[CONSEJO] Es buena idea contratar una tarjeta para conexiones esporádicas a internet?

5.796 13
 #1
Escrito   0  0  
Se trata de que utilizo internet en el curro y cubre la mayoría de mis necesidades, pero me gustaría disponer de algún bono prepago cono cobertura vodafone por si me tengo que conectar puntualmente desde casa...esto es que puede haber un mes que no necesite conectarme y otro a lo mejor que necesite hasta 1gb... La cuestión es que me parece excesivo contratar una TP de 1gb cuando haya meses que no me conecte... y me planteo 2 opciones:

Contratar una tarjeta pepephone de voz y datos teniendo que pagar 7€ por unos 400 MG los consuma o no.

Contratar una tarjeta pepephone y meterla en el cajón, y usarla para alguna conexión puntual...

Hay alguno otra opción que me aconsejéis?

Si contrato una tarjeta de pepephone y la meto en el cajón sin consumir nada... me la dan de baja o me cobran algún mínimo?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Es cuestión de que hagas números y compares con otras tarifas del mercado.

La opción de simyo de conexión diaria es buena. Lo malo es que es cobertura orange (digo lo de malo por que tu quieres cobertura vodafone)

https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=6

Fíjate también en las opciones de Vodafone en prepago y acceso por un día, son caras pero igual te compensa más que tener que estar pagando 7 euros al mes por pepephone. No lo se, es cuestión de hacer números.

http://www.vodafone.es/particulares...-movil-prepago/

pepephone.com | tarifa Nuevega y Llama
Linea secundaria simyo | tarifa 0 y 8 cent.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Otra opción es Eroskimovil, que tambien tiene cobertura Vodafone:

Bono Mensual 500Mb: 8€

Bono Mensual 1Gb: 15,90€

Conexiones esporádicas: 0,03€/Mb (en bloques de 256Kb)

Con lo que te ahorrarías una pasta en las conexiones esporádicas:

http://www.eroskimovil.es/geomv/c/p...s/BonoFREE.html

Eso sí, para darte de alta tienes que ir hasta un Eroski.
 #4
Escrito   0  0  
para conexiones esporadicas pepehone es una estafa/clavada, que son 50centimos el mega, asi que no te lo recomiendo para nada.

Repito que hablo de conexiones esporadicas, sin tener ninguna tarifa plana contratada.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igorae
Otra opción es Eroskimovil, que tambien tiene cobertura Vodafone:


Conexiones esporádicas: 0,03€/Mb (en bloques de 256Kb)


Cuando hablas de conexiones esporádicas te refieres tras agotar el bono correspondiente?
O se puede tener una tarjeta sin ningún bono y te cobran 0.03€/Mb por cada vez que te conectes?

Gracias a todos
 #6
Escrito   0  0  
Ojo,lo de bloques de 256kb es un tema complicado. Cada conexion que haces, incluso para ver si hay correo, te chupa 256 kb, actualizarlo 4 veces al dia, 1 mega. Si suma el resto de servicios luego vuelan.
En precio la mejor opción, me parece simyo (3 cts/mega y sin bloques ni bono), pero con cobertura oranje.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por __OSK__
Cuando hablas de conexiones esporádicas te refieres tras agotar el bono correspondiente?
O se puede tener una tarjeta sin ningún bono y te cobran 0.03€/Mb por cada vez que te conectes?

Gracias a todos


Sí, sin ningún tipo de bono contratado el precio del mega es a 0,03€, en bloques de 256Kb.

Aquí tienes las tarifas de Eroski:

http://www.eroskimovil.es/geomv/c/p...as/nacional.jsp

Si es para usar en el ordenador, lo de los bloques da un poco más igual, el problema es si lo usas con un smartphone que está todo el rato conectándose y desconectándose de internet, y por cada conexión te "clavan" los 256Kb aunque sólo consumas 10Kb.

De todas formas, para contratar el bono de datos, tanto en Eroski como en Pepephone, necesitas ser de contrato. Sin embargo, la tarifa de 0,03€Mb de Eroskimovil es tanto para prepago como para contrato.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias!
¿Y cuánto tiempo puedo tener saldo sin recargar en eroski para que no me caduque la tarjeta?

Sería un aprepago normal, no?

Gracias!
 #9
Escrito   0  0  
yo diría que para esto es mejor carrefour movil. 1€ al dia y solo si te conectas
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __OSK__
Muchas gracias!
¿Y cuánto tiempo puedo tener saldo sin recargar en eroski para que no me caduque la tarjeta?

Sería un aprepago normal, no?

Gracias!


Sí, sería prepago normal y el ciclo de vida de la tarjeta es de:

180días + 30 + 30

Es decir 6 meses después de la recarga funciona normal, 1 mes sólo puedes recibir llamadas pero no hacerlas y un mes más no puedes ni hacer ni recibir llamadas.

Pasados estos 240días (8 meses) te la dan de baja

http://www.eroskimovil.es/geomv/c/p...etas/ciclo.html

quote:
Tarjeta SIM Activa: Cuando recargas por primera vez tu tarjeta EROSKI Móvil tienes 180 días para utilizar ese saldo. Este tiempo se renovará cada vez que recargues de nuevo tu tarjeta.

Tarjeta SIM Inactiva: Si en 180 días no haces ninguna recarga o se te termina el saldo de la Tarjeta SIM, durante los siguientes 30 días sólo podrás recibir llamadas y SMS nacionales, llamar al número gratuito de Atención al Cliente 1200, llamar al 1212 para recargar y al número de Emergencia 112. Para volver a poder hacer llamadas tendrás que hacer una nueva recarga. En el caso de tener saldo anterior, lo recuperarás.

Tarjeta SIM Desactivada: Si después de estos 30 días sigues sin recargar, la Tarjeta SIM entrará en un período (otros 30 días) de desactivación, en el que no podrás realizar ni recibir llamadas. Tan sólo podrás llamar al número gratuito de Atención al Cliente 1200, llamar al 1212 para recargar y al número de Emergencia 112. Para volver a activar la tarjeta tendrás que hacer una nueva recarga. Pero en el caso de tener saldo anterior, no lo recuperarás.

Tarjeta SIM Expirada: Transcurridos estos últimos 30 días sin haber realizado ninguna recarga la Tarjeta quedará totalmente inoperativa y se perderá el número de teléfono.
Volver a Pepephone