Somos conscientes del valor real de un teléfono?

5.311 25
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jevolo
Confundís el precio de un teléfono con, exclusivamente, su fabricación. Y nunca tenéis en cuenta el coste de I+D de determinadas empresas, de sus plantas de fabricación, del transporte, de su empaquetado, su publicidad, el almacenaje del producto durante X tiempo... Vamos, que, aaun ganando un margen sustancialmente apetitoso, no es tal como algunos creéis.

Pero sí es cierto que algunos usuarios son lloricas. "Vodafone me quiere cobrar 100€ por un iPhone o un Galaxy S II, son unos ladrones". ¿Perdona?
Pero claro, todos quieren productos caros a precio de ganga. Si no tienes dinero, no compres. Así de simple.

Estoy de acuerdo con el coste de fabricación, transporte y empaquetado pero el de publicidad y el I+D pues no.
Por ejemplo un telefono de alta gama en su vida de fabricación pongamos que se venden 5 millones de teléfonos pues el dinero invertido en I+D dividido entre el numero de telefonos vendidos sale una cantidad ridícula. El precio si aumenta por los costes que afectan directamente el telefono como el transporte o montaje pero no los costes a nivel general

Un saludo
 #12
Escrito   0  0  
Tengo la certeza de que a estos telefonos tan caros, no se les saca ni el 1% de su rendimiento en la mayoria de los casos. La mayoria de la gente los tiene para chulear delante de sus amigos. Sin ir mas lejos tengo 3 compañeros de trabajo que tienen la htc desire. La tienen por que yo consegui gratis una para el jefe, y en cuanto la vieron quisieron una. Sin ir mas lejos, uno no sabia que los moviles tenian calculadora, ninguno de ellos sabian para que es o para que sirve el gps. Ninguno de ellos sabe poner musica en su terminal si no es mediante un servicio de pago de descargas. No saben pasar fotos o videos de su movil al ordenador. Haria una lista de chorradas que seria interminable.

Por cierto mi movil es un nokia c7, le saco un 80 % de su rendimiento, lo que mas uso, la radio, gps, paquete oficce, camara de fotos, y por supuesto hacer y recibir llamadas, que parece que nos hemos olvidado de para que sirve un movil.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #13
Escrito   0  0  
La única solución la tendra que digerir el que quiera un movil por 0 euros, cuando se de cuenta que ambas cosas no son compatibles. Igualente, hay moviles android por 0 euros en todas las compañias que ya pueden satisfacer esa extraña necesidad de tener un smartphone para hacer llamadas y punto.

Yo a final de mes me gastare 200 euros cojiendo un HTC sensation en TPH con tarifa del 8 de Yoigo y bono 8, aprovechando el descuento del 50%. La gente me llama loco y yo lo veo chollo emoticon ummmmm
 #14
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo. Se trata de presumir; presumir de movil, presumir de que nos lo han dado gratis o casi. Lo importante es tener el mejor aunque no se necesite ni se sepa utilizar. También es cierto que la compañia te va a intentar dar lo más barato; para conseguir el supermegaguay hay que amagar. Y como españoles que somos por el mismo precio mejor el más caro, aunque no lo necesite y le resulte complicado para lo que lo usa.
 #15
Escrito   0  0  
Yo creo que en general, determinadas cosas no se valoran en su justa medida, no solo pasa con los móviles, ocurre con otros aspectos de la vida en los que hay alguien que ofrece un producto y otro que lo quiere comprar.

Por desgracia eso lo vemos en los pequeños comercios que no pueden competir con los precios de las grandes cadenas, si siempre nos dejamos llevar por el que nos deje el precio más barato sin valorar el precio del producto en sí (valor real en el mercado) se estará fomentando un mercado en el que al final se acabe recortando gastos por otro lado (peores comerciales porque se les paga menos, peor atención al cliente...) y al final lo suele pagar el cliente en el trato.

De todas formas, tampoco nos debemos engañar, en cuanto a las grandes compañías de telefonía, un movil de gasto 0 no existe, ya que siempre te añaden un gasto que será mayor en función del terminal que adquieras (vease permanencias cada vez más largas, tarifas especiales de datos, etc).

Está bien la negociación para que como comprador intentes sacar el precio más ajustado pero... también hay que tener cierto conocimiento sobre lo que vale realmente el producto que estas comprando.
 #16
Escrito   0  0  
Bien, vale, de acuerdo pero no.

Somos conscientes de lo que puede valer realmente un móvil pero no somos conscientes de lo que valen las llamadas.

Todos los años leémos noticias sobre lo cara que es la telefonía móvil en España, la más cara de Europa y somos muy pocos los que nos escapamos de las 3 grandes.

Pan y circo para el usuario!! Si las operadoras no cambian el modelo de negocios es porque les salen las cuentas. La mayoría prefiere un movil fardón que hablar o navegar barato. Y porque muy pocos los exprimimos en el escaso margen de maniobra que nos dejan amagando o reclamando.

Queremos móviles buenos? Toma, claro!! pero luego pocos echan cuentas.

Yo estoy en Pepephone y no puedo estar más contento. El móvil lo apaño con algún chollo del foro.

Eso sí, mi línea profesional es una oficina vodafone, buenas tarifas (el 90% de las llamadas son a fijos) y un amago al año y sin moverme de ahí ya que perdería el fijo asociado.

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
....
Yo a final de mes me gastare 200 euros cojiendo un HTC sensation en TPH con tarifa del 8 de Yoigo y bono 8, aprovechando el descuento del 50%. La gente me llama loco y yo lo veo chollo emoticon ummmmm


Perdona, pero el 50% sólo funciona si contratas la tarifa del 4 con yoigo.
Puedes entregar un smartphone antiguo y te descuentan 100€.

Y si, a mi también me llaman loco por el mero hecho de gastarme dinero en un móvil ya que las operadoras "lo regalan".
 #18
Escrito   0  0  
Lo que no me gusta es que hagan tanta publicidad de móviles a 0 euros o a precios irrisorios pero que luego te cobren mínimo 30 o 50 euros al mes para poderlos obtener a estos precios.

En otros paises los móviles buenos cuestan su dinero, pero tienen tarifas mensuales mucho mas baratas.
 #19
Escrito   0  0  
yo pienso que mucha gente quiere lo mejor a bajo precio, como yo, en cambio, otra persona, mi padre, quiere una mierda que solo llame y poco mas, y claro, por eso ya podemos comparar mi movil actual con el suyo, yo, galaxy ace de aqui poquissimo, mañana puede que me llege *___* y mi padre se compro una especie de ipod shuflee viejos cuadrados pero con un teclado y una pantalla, y con eso , puede llamar y responder por el manos libres, una mierda , si, pero no se puede enviar ni sms ... pero mira, si esta feliz ya esta bien
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MovilXYZ
En otros paises los móviles buenos cuestan su dinero, pero tienen tarifas mensuales mucho mas baratas.

Y aquí si te compras el móvil bueno tu puedes poner una tarifa de 6 ctms de pepephone o de 5 ctms de masmovil...

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
Volver a General