Visto el tiempo que llevas en el foro, no hay lugar para dudar de tu incompetencia y menos aún para la esperanza en que quepa en ti el menor atisbo de raciocinio. Me aportaría más discutir con una zanahoria o un calabacín.

Mejor que te pongas a desempolvar los cuadernos Rubio para por lo menos no causar daños a la vista de los "hogos" de los demás.

Para los demás, si aún tienen interés, a mí ya me da demasiada pereza repetir mil veces lo mismo, que se lean este hilo.

http://www.gsmspain.com/foros/p1257...ml#post12573057

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Visto el tiempo que llevas en el foro, no hay lugar para dudar de tu incompetencia y menos aún para la esperanza en que quepa en ti el menor atisbo de raciocinio. Me aportaría más discutir con una zanahoria o un calabacín.

Mejor que te pongas a desempolvar los cuadernos Rubio para por lo menos no causar daños a la vista de los "hogos" de los demás.

Para los demás, si aún tienen interés, a mí ya me da demasiada pereza repetir mil veces lo mismo, que se lean este hilo.

http://www.gsmspain.com/foros/p1257...ml#post12573057


yo en cambio creo que eres de ese tipo de gente que merece lo que le pasa, y merece pagar a euro el kilovatio.

en vista de que nadie tiene los c*j*ne* santos a desmentir nada de lo que digo, lo vuelvo a repetir, a ver si alguien entra en el debate de los números, y se deja el debate de las ideas.

1º las renovables que no tienen subvención NO SON RENTABLES. y por qué no son rentables?? porque no pueden competir ni en capacidad ni en producción ni en precio con las nucleares. y puesto que en las subastas el precio de electricidad no tiene distinción EN ORIGEN, es decir, se mezcla todo, el que compra compra electricidad, sea cual sea su origen. quien paga el pato somos los españoles.

2º las renovables son buenas?? CLARO!! pero....por qué tenemos que pagar más cara la luz para que se lucren los ecolojetas y demás pintamonas?? es decir, por qué tenemos que financiarles la construcción, las cuotas del transporte, y además pagarles la electricidad más cara que a las demás???

3º las renovables van a poder algún día sustituir a las nucleares?? JAMÁS. por qué?? sencillo, porque dependen de factores medioambientales, del aire, del agua o del Sol. se puede almacenar electricidad??? NO. por tanto, toda aquella electricidad producida y no gastada SE PIERDE. las renovables son una solución pero no son el futuro, y mucho menos son la solución, porque no son rentables sin subvención. Y RETO A ALGUIEN A QUE ME LLEVE LA CONTRARIA.

4º es posible que tengamos que parar ciclos combinados eficientes para meter electricidad "verde" y que eso lastre nuestra economía?? en qué cabeza cabe que un gobierno prime la venta de una energía renovable sobre una nuclear o de ciclo combinado AUMENTANDO EL DÉFICIT TARIFARIO?

5º en vista de la caida de demanda en nuestro pais, y habida cuenta de que ahora mismo somos excendentarios y nos toca venderla, la pregunta es clara: por qué se siguen construyendo huertos solares o plantas de termosolares carísimas y con altos rangos de financiación??? SABEMOS QUE DURANTE ESTE AÑO, LAS TERMOSOLARES ENTRAN A SER FINANCIADAS, Y NOS VAN A COSTAR DEL ORDEN DE LOS 1.500 MILLONES DE EUROS MÁS A PARTE DE LOS 7.000 MILLONES YA COMPROMETIDOS???

6º Acaso hay alguien que se niegue e la energía verde?? ese no es el problema co*o!!!!el problema es que como consecuencia de ser una energia subsidiada, acabamos pagando nosotros esa energía por sobrecoste. y no solo eso, además, somos el tercer pais de la UE con la energía más cara. y el noveno si sumamos impuestos (puesto que en otros paises tienen más iva).

7º es una obviedad, pero si a alguien producir algo le cuesta 1€ y a nosotros por tener energía más cara nos cuesta 2€, somos menos competitivos, por tanto vendemos menos Y TENEMOS MAS PARO.

8º llevar el discurso al "tu quieres las nucleares que contaminan y yo las que no" es llevar el discurso al extremo más absurdo e insostenible de todos. estamos hablando de puestos de trabajo!!! subsidiar renovables nos hace pobres a cambio de nada!!!
todos los paises de este p*t* mundo tienen nucleares, y todos tienen residuos radioactivos, y todos son gestionados de manera eficiente sin ni un solo altercado en decenas de años. Acaso alguien de aquí tiene intereses creados en vanagloriar las renovables??alguien vive de ello???

9º las verdes son buenas para el medio ambiente, malas para el impacto medioambiental, malas para nuestros bolsillos, malas para nuestra economía y nuestra competitividad, malas como medio de abastecimiento de electricidad, malas para el estado de nuestras cuentas del estado, malas para las eléctricas, y buenas para los que ganan una pasta gansa en ello.

y eso de que las fotovoltaicas han reducido su prima es falso. lo que se ha hecho es no permitir la entrada de ningún huerto solar más. es mucho peor, hay construcciones licitadas , que tan pronto se acaban tendrán que seguir cobrando subvenciones porque ZP así lo quiso. y las tendrán que cobrar durante 25 o 30 años. y sabes que?? las placas solares , las buenas, tienen una vida util de 10 años. y los otros 15 o 20 años que van a hacer?? montar electricidad con generadores de gasoil???

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política