¿Dejar el ordenador encendido, o apagarlo?

15.347 29
 #21
Escrito   0  0  
Todo depende de lo que busques.

Si quieres ahorrar en luz (que no en averías) apágalo todo (hasta el led de la regleta).

Ahora eso no es lo más "sano" para los dispositivos electrónicos a los que no les sienta bien el estrés térmico, por lo que dejarlo en suspensión o encendido es lo mejor (el modo hibernación apaga el equipo) para alargar la durabilidad de los componentes. Como mejor ejemplo está la bombilla de filamentos, que dura más si está siempre encendida que si se enciende y se apaga constantemente.

Y si lo que quieres es ahorrar batería del portátil sin tener que arrancar de 0, la suspensión para tramos cortos de tiempo y la hibernación para tramos largos es la mejor solución.
 #22
Escrito   0  0  
Lo que busco es no tener averías. Ahorrar luz, me es indiferente. Recuerdo que el profesor nos dijo (ha llovido mucho ya) que era mejor dejar el ordenador encendido que apagarlo y encenderlo con frecuencia. Claro, asegurando una buena ventilación.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #23
Escrito   0  0  
Teniéndolo bien refrigerado y con una buena fuente lo puedes dejar encendido 24/365 sin problema. No hay que olvidar que el número de horas de funcionamiento que especifica el fabricante son en condiciones de laboratorio, y que en la práctica los picos de tensión, armónicos, etc. y el estrés térmico modifican sustancialmente esa cifra.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Siempre veo mucha confusión con el tema de la hibernación. Hibernar, eléctricamente hablando, es lo mismo que apagar. La diferencia es que no se cierran sesiones (a menos que lo hagas antes), ni se cierra el sistema operativo. El consumo es cero en ambos casos
Por otro lado, si no hay necesidad de ello, el equipo debe estar apagado. Estar encendido, implica horas de uso, y la duración de los componentes se mide por horas de uso y tiempo medio entre fallos. Así que no veo la necesidad de tener el equipo encendido sin hacer nada. La única ventaja que le veo a la suspensión es la rapidez de recuperación del sistema, pero con los discos SSD, empieza a no tener sentido tampoco...


Eso es cierto


quote:
Originalmente escrito por join

quote:

Originalmente escrito por banban69
Los condensadores miden su durabilidad en horas de funcionamiento y en ciclos de carga descarga. Con encendidos frecuentes, se mueren antes por ciclos que por horas de funcionamiento, por eso los ordenadores suelen no pagar por completo dejando toda la circuitería de los VRMs con carga ...



Tienes toda la razón. Lo que ocurre es que en la práctica, al menos en mi experiencia, no es un problema real. Yo opino que a efectos prácticos, es mucho más importante salvaguardar los datos de tus discos duros, reduciendo el tiempo de uso a las horas estrictamente necesarias. En el caso de los portátiles, esto es aún más evidente.
Por otro lado, en la estimación de vida de los discos duros, también se contemplan los ciclos de carga y descarga, y ahora mismo no recuerdo las cifras, pero sé que eran números lo suficientemente altos como para no tenerlos en cuenta en la duración media de un equipo. Lo que ocurre es que los discos son cada vez más malos (supongo que por el abaratamiento de los costes de producción), y la verdad es que si aprecias el contenido de tus discos, vale la pena investigar un poco sobre la fiabilidad de ciertas marcas antes de comprar. Pero esto ya es otra historia
Volviendo al tema, mi postura es que las horas de uso tienen un impacto directo sobre la vida del equipo, y en especial sobre la fiabilidad del conjunto, que para mí es el factor más determinante.



La verdad me quedo mas con la opinion de este forero.

Cada una tiene su verdad pero entre todas a fines mas practicos me parece la de join la mas acertada.

Saludos.
 #25
Escrito   0  0  
Yo nunca apago el PC, siempre está encendido, tanto de día como de noche.

 #26
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #27
Escrito   0  0  
Hoy mismo tengo el dilema. He encendido el pc a las 11, ahora a las 13.30 me voy y no lo volveré a usar hasta las 20h. No tengo nada que descargar ni ninguna tarea pendiente, luego mejor lo apago o lo dejo encendido estas casi 7 horas? xD

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #28
Escrito   0  0  
Ultima opinion, realiza un estudio tu mismo si lo deseas por supuesto.emoticon feliz
Compra dos portatiles nuevos, de la misma marca y misma caracteristicas usa los dos metodos, el de tenerlo encendido todo el tiempo y el de apagarlo los intervalos que no lo uses toma un perido de prueba de unos 5 a 7 años y nos comentas cuales fueron los resultados de ser posible que cada uno tenga el consumo incluido en el estudio, esto ayudaria mas a sacar conclusiones.
Despues de los 5 o 7 años los usuarios que hemos comentado sobre este post nos encontraremos para ver cual de las dos opciones te dio mejores resultadosemoticon feliz .
Dinos la fecha desde la cual vas a comenzar el experimento, da por hecho de que tendras datos mas reales pues tu mismo estaras viendo los resultados.emoticon disimulo

Saludos.

PD: Se que te tomara tiempo pero te sacaras la duda por ti mismo.emoticon inseguro
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por megamanx2
Ultima opinion, realiza un estudio tu mismo si lo deseas por supuesto.emoticon feliz
Compra dos portatiles nuevos, de la misma marca y misma caracteristicas usa los dos metodos, el de tenerlo encendido todo el tiempo y el de apagarlo los intervalos que no lo uses toma un perido de prueba de unos 5 a 7 años y nos comentas cuales fueron los resultados de ser posible que cada uno tenga el consumo incluido en el estudio, esto ayudaria mas a sacar conclusiones.
Despues de los 5 o 7 años los usuarios que hemos comentado sobre este post nos encontraremos para ver cual de las dos opciones te dio mejores resultadosemoticon feliz .
Dinos la fecha desde la cual vas a comenzar el experimento, da por hecho de que tendras datos mas reales pues tu mismo estaras viendo los resultados.emoticon disimulo

Saludos.

PD: Se que te tomara tiempo pero te sacaras la duda por ti mismo.emoticon inseguro

Yo ya he hecho ese estudio xD
Y la conclusión es que es irrelevante. Tengo dos Dell aquí comprados en la misma fecha (2002), idénticos y están en muy buen estado. De hecho, no han cascado ni los discos originales, y llevan muchas horas y encendidos y apagados a sus espaldas. De ahí venían mis comentarios. También tengo otro Dell comprado en el 2005 funcionando a la perfección y espero que dure tanto como los otros. Y un Dell más del 2009, en plena juventud emoticon guiño
Y un apunte más. Tengo un clónico de sobremesa del 2006, que se enciende por la mañana y se apaga por la tarde. Ya ha cascado dos placas, una fuente... Esto contradice la "teoría de los condensadores". Pero yo no creo que sea esa la razón. La razón es que es una basura de ordenador, que costó una pasta y no ha dado más que problemas, pantallazos... Cada vez que se estropea, me digo a mí mismo que no vuelvo a comprar un ordenador a piezas.
Así que aporto una nueva conclusión, que además cae por su peso: si la máquina es buena, dura. Si es mala, no llega ni a las expectativas del fabricante.

#RTVVnoestanca
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Informática