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Originalmente escrito por Maini
Gracias por vuestros comentarios,
Tal y como decia anteriormente no creo que una guerra de precios entre los nuevos operadores es lo mejor ni para los clientes ni para el mercado. En algun lado la oferta completa va a sufrir (atencion al cliente etc) y la distancia con los operadores tradicionales en precio ya es muy significativa.
Sin embargo, como sabeis estamos intentando mejorar de forma continua y vamos tambien mejorar nuestras tarifas tal y ocmo lo hemos hecho en el pasado. No estoy muy seguro, si la re-introduccion de cuotas fijas en tarifas de voz es una buena solucion, pero vosotros y el resto de los clientes teneis la ultima palabra en la oferta que parece más atractivo.
Seguimos trabajando y espero que nuestras iniciativas os van a gustar.
Un abrazo, Maini
Una alegría verte por aquí de nuevo Maini.
Vuestras tarifas ahora mismo yo las califico como buenas y ajustadas, son de lo mejor del mercado y no creo que haga falta tocarlas, ya de por si son buenas pero hay varias cosas que en mi opinión no las hacen atractivas:
Tarificación por bloques:
Vuestros competidores directos tarifican los datos por consumo real, eso es super importante para la mayoría de usuarios ya que la tarificación por bloques hinfla el gasto un montón. Si tarificárais por el tráfico real consumido ganaríais bastante, eso junto con los 30MB gratis os haría poneros por delante de Simyo para navegación esporádica ya que por el mismo precio por MB (0,03€) ustedes regalaríais 30MB. Igualmente os situaríais por delante de Pepephone.
Dejar de hacer distinciones entre
prepago clásico y automático:
Es algo incomprensible, no se entiende por que Simyo puede ofrecer 0,08€/min a todos, 0€/min entre clientes y 0,03€/MB en el
prepago clásico de toda la vida y vosotros lo véis como algo imposible. Si otros lo pueden hacer y les va bien no entiendo el por que ustedes no podéis hacerlo y exigís facilitaros los datos de una tarjeta de débito o crédito para poder disfrutar de la misma tarifa que en Simyo (a excepción de internet que Simyo lo tarifica por consumo real y ustedes por bloques).
Bono de 300MB algo desfasado:
Vuestro bono de 300MB por 5€ se queda algo desfasado en comparación con los nuevos bonos que han lanzado Simyo y Pepephone con
500 y 501 MB por 6,95€ y 6,90€ al mes respectivamente.
Consumir 500MB en Másmovil teniendo activado el bono de 300MB por 5€ costaría a final de mes 11€, bastante por encima de la oferta de vuestros competidores.
Y todavía tenéis mas desventaja, vuestro bono da para mucho menos ya que tarificáis por bloques de 512kb mientras que vuestros competidores tarifican siempre por tráfico real, eso hace que sus bonos sean mucho mas aprovechables, no entiendo el por que con Másmovil por gastar unos 50kb al consultar mi correo se me tiene que contar como si hubiese gastado 512kb.
Roaming para los prepagos y sin condiciones:
Partimos de la base de que un
prepago nunca puede tener un saldo inferior a 0,00€ (ya se que para vosotros no es así y no elimináis el saldo negativo).
Bien, pues no se sabe todavía con certeza el por que sois creo el único operador que no ofrecéis el servicio de
roaming a vuestros clientes del
prepago de toda la vida.
Si los otros lo pueden hacer no hay ningún impedimento para que Másmovil también lo pueda ofrecer.
Y después fuera del tema de las tarifas donde se deberían acometer las principales mejoras creo que está bastante claro.
Servicio de atención al cliente:
Veo ilógico que cobréis por llamar al SAC cuando en mi opinión personal es un SAC deslocalizado como el de la mayoría de compañías, no tiene sentido pagar por llamar.
En algunas llamadas que he hecho mi opinión es que el nivel de los agentes que me han atendido es bajo y no han sabido resolver mi problema en la misma llamada, la respuesta fue la típica de cualquier otra compañía: "Pasamos nota y ya se pondrán en contacto con usted". Veo ilógico pagar por una llamada e nla que me dan la típica respuesta mecánica.
Área de clientes de la web:
Falla en muchos aspectos y en otros está por completar, si queréis competir totalmente con vuestros competidores deberíais aseguraros de que el área de clientes funcione como debe y esté siempre totalmente operativa.
Y básicamente mejorando esos aspectos creo que Másmovil daría un importante salto en cuanto a su oferta, al fin y al cabo pagar 3 o 5 céntimos por minuto es lo de menos, la oferta actual está bien pero se deberían mejorar los aspectos que he comentado para competir totalmente en igualdad de condiciones con los competidores directos.
Tampoco hay necesidad de imponer cuotas fijas ni ese tipo de historias, la oferta de tarifas está bien.