Desenfocar el fondo de una foto

21.630 27
 #11
Escrito   0  0  
pero es que con esa cámara, va a ser misión imposible desenfocar algo más el fondo ya que los valores f creo que no son los mismos que los de una reflex. Ese 3 no creo que equivalga a un 3 de reflex, ni el 7.3 a uno de una reflex.

yo tengo una canon g9 y me pasa lo mismo, no es problema en sí de la cámara es que no dan para más, para eso se necesita un objetivo con diafragma más grande...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #12
Escrito   0  0  
Gracias compañeros,mientras seguimos intentandolo os he puesto un verde a los dos por vuestro interés.

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josiba1
Ya lo iré mirando, pero no lo tengo muy claro la verdad.
Gracias


Venga va, echale un poco de tiempo, que es un hobbie muy bonito, no desesperes.
 #14
Escrito   0  0  
Animo que si uno se compra una bridge es para eso. para poder cacharrear y a aprender estas cosas antes de irse por una DSLR decantado por el mito urbano de que la cámara lo es todo.
Ya que tienes una bridge y tienes modos manuales, debes procurar jugar con ellos para ver el impacto de cada uno en tu imagen. Primero probando en los modos semiautomaticos (el de A, y S) y luego de práctica en el modo manual.
Es que si no aprovechas esos modos no notaras ninguna diferencia entre usar esa buena camara que compraste y una de bolsillo de las Point-and-Shot. Solo notaras más peso ... emoticon sonrisa
.
.
Otra manera fácil que logres un desenfoque es disparando con gran distancia focal, es decir a altos zoom. Has un retrato del rostro de una persona a 1 mt de distancia, si zoom con algo de fondo. Luego te alejas, lo suficiente pones el zoom y buscas el mismo encuadre, en esta segunda verás como el fondo se ha desenfocado.

saludos

Ya no busco Iphone 4 16GB. Orange, Movistar o Libre.
 #15
Escrito   0  0  
buenas!

pero es que una bridge es una brdige no una compacta ni una dslr. Ese es el problema que vas a tener. Yo tengo una canon g9, es una especie de compacta semi profesional. un poco antigua ya. El caso es que yo necesita una slr si quiero que el fondo salga desenfocado ya que no lo puedo hacer con mi g9. no es un problema de la cámara, es que no da más de sí, por el tipo de óptica y por el tipo de cámara.

Ten en cuenta que las slr tienen un objetivo con mucho más diámetro. Además la apertura del diafragama también se paga y es muy cara. Si quieres una apertura grande, es caro. Pero claro conseguirás unos retratos/macros espectaculares de flores, personas...

Supongo que no podrás hacer más de lo que estás haciendo debido a las características del objetivo. Aunque este tipo de cámaras tengan funciones manuales, no podrás realizar las mismas funciones que con una slr.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #16
Escrito   0  0  
Buenas,

Como te han comentado con esa cámara hacer lo que quieres lo tienes difícil. Lo que quieres también se llama "bokeh" por si quieres buscar más información pero con ese término. Pero ya te digo que no conseguirás gran cosa con esa cámara.

Al no ser una SLR tienes límites. Lo bueno de las cámaras reflex que puedes cambiar las ópticas en función de lo que quieres hacer. Te pongo ejemplo:

- Quiero hacer paisajes: pues aquí tirarás de F cerrados (cerrado = valor alto - 11- 16) y normalmente con tiempos de obturación altos. Razón: Quieres que la foto sea nítida y se vea todo el paisaje a la perfección (eso lo consgues con el F cerrado = diafragma), y con el tiempo de obturación alto (pongamos 5 segundos) consigues la iluminación que compensa la falta de luz de tener el F cerrado. Cuanto más angular (16mm o 24 mm por ejemplo )el objetivo, es decir que abarque más, mayor campo visual tomarás en la foto (ideal para paisaje).

- Quiero retratos con un bokeh alto (TÚ CASO): aquí el F cuando más abierto mayor desenfoque (abierto = 1.4 / 2 / 2.8) IMPORTANTE mas abierto es el F menos nitidez tendrán tus fotos, y hay enfocar muy bien para que no salga fuera de enfoque.
La velocidad de obturación varía en función si se mueve el sujeto cuanta luz necsites, etc. (ejemnplo 1/60 1/80 1/200).
En este caso el objetivo cuanto más tele ayuda a este efecto (ejemplo 85mm / 135mm).

No sigo pues ya me parece un buen tochón XD

Espero que a cualquier que lo lea le sirva de ayuda.

Saludos,

NiCkO

Participo desde Málaga
"Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son."
- Abraham Lincoln
 #17
Escrito   0  0  
Para intentar conseguir ese desenfoque que buscas y dado el equipo del que dispones trata de hacer estas dos cosas:
Alejate de la persona y enfocala sacando bastante zoom. Ademas intenta que el fondo de la foto este alejado de la persona.
O bien, situate cerca de la persona y con un f lo mas pequeño que puedas y el zoom minimo. Intenta de nuevo que el fondo este lo mas alejado del sujeto posible.
Date cuenta de que solo conseguiras desenfoques de fondo si los planos estan bastante separados. Entre el sujeto y el fondo tiene que haber cierta distancia.
Tampoco te aseguro que logres tu ansiado desenfoque, ya te han dicho que lo ideal es menor f y una cosa muy importante tambien es el tamaño del sensor.
Una full frame utilizando el mismo objetivo que una dslr consigue mayor desenfoques.
Saludoa
 #18
Escrito   0  0  
Los circulos de confusión de tu cámara son muy pequeños por su sensor, asique la profundidad de campo que vas a conseguir es muy grande, por lo que no vas a tener mucho desenfoque entre planos.

 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepperi
He buscado informacion sobre tu camara. Es una General Electic X5, verdad?

En la ficha tecnica indica lo siguiente:

Lens Aperture 3-5.2
Min. focal lenght [mm] 27 mm
Max. focal lenght [mm] 405 mm

Esto quiere decir que a 27 mm tienes una apertura maxima de 3 en el diafragma (f3) y a 405 mm tienes una apertura maxima de 5.2 (f5.2)

Cuanto mas alto es el numero f mas cerrado esta el diafragma y cuanto mas bajo es f mas abierto tienes el diafragma. Por lo tanto tendras que dejar la focal a 27 mm y el diafragma a 3, tendras que hacerlo seguramente en manual. Al dejar la focal a 27 mm tendras que hacercarte un poco al objeto que quieres fotografiar (imagino que sera un retrato). Con esos valores tendrias que hacer unos retratos ya interesantes, resaltando el rostro al tener todo el fondo desenfocado. Si tienes mas dudas dimelo


Muy buena la explicación

No desesperes tarde o temprano llegará ...
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Tu GE X5 tiene una distancia focal de 27-405 mm, 15x, por lo que al encenderla está en la focal mas corta, osea 27 mm. Con esa focal es dificil hacer retrato con desenfoque del fondo por dos motivos. Es un gran angular (ojo de pez), ten en cuenta que el ojo humano ve aproximadamente a 50 mm. Aunque la abertura con esa focal es la maxima a f3 el enfoque es practicamente infinito con esa distancia focal. Aparte de que el ojo de pez deforma la imagen y en un retrato no es que salga muy favorecedor.

Entonces lo que hay que encontrar es un equilibrio entre la abertura y la distancia focal para conseguir el efecto de comprimir al maximo la profundidad de campo, eso se logra tirando de zoom. La distancia ideal en una reflex seria unos 90 mm. pero en una bridge quizas haya que ir algo mas allá, pero es posible como demuestra estos enlaces de una foto tomada con una camara como la mia, la Fuji S2950

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como puedes apreciar es totalmente posible hacerlo, solo hace falta un poco de practica.

Y tu te preguntaras ¿es posible hacerlo tambien con mi GE X5?

Aqui tienes la respuesta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pues parece que si

Mi consejo es que pruebes en modo automatico, practicando solamente con el zoom para empezar.

Saludos.

PD. En los enlaces te saldrá un mensaje de que no puede mostrar en marcos, pulsa debajo donde pone "hacer click" para verlos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro