[ayuda] Hilo Oficila Sony Ericson Xperia Play

28.405 24
 #21
Escrito   0  0  
Bueno, pues añado una galería de fotos con el unboxing del Xperia Play y voy a comentar unas impresiones de este móvil que he recibí el lunes desde vodafone por si a algun@ de vosotr@s os puede ser de utilidad. Valoro el Xperia como móvil, como cámara y como consola de juegos emoticon guiño

GALERÍA UNBOXING
https://picasaweb.google.com/113099...gCPbpirLr2_nVCQ


PONGÁMONOS EN SITUACIÓN

Hablamos de un móvil de gama media-alta para los tiempos que corren, con un procesador Snapdragon de 1 Ghz, GPU Adreno y 512 de RAM. Para los mundanos como yo similar a lo que podemos encontrar hoy en día en un Xperia Neo, un Samsung Galaxy, etc.

Su tamaño es gordo y pesado. Su espesor es el doble que los terminales que encontramos hoy en día en el mercado. También pesa bastante, no sé si el doble que un xperia neo o similar por no andará muy lejos. Es un parámetro que no se puede evaluar numéricamente al compararlo con otros móviles ya que está hecho a mitad para juegos y este tamaño, como veremos, es necesario para satisfacer este hecho.

ASPECTO MÓVIL
Bueno. Es rápido y fluido. Tiene una interfaz propia de los Xperia más bien fea y simple pero funciona bien. Lo importante es sobre todo que no le noto ralentizaciones después de horas toqueteando aplicaciones, juegos, cámara, etc. El Sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread) por lo que está a la última en ese aspecto.

El sonido es bueno, se oye bastante alto el volumen del timbre (se notan los dos altavoces inferiores que han tenido que optimizar para el juego) y el volumen multimedia y de juegos es bastante fuerte. No exagero al deciros que con los auriculares puestos enchufé música una de las veces y un vídeo de youtube en otra y casi me rompo los tímpanos... XD

El volumen del auricular del teléfono también se oye muy nítido y alto.
Por ponerle algunas pegas, bajo condiciones de luz intensa (sol) la pantalla no se ve demasiado bien (creo que es un problema que tiene el sensor de brillo, que aunque es automático no funciona bien). Pero no os engañéis, la pantalla de 4 pulgadas, aunque no tiene el sistema bravia engine del Neo o el Arc, se ve de maravilla emoticon guiño

También he notado un ligero retardo (milésimas vamos) de respuesta al arrastrar iconos, mover pantallas, etc. Es posible que sea porque tiene un plástico protector ya puesto de serie (además del que contiene la caja) y eso hace que pierda un poquito de sensibilidad.

En cuanto a la batería, tiene una duración similar a la de los terminales de hoy en día donde damos un uso variado a llamadas, internet, vídeos, etc. Tal vez ahí resida su mayor problema. Como móvil el comportamiento de su batería es normal, el problema es cuando jugamos como veremos después.

Para terminar se critica que no haya incluido doble núcleo. Es algo que tampoco voy a valorar. El tiempo dirá si se queda obsoleto enseguida o tenemos terminal para tiempo.

NOTA ---> 8 / 10


CÁMARA.

Sinceramente, lo peor del móvil. Entiendo que pongan un procesador de 1 Ghz similar a los que se están poniendo en los móviles de gama media-alta actuales pero esta cámara es más equiparabla a cámaras normalitas de móviles de hace 1-2 años.

Tiene 5 megapixels y graba vídeo a 800x480. La aplicación es la propia de android y ni se han molestado en añadir algún botón para la realización de la fotografía (tenemos que pulsar sobre el de la pantalla). La camara frontal es de 2 Mpx, me parece demasiado para una cámara cuya utilidad es la videoconferencia y poco más.

En zonas de luz insuficiente las fotos sufren mucho. Personalmente me recuerdan a las del Nexus One. En cuanto a videos idem, más bien tirando a malos.

Conclusión. Está claro que si queremos buenas fotos debemos tener una buena cámara. Pero claro, el campo que han abierto los móviles que siempre llevamos a todas partes hace que se agradezca una cámara de buena calidad para que podamos hacer alguna foto esporádica. Aquí Sonyericcson podría habernos ofrecido un poquito más. Una lástima.

NOTA ---> 6 / 10


ASPECTO JUGÓN

Aquí es donde realmente destaca y se entiende un poco la filosofía que se ha seguido en el desarrollo del móvil.

Al deslizar la parte trasera del móvil hacia abajo aparece el conocido pad con el logo playstation y demás parafernalia. Yo no la tuve pero mi hermano sí y os puedo decir que la primera impresión es... "me he comprado una pspgo!!" XD

Al grano. El pad es cómodo y agradable y los botones y gatillos traseros son mejores si cabe. Tienen consistencia y sensación de calidad. Tiene un punto de presión perfecto, ni muy duros ni muy blandos, con un sonidito "-click-" que pone a cualquier persona del mundillo jugón. Tiene un par de botoncitos menu-select y otro de opciones. El unico "pero" serían los sticks táctiles analógicos, aunque os tengo que decir una cosa, inicialmente tras probarlos con algunos juegos me parecían muy poco útiles ya que no parecían responder bien a ese comportamiento analógico. Tras probar estos días el Dead Space debo decir que cada vez les estoy pillando más el gusto y no me parecen tan malos, los preferiría físicos, pero pienso que bien calibrados (por parte de los desarrolladores) cumplen muy bien con su cometido.

Existen además en el mercado multitud de emuladores que funcionan a las mil maravillas con el mando del Xperia Play, lo que seguro que es un maravilloso añadido que convencerá a más de uno.

Su equilibrio en cuanto a tamaño entre móvil y consola (4 pulgadas) me parece perfecto. Ya he comentado que la pantalla se ve muy bien y el sonido es excelente (con cascos casi me quedo sordo XD).

Su mayor pero: la batería. Vamos a ver, yo tengo una 3DS y no me dura más de 5 horas sin cargar. Aquí estamos en la misma situación, como videoconsola no te va a durar más de 5 horas. El "problema" es que también es nuestro móvil y solemos querer al menos que nos dure toda una jornada. Ahí es donde podríamos divagar sobre cual es el punto óptimo de móvil-juego. Tras probarlo un par de días creo que si eres de los que llama 3-5 llamadas diarias, navegas a ratos, utilizas whatsapp, algúnos videos de youtube, un poco de trasteo, etc. puedes jugar perfectamente 1-2 horas diarias sin tener que recargar la batería. ^_^


NOTA ---> 9 / 10


CONCLUSIÓN

Estamos ante un buen móvil de Sonyericcson actualizado a la última versión de Android 2.3 (Gingerbread). De tamaño gordo y algo pesado.

Cómo móvil no os decepcionará a no ser que queráis estar a la últimísima en ese sentido, con procesador de doble núcleo, etc. Su cámara es mejorable, similar a la de terminales de hace uno dos años (por ejemplo a la del Nexus One) donde se podían haber esforzado en integrar la posibilidad de utilizarla mediante un boton físico (los gatillos superiores podían haber sido una magnífica opción) así como haber desarrollado algún software propio para aprovechar un poco más la cámara. Lo mismo ocurre con la grabación de vídeo.

Cómo "consola" de videojuegos es otro cantar. Es magnífico, con un buen acabado y con pad y botones de mucha calidad. Que satisfará a cualquiera que quiera disfrutar de algún ratito diario de ocio videojueguil.

Personalmente ME ENCANTA. Es un móvil gordo y pesado, de acuerdo, pero al llevarlo siempre encima, siempre tenemos disponible una cámara decente para hacer alguna foto esporádica y ahora una pequeña consola de videojuegos que hará las delicias de más de uno (entre los que me encuentro... emoticon guiño )

NOTA FINAL ---> 8

Un saludo!!

Alcatel HC800 (1997)-Mitsubishi Trium Galaxy (2001)-Philips Savvy (2002)-Motorola V550 (2004)-Nokia NGage (2005)-Nokia N73 (2006)-Nokia N95 (2008)- HTC Magic (2009)-HTC Nexus One (2010)- Sony Xperia Play (2011) - Motorola Moto G (2013) - Redmi Note 2 (2015) - Redmi Note 4 (2017).
 #22
Escrito   0  0  
una pregunta a los poseedores de este terminal que tal se conecta con la ps3? hay avances en este aspecto? te cargas el perfil de la psn?
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por el_karka
una pregunta a los poseedores de este terminal que tal se conecta con la ps3? hay avances en este aspecto? te cargas el perfil de la psn?

Que yo sepa no hay ninguna conexión especial con ps3. Tiene unos gestores propios (emulador) de psx con juegos que van sacando a la venta por no llega a 5 euros.

Un saludo! ^_^

Alcatel HC800 (1997)-Mitsubishi Trium Galaxy (2001)-Philips Savvy (2002)-Motorola V550 (2004)-Nokia NGage (2005)-Nokia N73 (2006)-Nokia N95 (2008)- HTC Magic (2009)-HTC Nexus One (2010)- Sony Xperia Play (2011) - Motorola Moto G (2013) - Redmi Note 2 (2015) - Redmi Note 4 (2017).
 #24
Escrito   0  0  
Buenas

Una consulta, no sé si alguien habrá probado el movil con cascos beats; a mi no me funcionan, me aparece accesorio no compatible, bueno, no me funciona ningunos que no sean los de sonyericsson. ¿A alguien más le pasa?

Gracias

"El loco es un sujeto que sueña despierto" Kant.
Salamanca
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josepe88
Buenas

Una consulta, no sé si alguien habrá probado el movil con cascos beats; a mi no me funcionan, me aparece accesorio no compatible, bueno, no me funciona ningunos que no sean los de sonyericsson. ¿A alguien más le pasa?

Gracias


¿A nadie le pasa?

"El loco es un sujeto que sueña despierto" Kant.
Salamanca
Volver a SonyEricsson