Nueva normativa telefonia movil

3.531 35
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Charman82
¿sabeis si entró en vigor la nueva normativa de telefonía móvil?
Lo vi hace mucho pero no se si es aplicable ya o no.
Una ley por la que si se te cortaba la conversación no te podían cobrar el establecimiento de la nueva llamada, ni los SMS que no llegan, ni los toques (los cobraban en MoviStar si no los siguen cobrando) y muchas mejoras mas para el cliente.


Sera esa que estan estudiando, que si te pasas 50 km/h de la velocidad permitida con el movil en el bolsillo tienes multa, carcel, y te quitan puntos. Lo que no se es que van a hacer con los usuarios Amena que creo que no tiene catalogo de puntos. emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #22
Escrito   0  0  
Pues charman82 no va muy desencaminado (bueno un poco sí emoticon guiño )

Yo lo único que sé es que hay zonas (por baja cobertura) en las que la conexión se corta y tienes que llamar varias veces para terminar la conversación.

En este caso, y mediante queja a la Junta Arbitral de Consumo, te pueden devolver los costes de establecimiento de las llamadas que no tendrías que haber hecho si el servicio hubiera sido bueno.

Lo de los SMS y demás no he oído nada.

Y que yo sepa las perdidas no las cobran.

Un saludo emoticon sonrisa

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
lo único que cobran, es cuando por ejemplo doy una llamada perdida, o no me cogen el teléfono, llamando del teléfono fijo telefonica a cualquier operador móvil, y eso está certificao por movistar hasta por carta, xq nos salian en la factura llamadas que no hicimos, que nunca cogían y nos cobraban unos 50 centimos, reclamamos y nos lo pusieron por escrito, encima, claro.
NOs Vemos


Es cierto eso? Nos cobra telefonica los toques desde fijo a movil?
Da igual que el movil este apagado o encendido?

 #24
Escrito   0  0  
Algo así era fran1985.
Si las cobran a partir del tercer tono, desde cualquier fijo (creo que desde cabinas no) al llamar a cualquier número. Es un robo pero es así.
 #25
Escrito   0  0  
Puedes comprobarlo si tienes Domo como al tercer tono empieza a correr el reloj que tiene a la izquierda en la parte de abajo.
Fdo.: Otro pirao de las perdidas.
 #26
Escrito   0  0  
Charman82, lo siento, pero eso que dices no es posible.

A mí no me han cobrado en la vida una llamada perdida, ni desde el fijo ni desde el móvil. Y no conozco a nadie a quien se lo hayan hecho.

Si algún operador lo hiciera, cosa que me puedo creer aunque yo no lo haya visto porque todos me parecen unos chorizos, plantearía una reclamación inmediatamente, porque simplemente no tienen derecho a cobrar por este servicio. Una llamada empieza a cobrarse cuando descuelgan en el otro extremo. Y punto pelota.

Sobre lo del Domo... Bueno... En telefonía fija no hay forma de que la red indique cuándo ha descolgado el interlocutor, salvo si tienes contratado el servicio de cabinas y teléfonos públicos (que superpone en la central tonos de tarificación, como los antiguos "pasos", a 12 KHz). Si te fijas, el Domo lo único que hace es empezar a contar al cabo de unos segundos después de marcar, te cojan en el otro extremo o no; y tiene un botón de reseteo del contador para que puedas pulsarlo tú cuando en realidad te cojan. Y además en el propio manual del Domo te advierten de que la duración del contador es indicativa.

En telefonía móvil sí que existe indicación y por eso los contadores son más fiables.

Así que tengo que insistir: las llamadas que no se responden no tienen ningún coste.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
Charman82, lo siento, pero eso que dices no es posible.

A mí no me han cobrado en la vida una llamada perdida, ni desde el fijo ni desde el móvil. Y no conozco a nadie a quien se lo hayan hecho.

Si algún operador lo hiciera, cosa que me puedo creer aunque yo no lo haya visto porque todos me parecen unos chorizos, plantearía una reclamación inmediatamente, porque simplemente no tienen derecho a cobrar por este servicio. Una llamada empieza a cobrarse cuando descuelgan en el otro extremo. Y punto pelota.

Así que tengo que insistir: las llamadas que no se responden no tienen ningún coste.


siento contradecirte cvalda.. las llamadas perdidas realizadas desde el telefono fijo de telefonica SI se cobran.. y desde hace unos años.. ahora no sé como estará la cosa, pero auna era la que no las cobraba, al menos antes.. ya digo que llevo unos meses desconectada de todo esto y ahora no sé si siguen sin cobrarlas o se han unido al carro como telefoníca..

no andais tan desencaminados.. hace unos meses huvo casos de usuarios de telefonía movil, en concreto movistar en contrato) que si se cobraron..lo que ocurre que fue denunciado por la asociación de consumidores y se quitó.. devolviendose el importe a la gente afectada. bueno, como todo, supongo que al que protestara..alguno habrá que no se habrá enterado y.. como todas las compañias, si cuela.. cuela y para la buchaca
 #28
Escrito   0  0  
Las llamadas perdidas a un Vodafone te las cobran, comprobado, a mi me ha pasado llamado desde Movistar, y a un amigo que tiene Amena llamando a Vodafone tambien le cobran las perdidas. Llame todo mosqueado al 609 y me lo confirmaron, en principio me dijeron que ellos no podian saber si se cobraban las perdidas o no a Vodafone, que llamase a Vodafone, despues de mi insistencia y decirles que yo no podia llamar a Vodafone porque yo era cliente de Movistar y al que me debia quejar era a Movistar que era el que me estaba cobrando una cosa que no habia gastado consegui que me dijese algo mas, me llego a reconocer que efectivamente habia mas gente que se quejaba de lo mismo: que les cobraban las perdidas a Vodafone, pero me añadio que no podian hacer otra cosa puesto que si Vodafone les pasaba a ellos las llamadas perdidas como realizadas y Vodafone se las cobraba ellos tenian que cobrarselas al cliente.
 #29
Escrito   0  0  
Yo no se como os pasa eso, pero llevo toda mi vida dando perdidas desde el fijo a moviles y a fijos y nunca me han cobrado ni una. Ains, ni la timo ni auna ni uni2 ni R.

Es cierto q hace mas o menos un año saliera la noticia del fallo ese de q cobraron a un monton de usuarios las perdidas por un error por el cual el software instalado en ciertas zonas al haber hecho una actualizacion comenzaba a contar sin mas sin esperar la señal q indica q han descolgado.

Me cansa q se este siempre con el mismorollo, si os las cobran reclamar, q no pueden cobraroslas, al menos eso cuentan los profesores de derecho de las telecomunicaciones xD
 #30
Escrito   0  0  
Que noooooooooooooooooooo...las llamadas perdidas NO SE COBRAN, ni desde fijo ni desde móvil ni nada. Es exactamente como ha dicho cvalda, el contador del Domo se pone en marcha a los 10 segundos de haber marcado el último dígito, no tiene nada que ver con la tarificación de la llamada, es orientativo. Si alguna vez os han cobrado llamadas perdidas tiene que haber sido por error...

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
Volver a General