¿Algún radioaficionado en el Foro?

37.939 94
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki


Buena compra.
Esa es la Alan 44 de toa la vida, lo más parecido a un tanque en pequeño.
Ahora lo que tienes que hacer es escuchar y ver cómo va el tema. Ponte en el canal 19 en AM que es donde suelen estar los camioneros y los currantes de la carretera. También puedes probar a recorrer los 40 canales para ver si encuaentras algún QSO local.

En cuanto al tema del alcance, no vas a tener mucho. Ten en cuenta que la emisora sólo tiene 4 vatios y vas con una antena de coche que, a no ser que la pongas en la azotea, no te dará para mucho.
Como mucho es posible que llegues a pueblos cercanos, pero para empezar ya va bien.

Cuidado con las conexiones:
- Antena mal conectada = emisora jodida.
- Cambio de polaridad en la alimentación = lo mismo.

Ya me contarás.

Saludos.



Hola!! Vivo en una ciudad, en un piso interior.... me cojera algo? me imagino ke si.
sino una antenita, cuanto costarA?cuanto suele llegar una de coche?xq iwal tb la pongo algun dia en el coche.saludos

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #42
Escrito   0  0  
x cierto...esta emisora.... dnd trae el altavoz? o no trae? jajajaj. e comprao y no se lo ke e comprao.jajaajj. explicarme mis dudas porfaaa. un saludo

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #43
Escrito   0  0  
Si estás en un piso interior y con una antena de coche la cosa se complica un poco. Una antena de base normalita de 5/8 sale por uns 50 €.

Puedes probar a salir de casa -si vas a un sitio alto, mejor- y conectar la emisora al mechero del coche. Conecta la antena a la emisora y pégala al techo con la base magnética.

Saludos.

P.D. El altavoz está en la parte de abajo.

 #44
Escrito   0  0  
hola!! ayer hablando con el vecino de enfrente se lo dije, y me dijo ke el tenia muchas emisoras y antenas, ke ya me daria alguna asi ke no problem....jaja
Tb me a dicho ke a ser posible no se entere ningun vecino ke tngo emisora en casa,xq entonces no pararan de protestar y me la pueden liar....
Tengo unas ganas de ke me llegue esta semana... ya os lo dire..jejej. saludos

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #45
Escrito   0  0  
quote:
[i]
Tb me a dicho ke a ser posible no se entere ningun vecino ke tngo emisora en casa,xq entonces no pararan de protestar y me la pueden liar....[/B]

Lo que yo te dije.
Entre las radiaciones de los c*j*n*s y que si hay alguna interferencia en la tele las culpas van al de la emisora, no nos dejan vivir tranquilos.

Ya me contarás cuando la tengas.

73.

 #46
Escrito   0  0  
mmmm tengo unas ganas de ke llegue, me llegará a partir del miercoles o jueves me imagino...
es desde ronda (Andalucia) y Logroño (La Rioja) , y conociendo a los de correos.... saliendo hoy de ronda la emisora dudo muchisimo que llegue mañana. haber si con mucha suerte llega esta semana....xDDD

saludos

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #47
Escrito   0  0  
Lástima que no fuese la Alan 87 o una similarcon bandas laterales y algo más de potencia, porque podíamos haber echado un buen QSO para probarla. A ver si tienes suerte.

De momento puedes ir buscando alguna web con jerga de radioaficionado y códigos Q porque hay algunos que casi no se les entiende de tanta "tontería" como dicen.

Saludos.

 #48
Escrito   0  0  
Hace pocos días hubo un concurso mundial en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA en el cual los que allí se encontraban hicieron una marca estupenda de contactos.


Se acabó todo
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Maritekia
Hace pocos días hubo un concurso mundial en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA en el cual los que allí se encontraban hicieron una marca estupenda de contactos.

Hombre, lo de hacer DX está entretenido pero no es mi estilo eso de hacer contactos por hacerlos para tener más que nadie.
Prueba de ello es que, a pesar de que Canarias entra de miedo en mi zona, yo ni me enteré.

Saludos.

 #50
Escrito   0  0  
hola.ya tengo la emisora.
La antena es chikitina, medira 40centimetros o asi...con un iman para el coche muy chikitin. La verdad que para ponerla en el coche quedara una monadita, pero en casa me pilla poco...
En mi habitacion ( portatil, varios moviles,tele,dvd,minicadena,etc...etc...etc...) de encendida ya me coje un 5. por lo que es mucho ruido...
La he probado en la cocina y me coje un 2. ¿esto está mejor no?jejej.
Ya he pillado a varios camioneros ,con el botoncito de cb puesto y en el canal 16 , a los camioneros de unas obras de 2km de radio de mi casa , más o menos.
Una pregunta... La emisora para conectarla a la corriente necesito conectarla a la fuente estabilizadora. Bueno, en la fuente estabilizadora se conectan dos cables,negro y rojo, pero a la emisora se conecta como un conector de 3 ahujeritos,2 a un lado y el otro algo separado... . mi pregunta es... ¿ si quiero poner la emisora en el coche como lo hago?¿cuanta potencia hay que meter?¿como?¿hay que poner la fuente estabilizadora?Si la potencia del coche son 12v ...
haber si me podeis explicar un poco esto... un saludo

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
Volver a Cine, TV y radio