[NOTICIA] Nano SIM, la nueva generación de tarjetas SIM aún más pequeñas

4.089 13
 #1
Escrito   0  0  
[NOTICIA] Nano SIM, la nueva generación de tarjetas SIM aún más pequeñas
Cuando Apple empezó a utilizar las tarjetas micro SIM, muchos pensaban que la competencia adoptaría el nuevo formato tan rápido como pudiesen. El tiempo ha confirmado que no ha sido así, y además del iPhone 4S son muy pocos los terminales que utilizan estas SIM de pequeño tamaño.

Nano SIM es una evolución sobre las micro SIM, pasando de 15×12 a 12×9 milímetros, y siendo un poco más delgadas (de 0.76 a 0.646 milímetros). Este nuevo formato permitiría optimizar el espacio del hardware de un teléfono, manteniendo su tamaño externo pero con mayor volumen para ciertos componentes. Digamos que la evolución entre las SIM tradicionales y las Micro SIM podría repetirse ahora con las nueva Nano SIM.
[NOTICIA] Nano SIM, la nueva generación de tarjetas SIM aún más pequeñas
Personalmente no creo que sea algo representativo. Es evidente que unos pocos milímetros pueden significar mucho en un teléfono móvil donde todos sus componentes están estudiados para ocupar el mayor espacio posible. No obstante, no me remito a la teoría si no a la práctica: ¿cuál ha sido la diferencia de usar SIM a Micro SIM? En el mercado existen excepcionales terminales (en términos de rendimiento) que usan la SIM tradicional. ¿Realmente es representativo ese pequeño volumen ganado, o existen otros factores más importantes? Yo soy más bien de esta segunda opción.

Es obvio que la evolución hará que las SIM sean más pequeñas, y el camino ha ido avanzando en los últimos años. SIM, micro SIM y ahora nano SIM. En un futuro seguirán siendo más pequeñas, y la lógica me dice que más a largo plazo no existirán las tarjetas SIM. Vendrán integradas, posiblemente como un pequeño chip de memoria (con unos pocos kilobytes es más que suficiente) en la propia placa base del teléfono.

En principio, si todo va bien, Nano SIM podría empezar a utilizarse en nuevos terminales a lo largo de 2012. Seguiremos informando.

fuente xataka

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por todobonito
Aún así yo no entiendo la manía de tanta miniaturización de la sim cuando los teléfonos son cada dia mas grandes
Y que lo digas. A este paso tendremos que meter las sims con pinzas de depilar y lupa.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #4
Escrito   0  0  
Lo que veo una tonteria es tener que usar SIM.

En america no existe un sistema el cual el numero se asigna al mismo movil? No estoy seguro, pero lo veo mucho mas comodo.

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maybach
Lo que veo una tonteria es tener que usar SIM.

En america no existe un sistema el cual el numero se asigna al mismo movil? No estoy seguro, pero lo veo mucho mas comodo.


Sinceramente, para los que tenemos varios telefonos, y cambiamos la SIM entre ellos de tanto en tanto, ese invento no es precisamente comodo.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Sinceramente, para los que tenemos varios telefonos, y cambiamos la SIM entre ellos de tanto en tanto, ese invento no es precisamente comodo.

+1, no haría muchos amigos en el foro este sistema emoticon carcajada
 #7
Escrito   0  0  
quizas sea para ahorrar costes de sim o ahorrar en plastico.no lo entiendo
 #8
Escrito   0  0  
Cuantos moviles usan la micro sim aparte del iphone??

No muchos no??

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Sinceramente, para los que tenemos varios telefonos, y cambiamos la SIM entre ellos de tanto en tanto, ese invento no es precisamente comodo.

Si a día de hoy en algunos casos es un palo tener que cambiar de sim a microsim constantemente en funcion de si usabamos iphone4 o cualquier otro mvl, esto va a provocar más dolores de cabeza...
A ver si se ponen todos de acuerdo, cosa que dudo.

Por cierto, si llegásemos al punto de ir sin sim, se reducirían las posibilidades de liberar mviles "extraoficialmente" ?

Llegados a ese punto diría que la cosa se pondría bastante más difícil ya que las compañías cada vez tendrán mayor control sobre los terminales, por no decir control completo y exclusivo, porque para qué liberar un mvl si no tienes otra sim para meterle?

Son opiniones mías vaya..

>> chaqueta motorista alpinestars aquí <<

Encantado de hacer negocios con foreros como kabuki05, 1943bbn, navalreno3, GAMUSILLA, lobregante, e-cubero, malborofum, yoncri, jjoaqui, dasda, datacardmod, ruko, meretriz, er_cr4ck, clocker, cordoba_09, sinlogica
 #10
Escrito   0  0  
A mi me parece genial el uso de nanoSIM. Yo uso SIMs recortadas a 13x9.5 mm para poder usarlas en mi Magic SIM (la tarjetita para convertir telefonos uni SIM en telefonos dual SIM no stand-by) y sinceramente, no es nada molesto el manejarlas. Eso si, que todos se pongan de acuerdo, porque sino mal vamos... estaria genial que las unificaran como hicieron con el micro USB hace poco... Tambien podrian hacerlas de paso algo mas resistentes, similar a por ejemplo una micro SD.
Volver a General