Desenfocar el fondo de una foto

21.765 27
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Tu GE X5 tiene una distancia focal de 27-405 mm, 15x, por lo que al encenderla está en la focal mas corta, osea 27 mm. Con esa focal es dificil hacer retrato con desenfoque del fondo por dos motivos. Es un gran angular (ojo de pez), ten en cuenta que el ojo humano ve aproximadamente a 50 mm. Aunque la abertura con esa focal es la maxima a f3 el enfoque es practicamente infinito con esa distancia focal. Aparte de que el ojo de pez deforma la imagen y en un retrato no es que salga muy favorecedor.

Entonces lo que hay que encontrar es un equilibrio entre la abertura y la distancia focal para conseguir el efecto de comprimir al maximo la profundidad de campo, eso se logra tirando de zoom. La distancia ideal en una reflex seria unos 90 mm. pero en una bridge quizas haya que ir algo mas allá, pero es posible como demuestra estos enlaces de una foto tomada con una camara como la mia, la Fuji S2950

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como puedes apreciar es totalmente posible hacerlo, solo hace falta un poco de practica.

Y tu te preguntaras ¿es posible hacerlo tambien con mi GE X5?

Aqui tienes la respuesta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pues parece que si

Mi consejo es que pruebes en modo automatico, practicando solamente con el zoom para empezar.

Saludos.

PD. En los enlaces te saldrá un mensaje de que no puede mostrar en marcos, pulsa debajo donde pone "hacer click" para verlos.


Un ojo de pez y un gran angular no son lo mismo. Por ejemplo tengo un 18-105mm que tiene mas angulo que los 27 de esta camara y para nada es un ojo de pez. Y tengo un falcon 8mm ojo de pez, que si, es propiamente un ojo de pez.

A parte, en los ejemplos de flickr que has puesto, si miras los datos exif, tienen valores de f3, que unica y exclusivamente podra alcanzar a 27mm porque en cuanto hagas zoom comenzara a cerrar, aumentando el valor f. Si es cierto que a 27mm puedes deformar un poco una imagen, en este caso un retrato, pero nada alarmante para un retrato casero.

Yo para retrato utilizo un 35mm que con el valor de recorte de mi camara se va a poco mas de 50mm (52 y pico creo)pero claro tengo la posibilidad de abrir a 1.8f y ya tienes que tener cuidado porque igual tengo en foco la nariz y los ojos ya se ven un punto fuera de foco, con esto quiero decir es que como mas consigues acortar la profundidad de campo, es con aperturas maximas, quiza pierdas un poco de nitidez, pero a cambio el objeto/retrato gana en presencia.

Por ejemplo, si miras la cuarta foto, la del buho o lechuza o lo que sea, tiene muchisima profindidad de campo por estar a 90mm y verse obligado a cerrar a 5,6f.

Tratos ok: Talavo9, Damialgo, juanje69, Leugrim... y espero que pronto muchos mas.
 #23
Escrito   0  0  
Dejo un curso de fotografía gratuito que explica muy bien todo esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo con mi FZ45 consigo hacer lo que dices. Supongo que con esa también se podrá, aunque el objetivo de la mía es ligeramente superior. El problema de la fotografía es que no todo es maña, necesitas una buena cámara para hacer algo en condiciones.
 #24
Escrito   0  0  
Joder, que de buenos consejos, me guardo el hilo a ver si consigo algo de Bokeh con mi Finepix HS20emoticon enamorado
 #25
Escrito   0  0  
He leido por aqui lo de abrir diafragma y lo del zoom,pero...en esa camara no se pueden hacer las dos cosas a la vez? creo que eso lo acentuaria todavia mas,no? que a 400mm el maximo es 6?(no me acuerdo del maximo) pues con 6...ahora que posiblemente con 200mm ya vaya bien,no?

yo no es que tenga idea,pero he estado leyendo algunos cursos recientemente :P

es evidente que la camara tiene sus limitaciones,pero salvando las distancias, eso del retrato con desenfoque lo conseguia yo incluso con un n82...paisaje muy lejano y enfoque a medio metro y ya lo tienes emoticon guiño

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #26
Escrito   0  0  
La clave son los valores de F y la focal...

Con una focal cuanto ams larga ams facil es desenfocar el fondo...a partir de 80 mm se vuelve mas facil

Con focales cortas (las normales) necesitas un objetivo muy luminoso (una F baja) con F por debajo de 2.5 se desenfoca practicamente todo lo que no sea el punto de enfoque

Ericsson 1086A, Alcatel One Touch Esasy DB,Ericsson T10, Motorola V50, Ericsson 1086A (Me c-g- en el que me robo el Motorola...), SonyEricsson T300, Siemens, SonyEricsson k610, Sonyericsson k310, Nokia N73 (lo odio)
 #27
Escrito   0  0  
El problema es que lograr un buen Bokeh con una compacta o inculuso una bridge es complicado...una EVIL o una Dslr dan mejor resultado en ese aspecto...

Ericsson 1086A, Alcatel One Touch Esasy DB,Ericsson T10, Motorola V50, Ericsson 1086A (Me c-g- en el que me robo el Motorola...), SonyEricsson T300, Siemens, SonyEricsson k610, Sonyericsson k310, Nokia N73 (lo odio)
 #28
Escrito   0  0  
HOLA, HE COMPRADO UN EBOOKS SOBRE FOTOGRAFIA DIGITAL. SOY UN APASIONADO DE LA FOTOGRAFIA Y HAY BUENOS EBOOKS QUE TE ENSEÑAN, TE LO RECOMIENDO.