Hola mentafresc,
La gestión de cambio de titular que necesitas puede hacerse a través de la Oficina Online siempre que el titular del contrato sea usuario registrado (si no lo es, puede registrarse en formulario de alta que encontrará en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)ya que debe ser el titular el que lo solicite.
Energía Próxima
Social Media Manager Endesa
[AYUDA] Cambio titular endesa IMPOSIBLE.
37.923 15
Escrito 0 0
Y donde esta la opción?
En la opción de cambio de titular solo me deja cambiar el teléfono y poco mas.
En la opción de cambio de titular solo me deja cambiar el teléfono y poco mas.
Escrito 0 0
quote:Colega a mi me paso lo mismo. Compre una casa y a la hora de cambiar de titular me pidieron el ultimo recibo de la contribucion y encima un boletin firmando por un electricista indicando que la instalacion estaba correcta ya que la casa tenia mas de 20años. Estos de endesa son unos autenticos gilipollas para el tema de la titularidad. Tambien cambie ka potencia y no veas el subidon que me pego la factura. Te recomiendo que llames a un electricista de confianza haber si te puede hacer un apaño!!!Suerte
Originalmente escrito por mentafresc
A veces te encuentras en situaciones curiosas que no acabas de entender.
Vivo en casa con mis padres y he decidido pagar yo todos los suministros, he llamado a la compañía del agua, y solo he tenido que dar mi dni y el nuevo numero de cuenta bancaria, lo mismo con el gas natural, 0 problemas.
El problema a sido al llamar a Endesa, en que me dicen que tengo que presentar unas escrituras conforme la vivienda es de mi propiedad, cosa que de momento no es y que pasen muchos años.
Y me dicen que hasta que la vivienda no sea de mi propiedad yo no puedo aparecer como titular en las facturas.
Próximamente tendré que hacer un cambio de potencia y encima me dicen que para eso lo tiene que hacer el titular y no me quieren cambiar,y mis padres estan en el pueblo una temporada, como me cabree cambio la potencia y no les notifico.
Me parece increible!
DVC+ 30-1-2011
Escrito (Editado ) 0 0
Efectivamente, en Endesa pedimos escrituras (si el nuevo titular va a ser el propietario) o contrato de alquiler (si va a ser el inquilino) si lo solicitas por canal presencial o canal telefónico. Desconozco el procedimiento del canal online. Es una norma que tenemos, para evitar que pueda ser titular "cualquier" persona (entiendeme, con "cualquier" persona me refiero a ser yo, por ejemplo, el titular del contrato de casa de tus padres), ya que el titular tiene poder para dar de baja el contrato por fin de suministro que conlleva retirada de contador. Te pongo esto último como ejemplo. Yo entiendo que lo hace por seguridad de los clientes, no por capricho.
También sería interesante saber de qué Comunidad Autónoma eres, pues no se hacen las mismas gestiones si eres de ML (Mercado Libre, donde Endesa es comercializadora sólo) o MR (Mercado Regulado, donde es distribuidora). En ML te podremos cambiar la cuenta bancaria sin problemas, pues desde hace unos meses no es obligatorio que titular y pagador sean la misma persona. En MR no te dejarían.
En cuanto a lo que dice otro forero del boletín eléctrico, lo piden sólo los de MR si la casa tiene más de 20 años. En ML no nos hace falta.
Un saludo.
También sería interesante saber de qué Comunidad Autónoma eres, pues no se hacen las mismas gestiones si eres de ML (Mercado Libre, donde Endesa es comercializadora sólo) o MR (Mercado Regulado, donde es distribuidora). En ML te podremos cambiar la cuenta bancaria sin problemas, pues desde hace unos meses no es obligatorio que titular y pagador sean la misma persona. En MR no te dejarían.
En cuanto a lo que dice otro forero del boletín eléctrico, lo piden sólo los de MR si la casa tiene más de 20 años. En ML no nos hace falta.
quote:Hombre...tampoco hay que faltar...
Originalmente escrito por megavill
Estos de endesa son unos autenticos gilipollas para el tema de la titularidad.
Un saludo.
Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9
Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
Firmware XXU3COI9
Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
Escrito 0 0
Pues bien, subo el tema para explicaros una cosa curiosa, hace cosa de 1 mes me dio por llamar y esta vez me lo cogieron al otro lado del atlántico o aqui (era una sudamericana) alomejor trabaja aquí no se si endesa tendra callcenters fuera.
La cuestión es que pregunto por el cambio de titular y que necesito y esta no me pone problema ninguna, dije BIEEEEEEEEEEEN, una persona coherente* o que no esta muy enterada del tema y me dice ok, le hago una grabación me da el nuevo numero de cuenta y sus datos personales y ya esta.
Yo contento de mi, extrañado de que pasen los días y no recibo ningún contrato nuevo, pues bien recibo la nueva factura del periodo como no a nombre de mi padre.
Así que al final no me han hecho nada de nada.
*Hablo de coherencia porque esto empieza a rozar lo absurdo, porque yo creo cambiar de titular algo de padres a hijos, o de marido a mujer, o de hermano a hermano no te deberian pedir escrituras ni contratos de alquler.
Ademas porque es endesa solo la que tiene ese procedimiento? Gas natural, La compañía de aguas, basta con llamar y ya esta...
Pero por honra personal que al final lo conseguiré.
La cuestión es que pregunto por el cambio de titular y que necesito y esta no me pone problema ninguna, dije BIEEEEEEEEEEEN, una persona coherente* o que no esta muy enterada del tema y me dice ok, le hago una grabación me da el nuevo numero de cuenta y sus datos personales y ya esta.
Yo contento de mi, extrañado de que pasen los días y no recibo ningún contrato nuevo, pues bien recibo la nueva factura del periodo como no a nombre de mi padre.
Así que al final no me han hecho nada de nada.
*Hablo de coherencia porque esto empieza a rozar lo absurdo, porque yo creo cambiar de titular algo de padres a hijos, o de marido a mujer, o de hermano a hermano no te deberian pedir escrituras ni contratos de alquler.
Ademas porque es endesa solo la que tiene ese procedimiento? Gas natural, La compañía de aguas, basta con llamar y ya esta...
Pero por honra personal que al final lo conseguiré.
Escrito 0 0
cuidado con las escritura y los contratos.hace pocos dias hice un cambio nuebo.no digo cual ni donde.presente el contrato y resulto que al dia siguiente ya se sabia el contenido del contrato.algun epleado habia filtrado a alguien mi contrato.no tenia gran importancia pero el hecho es asi.algun dia estas companias pueden tener un problema.
Volver a La Taberna