Nokia X6 8gb VS Samsung Wave VS SE Vivaz VS SE Aino Zero

4.286 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, tengo intencion de hacer una portabilidad y entre los terminales que mas me atraen son estos cuatro.
La verdad es que no se por cual decantarme.
Cual es el mejor de ellos en vuestra opinion?

Muchisimas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Yo me he decantado por el Wave, me ha convencido la calidad de pantalla, procesador, batería y sonido.

El X6 pienso que está por debajo del Wave, si bien también trae pantalla capacitiva. A favor, pues que aunque está decayendo, el sistema symbian te permite muchísimo más actualmente que el novato Bada, por ejemplo para algo tan importante como el GPS. Te puedes decantar por el X6 si eres muy de Nokia de siempre y no quieres cambiar.

El Aino es buen móvil también, lo ha pillado mi mujer. Ella lo quiere por el teclado, no quiere táctil 100%. Tiene buena cámara y la facilidad de teclado para su uso como móvil (que es lo más importante). Es completito igualmente, eso sí.
Por lo demás, la pantalla no es mala, pero es peor que la del Wave y X6, así como el sistema operativo es propio de Sony ericsson y apenas podras hacer gran cosa con el móvil (volvemos a tema GPS y demás), la peor opción en tema de sistema operativo sin duda.

Del Vivaz no puedo comentarte porque la verdad no me he molestado mucho en estudiarlo.

En resumen, si Bada espabila de aquí a poco, cogería el Wave con los ojos cerrados, aunque en líneas generales pienso que sigue ganando a los demás que comentas. El X6 como 2ª opción, por ser parecido y Nokia, que tiene mucho tirón.

Un saludo emoticon guiño

¡¡Viva er Betis!!
 #3
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias Sevix.

Tengo una duda, me lo voy a pillar con tarifa de datos de 100mb y lo mas seguro es que solo use internet a la hora de conectarlo con el GPS.
Sabes si el uso del gps con interenet tiene gran volumen de datos o con 100 mb es suficiente?
Otra pregunta y ya termino....El wave y el X6 llevan incorporado Gps o tengo q instalarle alguno tipo sygic o tomtom?

Muchisimas gracias y feliz año nuevo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piahmonsi
Muchisimas gracias Sevix.

Tengo una duda, me lo voy a pillar con tarifa de datos de 100mb y lo mas seguro es que solo use internet a la hora de conectarlo con el GPS.
Sabes si el uso del gps con interenet tiene gran volumen de datos o con 100 mb es suficiente?
Otra pregunta y ya termino....El wave y el X6 llevan incorporado Gps o tengo q instalarle alguno tipo sygic o tomtom?

Muchisimas gracias y feliz año nuevo.


Yo aún no he usado tarifa de datos, pero por lo que imagino no consumiras muchos Mb si es para pequeñas actualizaciones y conexiones de apoyo en posicionamiento para el GPS. En cambio, si lo usas para descargar mapas sí que te consumirá seguramente un buen tocho, dependiendo del mapa y programa que uses.

El Wave y el X6 tienen distintos programas compatibles y preinstalados actualmente.
El Wave cuenta con una suscripción gratuita para Ndrive, que desde el verano daba un año o para siempre y ahora me parece que sólo lo da para un mes o algo así. También está disponible el Route66, que te da una licencia de por vida si lo activas una vez (pagando supongo). En mi caso estoy esperando como todos a que por fín el Sygic (para mí el mejor programa) se pueda usar en Bada (está anunciado). Algunos usan también los programas de Java (como el Trekbuddy), son gratuitos, pero a mí esta opción no me gusta nada, es un poco liosa y poco funcional.
El X6 es distinto, ya que su sistema operativo es symbian y eso te va a dar mucha vidilla para poder meterle programas, como los de GPS (Sygic, TomTom, Route66, etc... el que más te guste). Creo que cuenta con el Ovi Maps preinstalado (o disponible) y con licencia.

No olvides que si un día desactivas la tarifa de datos, deberás especificar en ajustes del teléfono y opciones del programa GPS que se conecte sólo a través del GPS integrado, quitando las demás formas de conexión, para evitar que te cueste dinerito.

Espero que te sea de ayuda, a ver si alguien puede aportarte o especificarte algo más.

Un saludo y ¡Feliz año nuevo igualmente! emoticon guiño

¡¡Viva er Betis!!
 #5
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias Sevix.

Con gente como tu da gusta preguntar en los foros jajaja.

Feliz año nuevo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Editado: Vuelta al principio, me quedo el Samsung, de hecho ya me lo han entregado.

Lo que he sacado en claro es que como teléfono, rendimiento y aparato, el Wave gana de calle. Ahora bien, para aplicaciones gana el X6 de calle sin embargo... en fín, es valorar lo que se quiera.

Un saludo emoticon guiño

¡¡Viva er Betis!!
Volver a Nokia