Curiosidad sobre los numeros esos tan largos que nos llaman

41.278 3
 #1
Escrito   0  0  
A veces cuando nos llaman de algún departamento de una empresa u cosa por el estilo nos aparece en la pantalla del móvil un numero larguísimo.
Hoy por curiosidad que he comprobado que llamando a ese numero, aunque sea largo, el telefono te lo acepta y te hace la llamada y hasta te pone en contacto directamente con la extension la cual a salido la llamada sin pasar por centralita ni nada y en la factura de telefono aparece como si llamara a un operador movil.
Alguien sabe mas de estas tecnologias? Como funciona esto?
 #2
Escrito   0  0  
Interesante!!
Yo tengo grabado mi extensión en el móvil para llamar al trabajo lo coja algún compi!

RECUERDA:
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.
 #3
Escrito   0  0  
Las empresas disponen de una centralita, para realizar llamadas a telefonia fija por un lado usando el adsl, fibra optica, linea fija,,,etc, en funcion de lo que tengan contratado
Por otro lado para llamar a telef moviles para que las llamadas le sean mas baratas usan lo que se llama un enlace, es decir, un aparato que usa una sim de una operadora de telef movil, por eso cuando llamas a este nº te tarifica como llamada a movil.

En ocasiones estos telef tienen restringidas las llamadas entrantes, ya que solamente son llamadas comerciales y no precisan de recibir llamadas.

Y por ultimo, para que las llamadas sean reenviadas a una extension en concreto pues es una funcion propia de la centralita que deriva la llamada.

Un saludo, espero haberme explicado y no equivocado
 #4
Escrito   0  0  
Pero lo mas curioso es que en el detalle de llamadas te aparece el numero largo, y desde luego que es una maravilla cuando quieres hablar con una persona en concreto hacerlo sin pasar por la operadora.
Volver a La Taberna