Garantía Samsung...pa llorar

31.967 18
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas.

Hoy me he llevado una de mis peores decepciones con una marca desde que utilizo teléfonos móviles, y esto es desde hace un montón de tiempo. Resulta que soy el triste poseedor de un Samsung Wave con el que me las prometía muy feliz. Pero mira tú por dónde, este invierno ha sido húmedo, como casi todos, y mi Wave ha pillado humedad y se me bloquea o se vuelve medio loco cambiando pantallas a diestro y siniestro. Entonces yo, todo confiado en mi garantía, me decido a llevarlo al vendedor (ahora son intermediarios), y éste decide enviarlo a los talleres SMS concertados con la marca. Ni corto ni perezoso, me devuelven el aparatito con nota adjunta, donde se me aclara que el problema es debido a la humedad y que por lo tanto pierdo la garantía por mal huso (¿¿¿¿¿¿???????). Tras varios minutos y un colacao hirviendo para recuperarme del shock, decido escribir una carta de reclamación a Samsung haciéndoles ver mi enorme decepción por el trato recibido. Samsung me contesta con celeridad y me dice que la humedad es ajena y externa al aparato y por lo tanto no se puede hacer cargo la garantía. Que el dispositivo lleva un sistema de detección de humedad para el caso en cuestión. Es decir, colocan un dispositivo que detecta humedad, pero no hacen un teléfono con componentes y estanqueidad decentes que evite que entre. Para colmo añaden el comentario de “POR MAL HUSO”. Esto es demasiado. El mismo día que saqué el Wave saqué un Iphone que continúa funcionando sin problemas pese a la “humedad” ambiental. Es más, en el envoltorio o publicidad del Wave no ponía “abstenerse de su compra en invierno, solo comprar y usar en verano”.
En fin, me veo obligado a recurrir a la oficina del consumidor, sin garantía y abandonado por la marca a mi suerte. Desconozco si más gente ha tenido problemas de este tipo. Si me han dicho en un establecimiento de electrónica de mi localidad que la garantía de Samsung deja mucho que desear. A buenas horas…..


Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
hola compañero de fatigas jeje,yo he tenido problemas pero con el galaxy s te explico el movil me vino con una raya en la pantalla pero por dentro como si fuera de un pixel,en mi caso el movil es de vodafone y les llame para ver que solucion me daban,vinieron a recogermelo y alcabo de 4 dias me lo trajeron de nuevo y ponia una nota la cual era una especie de plantilla como tiene un golpe rozadura,se ha mojado etc por ultimo en observaciones pone pantalla en perfecto estado,llame a vodafone y les comente el caso y es que en sus bases de compra de la tienda online pone que si en 30 dias se detecta un fallo de origen se me tiene que cambiar el telefono pues nada me dice la operadora que como samsung considera que esta bien el terminal no me lo reponen y que me vaya a una tienda vodafone para que ellos lo manden a samsung pero que la garantia de origen la pierdo pues ellos me han rechazado el terminal por que dicen que esta perfecto,pues bien me lo lleve a una tienda y se lo llevaron a reparar y cual fue mi sorpresa que me llega igual jaja y con una nota la cual dice cambio de sortware y cambio de tornillo por desgaste jaja """"desgaste""" si no he utilizado el movil jaja bueno pues este es mi caso.si me pudieras pasar el mail o fax de los de samsung para mandarles una felicitacio te lo agradeceria,un saludo y suerte.

si deseas algo el universo conspirara para que lo consigas.
me encanta que me pongan VERDE ;-)
 #3
Escrito   0  0  
http://www.samsung.com/es/info/contactus.html#

Utiliza ese enlace y en soporte de productos haz click con el ratón en Soporte de productos / Email. Se te desplega un menu, rellena datos y expone tu queja.

Suerte, la vas a necesitar.
 #4
Escrito   0  0  
Nokia hace lo mismo. Por humedad no hay garantía
 #5
Escrito   0  0  
Vamos a ver, estamos hablando de productos que pueden llegar a costar incluso más que un ordenador portatil. El hecho de que Nokia haga lo mismo no es ningún consuelo. Repito que en ninguna caja de ningún fabricante aconseja que el producto solo sea válido para países secos y calurosos. He tenido varias marcas de móbiles y con éste es con el primero que me ha pasado esto. Que el consumidor, como de costumbre lleva las de perder, eso no es una noticia. ¿Pero hasta donde puede el consumidor defenderse de algo a todas luces injusto? No estamos hablando de maltrato hacia el material, estamos hablando de mala calidad. No tiene que entrar humedad en un teléfono a no ser que lo tires a una piscina. Tanta pantalla táctil, super procesador, super cámara y super de todo con calidad super cero. Al final resultará que un día se fastidiará el procesador y dirán que es maltrato porque el dueño del aparato no le ha hecho el rodaje, o la pantalla deje de funcionar y un sensor de luz nos dejará sin garantía porque seguramente le ha dado algo de sol al teléfono.
¡Venga ya!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Se que son unos caraduras. La única solución es reclamar ante la oficina de consumo
 #7
Escrito   0  0  
Por ese mismo motivo hace 4 años decidí que nunca más compraría un teléfono Nokia y a este paso me parece que Samsung que ya no gozaba de buena reputación por mi parte, será otra de las marcas a descartar para futuras compras.
Vivo en el Norte y la humedad es muy importante, ¿acaso para usar estas marcas tengo que mudarme al sur?

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #8
Escrito   0  0  
Joder compañero.........es que yo vivo en Cádiz, osea que vayas deonde vayas que llueva te quedas sin garantía. Lo próximo será algo por la capa de Ozono.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
es bastante creible.. en mi samsung h1 de vodafone tenemos nuestras historias.. como por ejemplo, que a tooodos los h1 del foro les termina fallando la pantalla tactil, la esquina inferior izquierda. lo mandas y nada, que pagues 65 pavos porque es por un mal uso.. tocate la p...

Reclama.. yo tengo el h1 cascao, pero me hacia un año la permanencia y saque otro..

suerte.. yo soy de jaén, no he tenido problemas por humedad.. pero vamos, que creible.. a montones

Samsung H1.. como no llegues pronto a ser H1Droid.. te quedas en el cajon..
Ya estas en el cajón, ahora con un HTC HD2 con Windows Phone 7... Tras muchos telefonos, actualizo desde un Nexus 4 16gb

Nº11 de socio que odia vodafone 360, por un mundo libre de V360
 #10
Escrito   0  0  
Buenas compis, NOKIA, SONYERICSSON, MOTOROLA, SAMSUNG, ALCATEL, BLACKBERRY, APPLE, ZTE, HUAWEI, LG....TODAS TODAS, actuan igual ante eso....es muy penoso, otra cosa es que nosotros lo mojemos, pero que entre humedad con la brisa del mar por la noche?¿ toca los c*j*ne*.....SERVICIOS TECNICOS LE DOY UN 0 PATATERO A TODOS TODOS, en dicho caso....oficina del consumidor ya

Don JeRuSo

Mi historial movilistico:
Ufff muy largo mas de 78 Moviles
Actualidad 6100 - 8310 - 8210 - x640 - x480 - z520i - d500 - k750i - Vk2010 - N70 - W880i - 7390 - w910i - F480 - 5800 - iPhone 3G - 8800 Sapphire Arte - E71 - PALM PRE - VIVAZ - X10 MINI - iPhone 4
La combinación perfecta es para mi: E71 + iPhone 4
ROBERTO SIEMPRE TE RECORDARE, DESCANSA EN PAZ
Volver a Samsung