[AYUDA] Problemas con la pantalla, no se visualiza bien

2.255 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola Amigos, he buscado por el foro pero no he encontrado solución a mi problema a pesar de pensar que es muy común en los Nokia 5800 Expression Musicemoticon ummmmm .

Desde hace algunos meses el terminal me dio un problema, empezó a verse como si tuviera interferencias. Prácticamente lo solucionaba presionando sobre el botón lateral que lo apaga y enciende, normalmente varias veces hasta que se quitaba el problema. Noté que el frío le influía porque mientras lo tenía en los bolsillos no le pasaba, pero era ponerlo en una mesa y tenía el problema, así que también le ayudaba dándole calor con las manosemoticon beso . Con el tiempo se hizo peor, ya ni siquiera en los bolsillos se quitaba, ni frotándolo con las manos, ni nada por el estilo, sólo lo solucionaba presionando muchas veces sobre el botón lateral (no exagero si hablo de varios minutos)o bien dejándolo en el salpicadero del coche un día de Sol. Ahora es un auténtico calvario, sólo lo resuelvo reiniciando el móvil.

Pensé que era del sistema pero hice un Hard Reset (total, poniéndolo como sacado de fábrica) y esto NO lo solucionó .

Pensé que podía ser algo físico, del Hard, pero no me parece lógico porque cuando apago el móvil, el logo de Nokia y del operador aparecen y se hacen visibles perfectamente. Cuando lo enciendo tampoco presenta problemas, de hecho puedo funcionar con él si no se apaga la pantalla (ya sea pulsando sobre el botón, o cuando entra en inactividad).

¿Qué puede ser? He buscado por el internete y he encontrado diversos hilos al respecto.

Unos lo han solucionado con un imán, por lo visto (según dicen), la pantalla se imanta y hace esos efectos. Le pasé un imán por la pantalla pero no hizo nada (me quedaría ver si es preciso para eso desmontar el móvil).

Otros, lo han solucionado cambiando la pantalla aunque.....no sé, me da a mí que podría solucionarlo a corto plazo, pero luego volvería a salir. Otros han cambiado el Firmware de no sé qué versión emoticon ummmmm y de qué forma emoticon inseguro (parece que no es fácil cambiarle el Firmware al móvil, a parte de peligroso). En fin, ya he decidido cambiarlo pero es un móvil de empresa y ésta no tiene puntos para uno nuevo.

Os pongo algunos enlaces del problema;



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por otro lado, si es un fallo conocido y de fábrica en algunas partidas de pantallas, aunque no esté en garantía, ¿no debería responsabilizarse Nokia?
 #2
Escrito   0  0  
Mu güenas, shavales!!, muchas gracias por todas las respuestas que me habéis dado, han sido de gran ayuda, casi no he podido leerlas todas, gracias de corazón! emoticon perdido

Como no encontré ayuda, seguí investigando, lo cuelgo aquí por si otro usuario tiene un problema similar.

Antes de cambiar la pantalla, pensando que podía ser del Hardware, de gastarme dinero y de meterme en follones técnicos, miré a fondo las otras soluciones.

La primera, el tema del imán. Parece que a algunos usuarios esto se le ha resuelto definitivamente. Yo le pasé algunos imanes al móvil, de diversos tamaños. Ninguno de ellos me resolvió el problema. Tenía una pequeña duda de creer que el imán sólo funciona con el móvil desmontado (en el vídeo el usuario ya lo tiene desarmado para ver cómo el imán actúa), pero finalmente pensé que era una posibilidad remota, que desmontar el móvil para ver si el imán actúa no aportaría nada distinto a realizar la prueba con el móvil cerrado.

Opté entonces por otra opción, que tampoco cuesta dinero, la actualización del Firmware ya que siempre pensé que de la pantalla no debería ser, no tiene sentido que al apagar o encender el terminal se resuelva el problema. Leí por varios sitios los tutoriales al respecto para actualizar el firm. Mi soft estaba actualizado y Nokia no reconocía ninguna actualización disponible. Había que cambiar el CODE del teléfono (cosa que hice con JAF)y entonces ver las nuevas actualizaciones y esto hice. Me bajé la última versión del Firmware (52.0.07) ya que tenía la última, supuestamente, 21.0.025.

Con esto arreglé el problema, por el momento, y otros fallos que tenía el móvil.

Por tanto, no fue preciso cambiar la pantalla, tan solo actualizar el firmware siguiendo uno de los tutos que hay por ahí.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos! emoticon gafas

KchoPrro
Volver a Nokia