cambiar de medida de neumaticos,me diran algo en la itv??

5.708 14
 #1
Escrito   0  0  
buenos dias chicos,pues tengo que cambiar las ruedas,mi medida es 215/50/17 que valen lo suyo,en equivalencias esta la 225/45/17,que son mucho mas economicos,pero la duda es la itv ya que esa medida no viene reflejada en la ficha tecnica

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
cambiar de medida de neumaticos,me diran algo en la itv??

 #2
Escrito   0  0  
Me imagino que no tendrás mucho problema. La llanta podrá admitir ese centímetro de más. Otra cosa es la itv...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #3
Escrito   0  0  
Si la medida es equivalente al tamaño que aparece en la ficha tecnica no tendras problemas. Al pasar la itv en el papel que te dan pondra NEUMATICO EQUIVALENTE y punto, nadie te multara ni nada por el estilo.
 #4
Escrito   0  0  
a mi me pasaba igual, si entra dentro de los margenes de equivalencia que te dejan no hay ningun problema. El tomate de esto está precisamente en si tienes un accidente grave. He leido que a veces los seguros se lavan las manos si calzas neumaticos fuera del rango que viene en los papeles del vehiculo. Creo que en el concesionario por unos pocos euros te extienden un certificado para evitar este problema.... No me hagas mucho caso pero todo esto lo he leido en internet.
 #5
Escrito   0  0  
Si no sale reflejado en la ficha tecnica te pueden tirar la ITV atras, aunque sea equivalente o lo que querais.

La unica opcion seria que te las incluyesen en la ficha tecnica con su correspondiente paso por CASH

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #6
Escrito   0  0  
Yo hace cosa de un mes pase la itv con unas 185/55 R15 delante y unas 195/50 R15 detrás. Son equivalentes y en la hoja de la ITV me pusieron que pasaba la revision con neumaticos equivalentes y no pusieron ninguna pega

Galaxy R & Samsung Wave.

Anteriores:Nokia X6,Nokia 5800,Nokia 6120 Classic, Nokia 6131,Samsung D500,Samsung E630,Nokia 6510,Nokia 3320,Nokia 3210 y Motorola CD930

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nikart80
Yo hace cosa de un mes pase la itv con unas 185/55 R15 delante y unas 195/50 R15 detrás. Son equivalentes y en la hoja de la ITV me pusieron que pasaba la revision con neumaticos equivalentes y no pusieron ninguna pega


cierto.. si son equivalentes no suele haber problemas.. lo que comenta el compi te indican en la hija de la itv que pasas con neumaticos equivalente y todo..

saludos
 #8
Escrito   0  0  
Si son equivalentes no existe problema.
 #9
Escrito   0  0  
Por curiosidad, ¿que coche es?

Si el diámetro es equivalente en menos de un 3% no deberías tener problema. Algo que no se suele comentar, porque no suele haber problema, es que el neumático no debe sobresalir de la aleta.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
Si no me equivoco tiene que estar homologado en la hoja técnica de tu vehículo.....

En caso contrario yo me aseguraría mucho (por ejemplo en tráfico), no vallas a tener un problema y la compañía de seguros ponga problemas... que nunca pasa nada... hasta que pasa.
Volver a Motor