[TUTORIAL] Despersonalizar Xperia NEO + root en 2.3.3 (gratis claro)

232.835 356
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
La forma de rootearlo sin desbloquear el bootloader ha sido sacada de los foros de xda. Ojo que al flashearlo se pierde la agenda, sms, aplicaciones, etc.

Y ahora, al grano. Es muy fácil, pero como lo explico al detalle parece largo, pero en realidad no lo es. Cuando te pones a hacerlo se entiende todo.

PASOS (si sólo quieres quitar lo de vodafone, ve directamente al final del tutorial):

Tener la batería al 100%. Si te indica que tienes un 1%, lee las aclaraciones del final. Yo lo he hecho todo con la microSD y una SIM puestas.

Nos descargamos el FlashTool 0.2.9.1 Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y el firmware NEO-GLOBAL-3.0.A.2.181 Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Descomprimimos ambos archivos y colocamos el firmware .ftf en la siguiente ruta .\firmwares que se encuentra dentro de la carpeta del flashtool.

El móvil debe tener activado el modo depuración USB: ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración USB
después de esto lo apagamos

Abrimos el flashtool X10FlashTool.exe y dentro de él, pulsamos FLASH, y si hemos puesto el firmware en la ruta correcta, nos aparecerá y podremos pulsar OK. Ahora esperamos a que nos salga una pantalla pidiéndonos que conectemos el móvil. La forma de hacerlo es la siguiente. Móvil apagado, pulsamos la tecla de retroceso (la flecha) y sin soltarla, conectamos el cable USB al móvil y al PC, hasta que empiece a flashear (va avanzando la barra de progreso). Ya podemos soltar la tecla de retroceso. Si no nos detecta el móvil, es porque los drivers no están instalados. Sólo si no te lo detecta, cierra el flashtool, ejecuta el ggsetup-2.2.0.10.exe que se encuentra dentro de la carpeta de drivers del flashtool, y vuelve a empezar el paso 5º.

Mientras esperamos, que son pocos minutos, nos podemos tomar un aperitivo.

Cuando termine, encendemos el móvil. Es normal que tarde bastante, así que paciencia. Una vez encendido, activamos de nuevo el modo depuración, como en el paso 4º. Si ya está activado, lo dejamos, pero en principio no lo estará.

Nos descargamos algún gestor de archivos del market, como el AndExplorer (o el que quieras). Nos descargamos el Gingerbreak 1.2 Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y lo copiamos a una carpeta de la microSD del móvil. Desde el explorador de archivos del NEO entramos a esa carpeta e instalamos el Gingerbreak. Nos pedirá que activemos la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, así que lo hacemos y continuamos con la instalación.

Una vez instalado, ejecutamos el Gingerbreak ya instalado y luego elegimos la opción de root. Si no te has hecho el aperitivo antes, ahora te lo puedes hacer, que esto también tarda. Cuando termina, el móvil se reinicia y entramos al menú para ver si ha instalado el Superusuario. Si te dice que tienes un 1% de batería, quítala, espera unos segundos y vuélvela a poner.

10º Ahora ya podemos actualizar al móvil a su última versión. Pero ojo, la actualización debe ser OTA, es decir, por wifi o por descarga de datos (en cualquier caso, la SIM debe estar puesta). Si la hacemos con el cable en el PC, perderemos el root y tendremos que empezar de nuevo el tutorial. Para hacer esto, ve a ajustes/acerca del teléfono/actualiz. de software/actualizar ahora.

11º Esperamos a que se descargue la actualización, y cuando nos informe de que va a instalarla, le damos a ok. Esperamos a que termine todos los pasos y cuando ya se encienda y nos pida el pin de la SIM, ya hemos teminado, y tenemos la versión 2.3.3 3.0.1.A.0.145 de android y rooteada, y sin desbloquear el bootloader (se perdería la garantía).

12º Resetea el móvil: ajustes/privacidad/restablecer datos de fábrica/reiniciar teléfono (sin formatear la mSD). Luego instalas los APN de tu operador: sony ericsson/descarga de configuracion/nombre de tu operador

13º Me invitas a un aperitivo emoticon disimulo jajaja

Aunque he puesto las descargas intercaladas en los pasos, las pongo aquí todas juntas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ACLARACIONES

- Si el flashtool no te funciona por culpa del sistema operativo de tu PC, a mí no me preguntes porque no sé cuál es tu problema concreto.
- Si me preguntas, no te voy a contestar, sorry.
- Yo sólo me encargo de poner el tutorial y subir los archivos. Si bloquean la descarga, no me hago responsable de volver a subir los archivos. No quiere decir que no lo vaya a hacer, pero no me comprometo.
- Si algo del tutorial no se entiende, puedo modificarlo, pero si son dudas concretas porque algo no te sale, sigue los pasos al dedillo que funciona. Pruébalo de nuevo antes de preguntar, y si en tu PC no va, pruébalo en otro.
- Si se muere tu móvil por algún fallo en el flasheo, no me hago responsable (creo que esto no hacía falta ni decirlo, pero bueno).
- Si te dice que tienes un 1% de batería, quítala, espera unos segundos y vuélvela a poner. Si no funciona, entonces haz lo siguiente.
- Si te has quedado en la versión 2.3.2 y quieres cargar la batería (el error es porque te dice que sólo tienes el 1% aunque no sea verdad), sólo lo podrás hacer, con el móvil apagado, pulsando la tecla retroceso y sin soltarla, conectar el cargador. Si el led se enciende de color rojo, no está cargando. Si es de color naranja, está cargando. Si es de color verde, ya está cargado. Si no te carga, quita la batería y espera 15 segundos, vuélvela a poner y manteniendo la flecha de retroceso, conecta el cargador. Si el led sale verde, está cargando, así que déjalo un par de horas.
- Si no lo quieres rootear, no hagas el paso del GingerBreak.
- Si no te deja actualizar por wifi, seguramente sea porque no has puesto ninguna sim.

SI SÓLO QUIERES QUITAR LA PERSONALIZACIÓN DE TU OPERADOR SIN SER ROOT:

- Tienes que seguir los pasos del 1º al 5º (el 6º es opcional) PERO utilizando el firmware 3.0.1.A.0.145 que puedes bajar aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y NO utilizar el firmware NEO-GLOBAL-3.0.A.2.181 que se indica en el paso 2.

salu2
 #2
Escrito   0  0  
No puedo hacer nada más que quitarme el sombrero.... y verdear
plas plas plas

"Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas" - Vinton Cerf (Padre de Internet)
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la guía que yo sin root no puedo vivir, te verdearía si pudiera.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias emoticon gafas
 #5
Escrito   0  0  
Pues ya hay un enlace que no va, p*t*.

*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
 #6
Escrito   0  0  
Te llevas mi verde de todas formas.

*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
 #7
Escrito   0  0  
perdonad mi ignorancia, ¿para qué sirve "despersonalizar" el Xperia neo?
¿qué ventajas tiene respecto a no hacerlo?

gracias por las respuestas
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordsith2
perdonad mi ignorancia, ¿para qué sirve "despersonalizar" el Xperia neo?
¿qué ventajas tiene respecto a no hacerlo?

gracias por las respuestas


Consigues quitar toda la basura que Vodafone le mete, y si le metes el firmware genérico, pues es como viene cuando lo compras libre.
Lo que consigues pues, es mayor estabilidad, rapidez, etc.

P.D.
Aunque ha tardado, he podido conseguir el archivo que no se bajaba.
Gracias

*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
 #9
Escrito   0  0  
y se podria rootear sin flashearle la generica? el mio viene con 2.3.2 y es de orange y la verdad es que apenas viene personalizado por orange.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por el artículo... Todo ha ido bien hasta el punto 10, para actualizarle el firmware con el defecto de la batería: la actualización me dice que mi batería está demasiado baja (y estoy seguro de que está al 100%) y no empieza a descargar emoticon triste
Volver a SonyEricsson