Kindle de Amazon, ¿3G o wifi?

6.152 9
 #1
Escrito   0  0  
A ver si alguien controla de este tema y me puede aconsejar.
Estoy detrás de un kindle y he visto que en amazon venden el wifi normal; para concectarse a una red wifi existente, y uno con conexión 3g continua que utiliza la red móvil del país. El wifi vale 139$ y el 3g+wifi 189$.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Está asegurada la red 3g en España? ¿Y va a ser gratis siempre?
- ¿Merece la pena gastar 50 dólares más en la 3g?
Muchas gracias

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #2
Escrito   0  0  
Wifi!!! El 3G solo sirve para comprar en Amazon y ver la wikipedia(y creo que en ingles) asi que...si quieres comprar alguna vez con tener WIFI sobra y ademas te ahorras un pico!

 #3
Escrito   0  0  
ahora mismo no se como está el tema, pero en octubre o así lo estuve mirando, y en España únicamente servía el 3G para conectarte a amazon, la wikipedia inglesa y poco más (está capadillo). sobre el 3G, la navegación va lenta.

por otra parte, hay dos versiones 3G:
-la de eeuu
-la del resto del mundo

si compras la yanki, aquí no te irá el 3G, te irá si vas a eeuu (desconozco si hay alguna forma de poder quitar ese capado de eeuu y hacerlo funcional aquí)

en cambio la versión internacional, si que te funcionará aquí, pero con el capado que comenté al principio

pdd: tengo entendido que si abusas del 3G, te pasan factura.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _zOe_
ahora mismo no se como está el tema, pero en octubre o así lo estuve mirando, y en España únicamente servía el 3G para conectarte a amazon, la wikipedia inglesa y poco más (está capadillo). sobre el 3G, la navegación va lenta.

por otra parte, hay dos versiones 3G:
-la de eeuu
-la del resto del mundo

si compras la yanki, aquí no te irá el 3G, te irá si vas a eeuu (desconozco si hay alguna forma de poder quitar ese capado de eeuu y hacerlo funcional aquí)

en cambio la versión internacional, si que te funcionará aquí, pero con el capado que comenté al principio

pdd: tengo entendido que si abusas del 3G, te pasan factura.


Buenas, sobre tu último apunte me gustaría preguntar. Se supone que la conexión 3g la haces mediante una operadora española, amazon corre con esos gastos? En el supuesto caso de conseguir saltarse el capado como podrían cobrarte el trafico generado?

La verdad es que he llegado a pensar que se necesitaba una sim española o algo. Hace mucho que no miro el tema lectores electrónicos.

gracias emoticon sonrisa
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
La verdad es que esa es la duda que tenía yo también. El 3g aquí lo cobran bastante caro como para hacer una excepción en este caso, aunque viendo temas como el de facebook en vodafone pensé que podría ser algo parecido.
Creo que lo tengo claro y de comprarlo pillo el wifi y me ahorro 50 dólares.
Ahora a ver el cambio a euros, el envío y a ver si cobran tasas o el iva (vat le llaman allí).
De los 139 dólares iniciales no sé en cuanto se quedará.
Se puede comprar en libras también creo, a través del Reino Unido, pero no sé si desde ahí lo mandan aquí.
Voy a investigar esto a ver.
Muchas gracias por la info!!!!!

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #6
Escrito   0  0  
hola Monocular,

cuando estuve mirando, no vi ningún comentario de que hubieran cobrado a alguien por un uso abusivo del 3G, pero sería de lógica que, en el caso de pasar factura, te cobraran en la tarjeta con la que realizaste la compra del Kindle (aunque desde la misma página de amazon, puedes desvincular tu cuenta del Kindle, pero no se si al no tener una cuenta asociada te deja usarlo)

la conexión 3G va a través de un módem HSDPA, y la conexión es gratuita por el servicio de amazon "whispernet", que está diseñado para que te descargues un libro, en cualquier sitio, en un minuto.

mucho mucho más no puedo ayudar, lo mejor es que miréis las características de whispernet, o si a día de hoy, hay algun forma de saltarse el capado y por ejemplo visualizar el mail, ya que todo lo que conozco de Kindle es de haber buscado información hace meses, porque en la mano he tenido el wifi emoticon guiño

 #7
Escrito   0  0  
Mira a ver por cuanto te sale y me comentas, yo también ando en busca de uno, si eso y nos podemos ahorrar el envío, podemos pedir juntos. Si quieres escríbeme un mp. Saludos!

Desde Madrid
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _zOe_
hola Monocular,

cuando estuve mirando, no vi ningún comentario de que hubieran cobrado a alguien por un uso abusivo del 3G, pero sería de lógica que, en el caso de pasar factura, te cobraran en la tarjeta con la que realizaste la compra del Kindle (aunque desde la misma página de amazon, puedes desvincular tu cuenta del Kindle, pero no se si al no tener una cuenta asociada te deja usarlo)

la conexión 3G va a través de un módem HSDPA, y la conexión es gratuita por el servicio de amazon "whispernet", que está diseñado para que te descargues un libro, en cualquier sitio, en un minuto.

mucho mucho más no puedo ayudar, lo mejor es que miréis las características de whispernet, o si a día de hoy, hay algun forma de saltarse el capado y por ejemplo visualizar el mail, ya que todo lo que conozco de Kindle es de haber buscado información hace meses, porque en la mano he tenido el wifi emoticon guiño


Ok. thanks, algo he leído hace un rato. A mí en España me regalaron uno (no recuerdo la marca, xoox, ox, ..) de 300 euros, y daba verguenza que eso costase el doble o triple que el Kindle.

sl2ss!
 #9
Escrito   0  0  
si, se ceban mucho con los precios con lectores que son pésimos.
el Kindle lo probé en su versión wifi, y me sorprendió grátamente, tanto por tamaño, peso, comodidad de un teclado físico... y sobretodo precio

eso si, ya sabéis que cambiaron la ley de aduana y demás. si lo compráis a amazon, no os lo paran, ya que en el precio final incluye coste de aduana, para evitar estos casos emoticon guiño

 #10
Escrito   0  0  
Items: EUR 104,62
Shipping & Handling: EUR 15,79
Total Before Tax: EUR 142,09
Estimated Tax To Be Collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 21,68
Order Total:EUR 142,09

Esto para el de 139 dólares

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Informática