Duda para moteros

5.271 23
 #1
Escrito   0  0  
Con cual os quedaríais...

- Piaggio Zip 4t 50 cc -> 600 euros

- Honda SFX 50cc --> 400 euros

¿cual creeis que es mejor de las dos Y POR QUÉ!?

gracaias1!

¿Tengo un rojo? Lee el motivo: AQUI
 #2
Escrito   0  0  
A falta de saber los km de cada una, la honda por precio y por ser 2T, yo tuve una 4 tiempos (una china de esas) y era una p*t* mierda con todas las letras, no corría nada, era hasta peligroso ir tan despacio y casi no podía con dos personas...

PD: Saldrá algún defensor de los 4t por no tener que ponerle aceite y tal, son lo suyo para cilindradas superiores, pero para 50cc rotundamente, no.
 #3
Escrito   0  0  
A ver, en las dos motos me han dicho:

unos 4000 km las dos...

a la Honda le cambiaron el motor...

explicame más eso de los 2t y 4t...

gracias!!

¿Tengo un rojo? Lee el motivo: AQUI
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelch
A falta de saber los km de cada una, la honda por precio y por ser 2T, yo tuve una 4 tiempos (una china de esas) y era una p*t* mierda con todas las letras, no corría nada, era hasta peligroso ir tan despacio y casi no podía con dos personas...

PD: Saldrá algún defensor de los 4t por no tener que ponerle aceite y tal, son lo suyo para cilindradas superiores, pero para 50cc rotundamente, no.


Tienes un privi.

¿Tengo un rojo? Lee el motivo: AQUI
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Donde esté un 4T, que se quite lo demás.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Donde esté un 4T, que se quite lo demás.

pero dame motivos.. por qué es mejor la de 4t?

¿Tengo un rojo? Lee el motivo: AQUI
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Donde esté un 4T, que se quite lo demás.

En ciclomotores de 50c, insisto en que no... Para mayores cilindradas, perfecto.
 #9
Escrito   0  0  
Según me han explicado en otro foro, los 2t necesitan gasolina mezclada con aceite... cierto?

y las de 4t no, por eso corren menos y aceleran menos... no pueden con 2 personas...

es eso?

¿Tengo un rojo? Lee el motivo: AQUI
 #10
Escrito   0  0  
Las características son esas, es justo lo que te puse en mi primer comentario, pero no es por no tener que ponerle aceite por lo que corre menos, si no porque el motor es de otra manera y ya está.

Los cuatro tiempos tienen muchas ventajas, pero en cilindradas superiores de moto y en prácticamente todos los coches, ya que no gastan aceite y tienen más fiabilidad. En cilindradas pequeñas, como tienen poca potencia son muy dificiles de ajustar cosas como el ralentí para que la moto no se pare, y casi todos la llevan revolucionada gastanto más gasolina de la que marcan sus especificaciones.

En ciclomotores y cilindradas pequeñas (cortacesped, motosierra, máquina de echar herbicida y demás) son más efectivos los 2T, porque pueden tener más potencia.

Me puedes decir: "Si yo no quiero correr y encima me ahorro el aceite", pero ya te digo que es hasta peligroso ir tan despacio, tienes que conducir anticipando mucho más, y en la salida de un semáforo tienes que salir a tope porque acelera muy despacio y a veces llevarás al tipico idiota detrás desesperado porque vas a 30-40 por hora. En una 2T también puedes no correr (yo por ejemplo nunca paso de 50-60 y casi siempre voy a medio gas) y el aceite sólo te costará 5-6e que vale una botella de 1 litro en grandes superficies cada 600-800 km.

PD: Es por algo que la inmensa mayoría de las scooters de 50c son de 2T, y eso que las 4T son más baratas, véase las motos chinas esas que valen 900e, cuando las más baratas de 2T valen unos 1100e.
Volver a Motor