¿Algún radioaficionado en el Foro?

37.832 94
 #21
Escrito   0  0  
Wenas!! Yo tngo una jopix 2000, hace bastante q no hablo pero sigo siendo AC 118 emoticon sonrisa un saludo

 #22
Escrito   0  0  
Hola, este topic lleva parado mucho tiempo, aunque hasta ahora no lo habia visto. Pues yo llevo enganchado a esto de la radio desde hace unos 7 años. Empezé con CB y he termiando con la CB. Alguna vez que otra la pongo en el coche, pero ya no hay ambiente, y es muy aburrido. Ahora soy radioescucha y bueno, también suelo sacar a pasear a veces el PMR, a ver si hay algo interesante, pero debido a la escasa potencia, no hay ná q hacer, por muchos DX q hagan otros.
Luego está el EA, EB o EC, que no me lo he sacado porque la verdad, el ambiente es muy serio y aburrido y no creo que merezca la pena. Por lo menos x aqui, solo quedan gente mayor y gente de mediana edad, siempre con temas para charlar muy aburridos, y no voy a llegar yo con mi edad, con temas que a ellos no les importan.
Bueno, a ver si este topic se mueve algo, q falta le hace.
Saludos.
 #23
Escrito   0  0  
Que tiempos jo, desde 1987 cuando era un crio empezamos con una sears en 27 Mhz de 40 canales de am comprada pro mi padre, luego nos legalizamos con la tailor, enchufamos un lineal de 50W en el 89 hicimos el primer dx desde un simca 1200 con luxemburgo con ella en fm por treitnat y pico, nos tiro eso del dx y aprobechando el subidon de la propagacion comprmaos la 3900 con la que hicimos dx a tutiplen tengo una caja llena de qsl's de todos los paises (la vieja yugoslavia, argentina, brasil, francia, inglaterra) luego se enrarecio todo aquello y se guardo en un caja.

Saludos

"Nexus one ni el ultimo ni el mejor..."
 #24
Escrito   0  0  
Hola:

Pues aprovechando que el hilo reflota de nuevo, recomendar a los que duden en saber lo que es la Radioaficion, que se den una vuelta por alguna pagina de Internet de algun radioclub. Por ejemplo esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Y no asustarse de lo que se pueda ver. Aunque parezca complicado al principio, luego no lo es.

Y haciendo un poco de Autobombo: en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hay una seccion dedicada a la Radio en general y a Radioaficion en particular. Cualquier visita es bienvenida emoticon sonrisa .

Saludos radiopitas:

Dump

 #25
Escrito   0  0  
Aqui AE2D-- (no pongo el identificativo completo). En 27Mhz tengo una vetusta Intek 49Plus abierta por todos los lados, un talkie Kenwood TH78 e ICOM IC-W32E, ademas de radiomodem 'casero' para radiopacket a 1200bps.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

 #26
Escrito   0  0  
Hola! pues yo tengo una radio... pero vamos... que no entiendo nada... tengo radio y antena... escucho... y tal.. pero no sabría deciros que antena es... si quieren le saco una foto y me dicen que tengo, que me falta, etc...

Si alguien se pregunta el porqué no sé nada, es porque me lo regalaron hace mucho tiempo ya, y perdí el contacto con el tipo que me regaló todo...

La tengo montada hace nada... un mes... dos como mucho...

Sé (o creo saber) que es AM, banda ciudadana, de 40 canales...

Me pareció entender en su momento cuando me la regalaron, que había sido modificada para FM también, pero por más que miro, no encuentro indicio alguno...


En esta foto se ve todo lo que se puede ver de la radio.. de la antena saco la foto otro día...

LA tengo montada sin vientos ni nada, mañana le saco una foto y me dicen si necesito o no los vientos...

Es cortita...un 6 metros +- no la medí... Lo calculé porque desde la terraza no toca el suelo, y hay un primer piso, y el segundo, que es donde está la terraza...

Chau!

Saludos!

jibp ha adjuntado esta imagen:
¿Algún radioaficionado en el Foro?


Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #27
Escrito   0  0  
Me faltó decir... escucho, pero no transmito... me dijeron que se necesita licencia.. aparte... sólo escucho a los camioneros, y medio como que no tengo mucho que hablar jejje

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #28
Escrito   0  0  
Posiblemente el cambio a fm lo tengas donde esta el conmutador al canal 9 (el canal d emergencia en teoria), cuando trukaban las emisoras utilizaban esto o tb puede ser el filtro. Esa maxcom me suena bastante, por cierto que se mueve ahora por la banda cidudana hay algo o solo camioneros. La verdad es que viendo esa foto reviov el pasado lo mismo desmpolvo los chismes

Saludos

"Nexus one ni el ultimo ni el mejor..."
 #29
Escrito   0  0  
Camioneros... sólo camioneros...

Y el del canal 9, no, se va al canal 9

Lo del filtro...

A ver, te explico lo que noto...

Si el filtro está puesto (siempre) se escucha bien, pero a veces escucho a uno como entrecortado, y al quitar el filtro, se escucha bien, pero sólo me pasó en dos o tres ocasiones...

Por otra parte, al quitar el filtro el ruido es mucho mayor...

A alguien se le ocurre que pueda ser?

A lo mejor es que no está modificada...

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #30
Escrito   0  0  
aqui otro que dejo los 27 cuando los legalizaron, además se perdio mucho el respeto, y era facil acabar en verticaladas para romper antenas o la cara. Tengo la EC y despues de aprobar al EA no la recogí nunca (por un mosqueo con una chulada el ingeniero que revisaba las instalaciones) así que me harté de utilizar el gatillo (wt de 2 metros)y la decametrica dando siempre el EC, los trastos los tengo repartidos entre familiares radioescuchas, aunque de vez en cuando echo de menos el mundillo, pero en seguida se me pasa el mono y lo dejo para otra ocasión.

¿Os acordais (los viejos) cuando sabias que estabas en vertical con algun piratilla porque siempre contestaban a cualquier frase con erre que si?, los mas finos decian roger

saludos radiopitas desde Granada, Sur de la España

Granada
Volver a Cine, TV y radio