Pasarme a Orange contrato sin permanencia delfin 20 ¿Alguna promo descuento?

8.578 11
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osids
creo que por mucho que reclames no te van a devolver nada lo de los 75 destinos esta puesto bien claro en muchos sitios, no es por no darte la razon pero deberias de tener esto en cuenta

Uun caso resuelto por la Ocu

Un problema de telefonía

En agosto de 2008, A. recibió una llamada desde el Departamento de Televenta de Orange para ofrecerle un teléfono móvil gratis si realizaba una portabilidad desde su anterior compañía a Orange. La oferta le interesó y aceptó; toda la conversación quedó grabada. A. pidió que le enviaran el contrato por escrito y le aseguraron que lo recibiría a la vez que el teléfono. Sin embargo, el contrato no llegó, por lo que A. tuvo que reclamarlo por teléfono en numerosas ocasiones, sin éxito. A través de un burofax les avisó de que si no lo recibía, se daría de baja.
En noviembre, todavía sin el documento y sin apenas cobertura en su domicilio, A. solicitó la baja por fax. Les advertía de que no le cobraran ninguna penalización por no haber cumplido la permanencia de 18 meses, ya que la teleoperadora no le informó de este asunto (podía comprobarse escuchando la grabación) y no había tenido oportunidad de leer las cláusulas del contrato. A. no recibió ninguna respuesta hasta que en febrero de 2009 le llegó una carta de la empresa Acción de Cobro, contratada por Orange, reclamándole el pago de 196,25 euros. A. les contestó que sólo reconocía la deuda por el consumo realizado con anterioridad a la petición de baja, que ascendía a 22,25 euros, e inmediatamente los pagó mediante transferencia bancaria. En abril recibió un comunicado de Asnef-Equifax: sus datos habían sido incorporados a su fichero de morosos.
A. pidió la mediación de la Asesoría Jurídica de la OCU. La primera respuesta de Orange a la OCU fue que no se había detectado ninguna incidencia de falta de cobertura en la zona del domicilio del cliente y que A. tenían una deuda pendiente de 174 euros. Ante la reiteración de los argumentos de A. (desconocimiento de las cláusulas del contrato por causa ajenas a su voluntad), Orange, por fin, reconsideró la situación y anuló la deuda. Desde la Asesoría Jurídica de la OCU aconsejamos a A. que comunicara a Asnef-Equifax la resolución de Orange para que borraran sus datos del fichero de morosos (esta solicitud sólo puede ejercitarla el titular de los datos). En julio de 2009 Orange informó a A. de que su petición se había hecho efectiva.

Saludos
emoticon guiño
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osids
creo que por mucho que reclames no te van a devolver nada lo de los 75 destinos esta puesto bien claro en muchos sitios, no es por no darte la razon pero deberias de tener esto en cuenta


Hola solo decirte que a fecha de hoy ya me an devuelto el importe completo gracias a que reclame siguiendo los pasos correctos y no achicandome como ellos pretendian, asi que estoy mu satisfecho. emoticon guiño emoticon angel

Saludos.
Volver a Orange