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Originalmente escrito por jesus35
interesante. y anular el FAP y la válvula EGR no te puede traer problemas de cara a la ITV?
No te preocupes que si ahora mismo está permitido pronto lo estará.
Por cierto esta moda de llamar FAP al DPF??? siempre veo escrito FAP cuando yo de toda la vida lo he conocido como DPF.
Yo en mi proyecto final de carrera hacía repros, a un nissan kaskai (no se si se escribe así) con el fin de disminuir el número de partículas que emitían, aunque vamos también mediamos consumos, potencia.... teniamos muchas más variables que la gente que hace repros mide, ya que poniamos unas 10 veces más sensores que los que trae el motor de serie...
El caso que a la hora de medir partículas aguas abajo de la trampa nos daban menos partículas en el escape que en el aire ambiente (flipante pero cierto, serán los motores los filtros del futuro???) y si mediamos aguas arriba pues daba lo normal unas 100 veces más.
También jugabamos con el egr y los cambios yo creo que no son sustanciales, pero la trampa desde luego que si.
Y ahora mismo las itv sólo miden masa, el día que se pongan a medir número que es lo que hacía yo en mi proyecto y que se tiene pensado implantar, los coches con trampa de fábrica si se la quitan desde luego no la pasaran. Claro siempre pueden volver a gastarse los dineros y que le dejen la repro de fábrica.