Cuidado con llamadas perdidas del 917913218 y 931770578 (Sucripciones a SMS)

5.007 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!,

a lo mejor mucha gente ya conoce este timo pero, por si acaso y para evitar que otros caigan, lo comento. Una persona mayor, allegada mía, pecó de ingenua y le han clavado la suscripción. El procedimiento es el siguiente:

* Recibes en tu móvil una llamada perdida (ni siquiera llega a sonar el móvil, aparece el aviso de llamada perdida de repente) de uno de los siguientes números 917913218 y 931770578 (posiblemente haya más pero estos son los que conozco de momento).

* Si devuelves la llamada te salta una locución diciéndote algo así como que es el Centro Nacional de Mensajería Privada, que tienen un mensaje para tí y que, si quieres escucharlo, mandes un SMS con la palabra "BUZÓN" al 225XX

* Dicho SMS te suscribe al típico servicio de alertas sms de los cuales luego cuesta Dios y ayuda darte de baja y que te "alegran" la factura del móvil.

Por Google hay más información al respecto.

En resumen, cuidadín y comprobad en Google los números desde los cuales recibís llamadas perdidas no sean timos como esteemoticon perdido

Un saludo!

P.D.: Lo pongo aquí y en "General" porque no sé cual de los dos será el sitio más adecuado y donde lo verá más gente. Si ya estaba posteado o molesta que esté en los dos sitios, hacédmelo saber y lo edito.emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por el aviso, yo añado este otro número que también no para de hacerme perdidas y he averiguado que es otro de los timos: 917 371 010


Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el aviso, justamente esta tarde sobre las 14:30 o asi me salio una llamada perdida del numero: 931770578 y como no sabia ni quien era ni nada, lo busque en internet y encontre la información pero vamos, ni tenia pensado llamar jeje pero esta bien saberlo.
 #4
Escrito   0  0  
gracias por el aviso, esta tarde me han llamado del número que empieza por 93...
 #5
Escrito   0  0  
Fockenfish, Gracias por la info... emoticon guiño

Con la Tarifa que más ahorras es con la que se adapta a tu consumo
Volver a La Taberna