[AYUDA] ¿Qué portatil elegir?

5.418 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corgao2001
Yo te voy a poner un par de opciones, una muy parecida a la que te dice el compañero arriba pero con más RAM y más disco duro por un poco menos y siendo la misma marca y otra de la marca Lenovo (que no es más que la antigua IBM teniendo los portátiles una calidad realmente buena. El tema del precio es porque ahora estan entrando en el sector domestico y quieren romper los precios. Siempre han trabajado para sector profesional):

http://www.pccomponentes.com/dell_i...525m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/lenovo...370m_15_6_.html

Saludos.


Buenos días,

gracias por la información que me estáis dando, estuve mirando he mirado el lenovo que me has puesto que tiene un precio interesante. Pero yo pensaba que sólo los portatiles Thinkpad eran los que heradaron de ibm ¿estoy equivocado?
Otra pregunta más:¿qué tal pccomponentes para temas de garantías?

salu2
kobayasy
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kobayasy
Buenos días,

gracias por la información que me estáis dando, estuve mirando he mirado el lenovo que me has puesto que tiene un precio interesante. Pero yo pensaba que sólo los portatiles Thinkpad eran los que heradaron de ibm ¿estoy equivocado?
Otra pregunta más:¿qué tal pccomponentes para temas de garantías?

salu2
kobayasy


Los Thinkpad era la división de IBM para equipos (en especial el mercado de profesionales) y es lo que se compro en un principio (IBM en aquel momento se dedicaba solo a ese sector). A partir de ahí han desarrollado estas gamas domesticas con una calidad muy buena y precio rompedor.

Además, Lenovo realmente sigue trabajando codo con codo con IMB (es dueña de parte de las acciones, algo menos del 10%) solo que esta ultima se quedo como marca para servicios a empresas. Sin embargo, las cupulas de IBM siguen usando equipos Lenovo ya que son exactamente lo mismo que eran antes.

En la multinacional para la que trabajo (dpto de microinformática) se usan como marcas Dell y actualmente HP menos para los muy altos cargos donde se usa Lenovo (y no veas si se nota la diferencia de calidad, de mejor a peor es Lenovo -- Dell --------------HP).
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spcrab
Van a pensar que trabajo para Dell o algo por lo pesado que soy, pero es que me tienen enamorado los XPS. Pasate por aquí y echa un ojo.http://www.dell.es
Al precio final quitale un 12% de descuento que te hacen si dejas que te manden publicidad al correo y coges un código promocional (cada semana mandan 1)

Por poner un ejemplo:

XPS 15
- Procesador Intel® Core™ i7-2630QM de segunda generación de 2, GHz con Turbo Boost 2.0 de hasta 2,9 GHz
- SDRAM DDR3 de doble canal de 6144 MB [1x4096 + 1x2048] a 1333 MHz
- Pantalla 40 cm(15.6") HD WLED TL (1366x768) 720p con 2.0 Mega Pixel Integrated Camera
- Disco duro Serial ATA de 500 GB (7200 rpm)
- Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 525m de 1GB

Precio (con el descuento del 12%): 747€



Un amigo se acaba de comorar uno con esa configuracion (o muy parecida) y esta encantado. Se lo compro aconsejado por mi, que tengo un xps15 con el i5 anterior. Yo tambien estoy baatante contento con eñ portatil,

A destacar el sonido que tiene. Ciesta creer que sea un portatil.

Un saludo

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Un amigo se acaba de comorar uno con esa configuracion (o muy parecida) y esta encantado. Se lo compro aconsejado por mi, que tengo un xps15 con el i5 anterior. Yo tambien estoy baatante contento con eñ portatil,

A destacar el sonido que tiene. Ciesta creer que sea un portatil.

Un saludo


Yo todas las personas que han tenido Dell me lo han recomendado. Han tenido 0 problemas con el Hardware y llevarán más de 6 años con el portátil.

Yo no he tenido ninguno pero el siguiente portátil que me compre va a ser un XPS seguro.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, yo he tenido varios portatiles, y ahora estoy con un toshiba core i3, estuve mirando asus y hp, pero la elección por toshiba fue porque de siempre ha sido referencia en portatiles, garantía y calidad, aunque siempre puede haber algún caso de mala fortuna.

Asus lleva menos tiempo en el mundo de los portatiles, aunque tiene muy buenas configuraciones y algunos modelos que se han vendido bien y han dado buen rendimiento.

no te voy a aconsejar que compres un Thosiba, no por nada malo, creo que cada cual vierte una opinión y tú finalmente vas a escoger en base a tus criterios y teniendo un poco en cuenta algunas opiniones. Creo que en base a tus necesidades esta claro que necesitas gráfica, ram y un corei 3-5, mejor tirando al 5 apostando un poco por más potencia para lo que puedan deparar los próximos meses o años en requerimientos de hardware por nuevas aplicaciones, nunca se sabe. Las pequeñas diferencias de precio actualmente suelen venir en lás gráficas, capacidad de DD, y las conexiones en puertos: USB 3.0, E-sata, etc....

Yo tb lo compré en MM mi portatil, aprovechando una camapaña de -100€, lo que te puedo sugerir, es que si no te corre mucha prisa, esperes a alguna de éstas campañas ú ofertas y compres algún modelo que tengas fichado, tb es aconsejable hacerse alguna lista de 3-5 modelos para elegir y cuando veas alguno de ellos a buen precio, valorar su adquisición ya no sólo en MM, tb en Saturn (misma cadena que MM) corte inglés, carrefour, fnac, appinformática, o tiendas online de confianza.

Mira por ejemplo éste Asus en la fnac, buen precio y creo que cumple tus necesidades:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Te recomiendo que mires un blog donde leer opiniones y consultas de portatiles y comparativa de precios: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suerte y un saludo

Alcatel One Touch Club, NEC DB 2000, Siemens C25, Nokia 3310, Siemens S55, Sony Ericsson T310, Motorola V550, Nokia 6280, LG KU380, Nokia N70, LG Viewty 990, Samsung i900 Omnia, Xperia X2,N97 mini, Nokia X6, S.E. Vivaz, Samsung Galaxy S, Desire Z, Iphone 4, Note 2, Motorola moto G2, Iphone 5, iphone 6 plus, Red MI note 3 pro, IPhone 7, iPhone X, Iphone 12, Sansung z flip4
 #16
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos,

pues después de dar vueltas estas son las 3 opciones que tengo por ahora:
-Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Esta opción sería la básica.
-Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Opción a buen precio (649€ en el corte)
-https://ecomm.euro.dell.com/dellsto...rt=MySavedItems esta opción es la dell que está muy bien. La única diferencia que le encuentro con el toshiba es el disco duro (7200 frente a 5400 del toshiba). Este cuesta 679.

En resumiendo:
-El asus en caso de no querer tanta gráfica y un poco menos de micro (suficiente para lo que yo quiero).
-El toshiba es la opción que más me está convenciendo. Cosa curiosa y que me parece genial; de las dos ranuras ram (4gb) sólo ocupan 1 dejando la otra libre, cosa que no he visto a nadie más(esto te permite ampliar fácilmente si tener que desembolsar mucho).
-Xps 15, muy buen opción, la única diferencia que encuentro con toshiba, a parte del precio, es el disco duro que es dell es de 7200 frente a 5400 rpm, aunque de menor capacidad. Para mi ambos me son suficientes.

salu2
kobayasy
 #17
Escrito   0  0  
Buenas noches,

pues al final me he ido al corte y me he pillado el toshiba L755-18E. Haber como es mi experiencia con él.

salu2
kobayasy
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches,

estoy con el nuevo portatil y la verdad que lo primero que ha sorprendido es la pantalla. Tiene un luminosidad que para mi es demasiado, por eso le he tenido que bajar la luminosidad(en la pantalla de mi pc de sobremesa me pasa lo mismo, para mi las hacen con mucha luminosidad).
Por ahora no le he quitado nada de lo que viene de fábrica, ya que como lo estoy en prueba quiero ver como va la cosa. El teclado para mi no es demasiado cómodo, ya que es algo más pequeño que uno normal con teclado numérico. Para mi opinión creo que no le debían haber puesto el teclado numérico, así siempre estarías escribiendo de frente a la pantalla y no escorado a la izda. Aún así, cuanto más estoy escribiendo con el más fácil me va pareciendo (como los teclados de los thinkpack no hay nada que se precie).
La configuración en el primer arranque es bastante sencilla, es como la configuración de windows con 4 chorradas más. Un problema que ha tenido es que tiene un soft para realizar actualizaciones automáticas del soft y drivers que tiene el equipo, pero no lo ha podido realizar ya que ha fallado. Nada importante ya que me imagino que el tema está en que es un equipo muy nuevo (ayer cuando busque características de él en la web de toshiba no aparecía. Llame a atención al cliente y me lo mandaron la correo muy rápidamente).
En cuanto al peso es ligero, muy ligero, no se nota mucho que lo llevas o que lo mueves (ahora lo tengo en mis piernas escribiendo y no lo noto). Y sus dimensiones son un poco extrañas ya que me gustan más los 3:4 que los 16:9.
¿Qué más puedo contaros? ¡Ah, sí! Sí no estoy equivocado decía que el teclado es antihuellas. Pues a mí, nada más poner los dedos ya he dejado la marca. Pero esto no es que tenga demasiada importancia. O, por lo menos para mí.

Creo que este Toshiba L755-18E es una buena elección, tiene un precio que yo creo que está muy bien 649€ en el corte ingles.

Una cosa que se me olvidaba: en un anterior post comente que me habían ofrecido un samsung con una gráfica inferior y más ram a 606€ (appinformatica). Pues hoy, me han llamado para decirme el precio de este equipo (770 aprox) y decirme que el otro equipo se habían equivocado con el precio que me dieron.

Salu2

kobayasy
 #19
Escrito   0  0  
Pues a disfrutar del portatil, yo tb adquiri un toshiba hace pocos meses y estoy muy satisfecho con la compra, estuve indeciso con un Asus, pero entraron en juego otros factores que decantaron mi compra.
El sof que trae toshiba creo que deberas registrate en toshiba para que te manden actualizaciones, hace poco me mandaron una nueva de la Bios, y tendras que configurartelo un poco a medida, por el tema de consumo y ahorro energético, aunque esto va a gustos y necesidades. La pantalla supongo que sera retroiluminada, y el general son buenos productos, aunque he leido pros y contras por el diseño, son cosas que va por gustos, por ejemplo los botones del touch pad, en elmio son grandes y el pad viene integrado en la misma carcasa, diferenciado que la zona en sí es rugosa. Viene un botoncillo debajo de la tecla de espacio para activarlo odesactivarlo.
La comodidad del teclado, es habituarse a ello. Yo venñia de un formato 4:3 y con numerico integrado en otras teclas, con lo que tb he notado lamisma sensación que tú en cuanto al teclado algo más pequeño y con el numerico al lado, pero es habituarse a ello. Y el diseño tb esta muy bien, respecto a unos cuantos que estuve viendo.

Salu2

Alcatel One Touch Club, NEC DB 2000, Siemens C25, Nokia 3310, Siemens S55, Sony Ericsson T310, Motorola V550, Nokia 6280, LG KU380, Nokia N70, LG Viewty 990, Samsung i900 Omnia, Xperia X2,N97 mini, Nokia X6, S.E. Vivaz, Samsung Galaxy S, Desire Z, Iphone 4, Note 2, Motorola moto G2, Iphone 5, iphone 6 plus, Red MI note 3 pro, IPhone 7, iPhone X, Iphone 12, Sansung z flip4
 #20
Escrito   0  0  
Buenos días,

pues aún estoy habituándome al teclado, aunque cuanto más escribo más me voy acostumbrando. Para mi opinión, deberían dejar el teclado sin el numérico y listo. Estoy seguro que el teclado sería mucho más cómodo. Lo que si tengo claro que es una muy buena compra. Por calidad y precio creo que no hay nada mejor, a no ser que te vayas a acer o hp, cosa que yo no los quiero ni en pintura (aún estoy esperando que hp me de un explicación de que hacía una chincheta en mi portátial).

salu2

kobayasy
Volver a Informática