[AYUDA] Voy a comprar un server y no entiendo mucho de esto

1.921 6
 #1
Escrito   0  0  
Bueno la idea de comprar un server es para darle a mis clientes que les hago paginas web darle hosting propio y no tener que depender de ningun servidor. El server seria tipo pc de los que ahi de hp algo normalito para empezar con el tema siempre ahi tiempo de crecer un poco mas segun como se vaya viendo el tema.

Las dudas que se me plantan ahora mismo son las siguientes:

-que sistema operativo me aconsejais?

-para darles dominio que tengo que hacer, alguna base de datos para que registre ecistencias o algo, no se?

-la velocidad de conexion que dispongo es de 10 mb seria eso algun problema?

Ahora mismo son esas las dudas, creo que iran saliendo mas segun vaya avanzando con el tema.

Un saludo y gracias de antemano.

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie me puede orientar un poco?

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
 #3
Escrito   0  0  
Lo que tienes que mirar es tu velocidad de subida, porque según subas así bajarán tus clientes ya que tu emites y ellos recepcionan.

Yo que tu probaría a montar un servidor en tu PC habitual, hay aplicaciones gratuitas pero dependiendo del trafico de tus clientes el servicio que le puedas ofrecer será según tu subida como digo. Eso contando que no estés navegando y consumiendo ancho de banda porque todo lo que hagas desde tu linea repercutirá en tus clientes.

La verdad es que no te lo recomiendo pero si sigues empeñado igual es mejor un DNAS que un servidor, seguramente consuma mucho menos, es cuestión de probarlo.

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #4
Escrito   0  0  
Si quieres montar un hosting Web puedes hacerlo con Windows, con Linux o con MacOS.
En el primer caso, necesitarías Windows 2003/2008 aunque en 2003 había una versión específica para servidores web que era la 2003 Web Server. Con ello ya puedes montar páginas web que soporten framework, ASP.NET y Ajax. Además puedes ponerle SQL Server o MySQL.
En el segundo caso, cualquier versión server te servirá. Lleva ya Apache instalado y MySQL.
COn MacOS server, pues 3/4 partes de lo mismo.

Dices que tu conexión es de 10 Mbps, pero ¿de cuanto upload hablamos?.

En cuanto al hardware necesario, no te recomendaría que montaras menos de un equipo con RAID 5 y sobre todo que sea un servidor de verdad (DELL PowerEdge, HP Proliant, IBM eSeries,..), con un dual Xeon multicore y 16Gb de RAM. Te dirán que por lo que vale uno de estos te montan un i7 de la leche, con una gráfica del copón, pero estamos hablando de un server y con los 16Mb de gráfica que llevan estos integrada vas más que sobrado. Además, estos son equipos diseñados para gestionar una gran cantidad de conexiones concurrentes, cosa que un i7, poder puede, pero no es lo mismo. Y por supuesto un RAID 5 (no querrás que te pete el HD y no puedas dar servicio a tus clientes, ¿verdad?. Y ya si montas un cluster con otro equipo idéntico, un balanceador de carga con 2 ADSL de diferentes proveedores y que uno no sea un revendedor del otro por si cae un ISP, y una habitación aislada acústicamente y con una temperatura de 19-20 graditos para que los equipos no se recalienten.

Conclusión:

Dependiendo de cuantos clientes tengas, compra un dominio para ti con un hosting amplio y que permita crear diferentes dominios virtuales y listo. Que corran ellos con el coste de la infraestructura que seguro que han montado todo lo que te he expuesto arriba, y normalmente ofrecen conexiones simétricas 100/100.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

 #5
Escrito   0  0  
Con esa línea no vas a llegar muy lejos, y surgen muchos problemas en un servidor, que si no tienes idea de manejarlos lo vas a pasar muy mal.

Lo mejor es que para empezar te cojas un plan reseller o un VPS

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Como dicen por arriba, pillate un vps o un plan multihosting, si quieres hacer pruebas con vps te recomiendo que mires aqui: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. los hai muy baratos y de mucho tipo para hacer pruebas.
 #7
Escrito   0  0  
muchas gracias a todos y verdes por dedicarme un poco de tiempo, teneis vuestro verde correspondiente compañeros.

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
Volver a Informática