[AYUDA] Recomendaciones para viaje largo por Europa.

4.097 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
estoy valorando la posibilidad de irme este verano entre 1 y 2 meses a Europa y tengo varias ideas en la cabeza pero muy distintas entre sí, y quería ver si alguien puede señalarme algunas ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Mi primera idea era ir a vivir a una ciudad que me guste y pasar la mayoría del tiempo allí. Como si fuera un cambio de residencia. Como ventaja veo que conocería a más gente de la zona debido a que pasas más tiempo allí y que seguramente mejoraría más el idioma. Como inconveniente veo que no visitaría tantos lugares como si tomara mi segunda idea....

... que sería ir a "rodar" por Europa por diferentes ciudades, estableciéndome en cada una de ellas el tiempo que crea oportuno en ese momento, dependiendo de lo a gusto que esté en ese lugar. Cuando haya visto lo que creo más importante, cambiaría de destino. Aquí creo que conocería a menos gente por el hecho de estar cambiando con frecuencia de lugar de destino, pero a cambio vería muchas más cosas que en mi primera idea.

Estas serían las alternativas del viaje pero luego estaría el desplazamiento, ya que no sé si iría en avión y luego en tren o en coche de alquiler o si directamente saldría desde mi casa (en Valencia) en coche y me desplazaría con él a todos sitios.

Seguro que hay alguna alternativa más con la que no he pensado y seguro que hay más ventajas e inconvenientes con los que no he contado, así que si alguno puede echarme una mano, o aconsejarme en lo que sea o contarme experiencias propias, será bienvenido emoticon sonrisa

salu2
 #2
Escrito   0  0  
Buenas Rambo3.

No se si te servirá mucho de ayuda, pero te voy a dar resumida mi percepción del asunto:

Como tú bien comentas tienes 2 opciones bastante definidas en la cabeza: a) impregnarte de la cultura, gentes y el entorno en una sola ciudad (claro está que en 1 o 2 meses también visitarás algo mas del país en cuestión) y b) lanzarte a la aventura y trotar por el viejo continente.

Bajo mi punto de vista, sin contar los pros y los contras de cada una, te recomendaría que si no tienes un destino claro, no te ates a él. De todos modos si en ese caso no estuvieras a gusto, tu propio "instinto de supervivencia" te hará cambiar de planes sobre la marcha, está claro.

Es díficil dar opiniones objetivas en cuando a destinos ideales de viaje, puesto que esto solo dependerá de tus propias vivencias. Yo, por ejemplo, no volvería ni a Sofía, ni a Copenague ni Montecarlo, pero nunca te diría que tú no fueras. No se si me explico.

Si vas a pasar es mes o esos 2 meses fuera, si te digo que lo dejes fluir. Ninguna de las dos opciones son incompatibles. Incluso podrías tener una tercera, la opción de establecerte en un punto fijo y moverte libremente teniendo siempre un sitio donde volver. Pero para este caso debería haber una motivación lo suficientemente fuerte como para atarte a este lugar, bien sean amigos, hospedaje ideal, una persona especial, etc.

En cuanto al medio de transporte...
Amigo, como en todo depende del presupuesto que tengas y lo dispuesto que estés a hacer sacrificios. La comodidad y agilidad del avión está muy bien en el caso de que no vayas a abusar de los desplazamientos. Particularmente para viajar por Europa prefiero el tren y si te es posible aprovechar un abono tipo Interrail mucho mejor ya que no solo es exclusivo de mochileros y menores de 26 años y si te brindará la opción de moverte libremente y económicamente por Europa. Viajar en coche te lo recomiendo menos puesto que va a ser un gasto importante en combustible y puedes llegar a cansarte si lo utilizas mucho. La libertad que te ofrece es limitada a no ser que conduzcas con alguien más y hagáis turnos, para este caso yo lo vería mas viable en paises menos desarroyados.

Muy importante es preguntarte: ¿Qué estás buscando? (relax, cultura, escapar, playa, conocer gente...). También ¿qué estás dispuesto a hacer? y ¿de cuanta gente dependes?

De todas maneras si me doy la licencia de aconsejarte ciudades donde yo volvería y volveré (no por orden de preferencia): Roma (yo, antes que Milán), París (indispensable aunque un poco cara), Laussanne (la prefiero a Ginebra), Viena (te digo lo mismo que París), Amsterdam (No se porqué, pero siempre vuelvo), Belgrado, Praga (Una joyita), Budapest (mejor Buda que Pest), Liubliana ... Sitios que te recomiendo y ni siquiera he ido: Londres y Berlín. Pero ya te digo, si te interesa podemos seguir hablando del tema, pero es difícil aconsejar sin tener demasiados datos sobre lo que buscas, lo que tienes y a lo que estás dispuesto.

Perdona que no haya sido muy ordenado en las ideas, pero son casi las 4 de la mañana y uno no está para demasiados análisis emoticon sonrisa


Un saludo y buenas noches.
 #3
Escrito   0  0  
yo te recomendaria roma: tiene mucho que ver, y al estar en el centro de italia te permite conocer el resto del pais facilmente. yo lo hice hace unos años: cogi un coche de alquiler y me tire por alli 15 dias. ademas de roma visite florencia, venecia, verona, rimini, san marino, lago de garda, bondeno (cerca de bolonia)... para otro año me queda el sur.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #4
Escrito   0  0  
Tal vez, si lo que quieres es estar en diferentes sitios, sin saber cuanto vas a estar en cada uno de ellos. Te interese ir en el interrail, yo allí me encontée a mucha gente sobre todo gente joven estudiantes, fue una bonita espereciencia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.
En principio iré rodando por ahí sin establecer cuanto tiempo me quedo en cada lugar. Lo decidiré sobre la marcha según el interés que me despierte la zona. Lo que sí he estado mirando es lo del inter-rail pero, ¿no es un poco caro? ¿o lo veis bien? Me gustaría ir en coche por tener más comodidad de parar donde quiera, no tener que llevar la mochila en la espalda si no es necesario, etc, pero claro, viajando solo se puede hacer pesado sin hablar con nadie y sin turnarse para conducir. Al menos en el tren sí podría hablar con gente. Ciertamente, aún no sé qué medio de transporte utilizaré...

salu2
 #7
Escrito   0  0  
Hola amigo
Te dejo una página donde distintos viajeros van dejando su experiencia y su legado en rincones q han encontrado en su camino. Vas a encontrar info sobre esas cosas q solo coonce quien ive en un lugar o quien lo recorre no solo como turista, sino como un curioso trotamundos. Hay de bastantes lados, asiq espero q te sea útil

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2!
 #8
Escrito   0  0  
En cuanto a comodidad... mayor que en el tren no la vas a tener. y tampoco libertad de movimiento. Puedes sacar el billete en el mismo momento que decidas donde ir. Si es caro... pues realmente debes sopesar por donde vas a moverte... yo he realizado en 2 ocasiones el interrail y bueno... con un coche me hubiera resultado bastante (por no decir) mucho más caro. Ten en cuenta que puedes utilizar trenes de alta velocidad por solo unos 3€ mientras que todos los demás te saldrán gratis. Por ponerte un ejemplo. Una mediodía en Niza y no sabía que hacer estaba un poco aburrido, por la noche ya estaba en amsterdam...
De las mochilas tampoco te has de preocupar mucho (solo un poco), te recomiendo que hagas uso de las consignas de las estaciones de tren.
Algo tambien interesante para conocer gente es couchsurfing... pero bueno, eso depende también mucho del tipo de viaje que estés buscando.
Volver a Viajes