[CONSEJO] Mucho cuidado con departamento portabilidades Orange

3.570 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas! Os cuento mi caso con el departamento de portabilidades de Orange para que estéis al tanto:

Tengo dos lineas de contrato desde hace más de 9 años con Orange. El mes pasado, aprovechando que me acababa la permanencia en una de ellas y viendo que el tema de los puntos no vale para nada, inicio una portabilidad a Yoigo, con mejor tarifa y el Samsung Galaxy S gratis.

Al poco recibo sms de Orange diciendo que llame...etc. Total, que me ofrecen 40% de descuento en factura y el Galaxy a unos 100€. La chica de Orange "me aprieta", diciendo que solo le quedan 5 Galaxys en Stock, que aproveche... por lo que decido no negociar más y acepto la oferta.

Acto seguido me hacen la grabación de voz y me dicen que el móvil llegará en unas dos semanas.

Dos semanas después llamo y me dicen que "no hay stock" del Galaxy, que tenga paciencia.

Una semana después, sin haber recibido el móvil ni noticias de Orange, llamo al 2276 (opción 2) para ver que pasa y me dicen que mi pedido "ha sido cancelado por el cliente" ese mismo día.

Totalmente indignado, le digo que me muestren una prueba, grabación o lo que sea donde demuestren que yo cancelo ese pedido. Me dicen que eso no lo tienen, pero que "se lo dice el sistema", y que la única solución que me dan es que "coger un móvil con los puntos, aunque te va a salir peor".

Tras esta conversación, cuelgo y vuelvo a llamar al 2276, esta vez a la opción 1. Allí le explico el caso e a un chico, comprueba los datos, y me dice que "tengo razón, que se ha debido cancelar por un error en el sistema".

Le pregunto que que solución me dan y "tras hablar con un superior", me dice que me pueden volver a solicitar el teléfono, al mismo coste, pero que tendría que esperar otras tres semanas, porque es un pedido nuevo. Acto seguido cuelgo y tramito portabilidad a Vodafone sin intención de escuchar si quiera las posibles ofertas de Orange.

Resumiendo: Me "lian" para cancelar la portabilidad a Yoigo ofreciéndome un móvil "en Stock" para que me quede. A las tres semanas (y tras reconocerme que no tienen stock), me cancelan el pedido del móvil "por un error en el sistema", y la única solución que dan es o "coger un móvil por el sistema de puntos" o volver a realizar el pedido esperando otras tres semanas

Menudos sinvergüenzas...
 #2
Escrito   0  0  
Con la portabilidad exprés se acabará la historia de los amagos, y las compañías tendrán que fidelizar a sus clientes de una forma más racional (antigüedad, consumo, etc).

Alia mondo eblas.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaulo
Con la portabilidad exprés se acabará la historia de los amagos, y las compañías tendrán que fidelizar a sus clientes de una forma más racional (antigüedad, consumo, etc).

Pues compi yo por el contrario creo q sencillamente se nos habrá acabado el "chollo". Los amagos eran la única fuerza q teníamos hacia las compañías. Si nos quisieran retener sencillamente tendrían un programa de puntos q nos supusiera cambiar de móvil del mismo modo q lo hacemos con los amagos; pero como del volumen total de clientes somos muy muy pocos los q sabemos el tema de los amagos, no lo han hecho.

Es absurdo pensar q tienen un departamento, unos tele-operadores , etc, etc, con el coste para la compañía q ello genera si pudiésemos hacer lo mismo de una manera digamos 100% "legal".

En definitiva, las compañías no son tontas y saben q sin la posibilidad de hacer amagos reducen costos de personal y los q se van por mejores ofertas serán reemplazados por los q buscan lo mismo de otros operadores, ya q las portabilidades exprés son para todos.

Os aseguro q esta nueva ley, aunque a priori parezca q nos beneficia, al final nos va a perjudicar y mucho, sino al tiempo. Se acabo eso dq todo Dios pueda tener un iPhone 4 32Gb por 150 pavos. Espero equivocarme pero lo dudo mucho.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por daveal25
Resumiendo: Me "lian" para cancelar la portabilidad a Yoigo ofreciéndome un móvil "en Stock" para que me quede. A las tres semanas (y tras reconocerme que no tienen stock), me cancelan el pedido del móvil "por un error en el sistema", y la única solución que dan es o "coger un móvil por el sistema de puntos" o volver a realizar el pedido esperando otras tres semanas

Menudos sinvergüenzas... [/B]

A mi me dijeron que dos semanas para una HTC Wilfire y todavia no tengo noticias. Espero que finalmente llegue.

Un duda, si cancelas el pedido, las cosas se quedan como antes de realizar la grabacion, pedido,etc. Es decir, te quedas sin permanecia y mismo numero de puntos??

Gracias y un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
Eso es!, la permanencia te la ponen cuando recibes el terminal. Hasta que no lo recibas no te aplican la permanencia pero lo de los puntos es otra cosa. Te los quitan normalmente en cuanto hacen el pedido, y "en teoria" te los devuelven automaticamente. Si no llamas y te los devuelven.
Volver a Orange