8210 ¿jugeton?

881 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Pues eso, que he descubierto que el 8210 de mi mujer, hace cosas raras.
La primera, es que sin ton ni son, se queda "bloqueado". Encendido, con la pantalla operativa, pero no responde a ninguna tecla, solo a la retirada de la bateria. Lo hace muy de vez en cuando. ¿Soft? ¿ideas? ¿Nokia Center?
La segunda, es que cuando esta conectado a mi portatil via IR, de vez en cuando me dice, que revise la conexion, que no hay respuesta. (El portatil no la pierde, solo el movil)
¿Mas de lo mismo?
Espero vuestras sugerencias.
Un saludo a todos
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, ¿en caso de averia, quien cubre la garantia? ¿Nokia? ¿Lidertel? ¿Airtel? ¿Que documento lo justifica?
La caja del Nokia no traia ningun "Docuemento de Garantia"
El que sepa un poquito de esto, que se explique, porfa.
Gracias
 #3
Escrito   0  0  
mira a ver que version de software lleva el telefono, para mirarlo *#0000#
cuando la sepas nos la pones, algunos 8210 (los primeros daban fallos)

si el fallo persiste te aconsejo que lo lleves al nokia center mas cercano.

Los señores de Lidertel no te dieron factura? o algun documento que acredite donde compraste el telefono y la fecha, si lo hiciste de contrato tal vez te valga el Contrato de servicio airtel ya que viene reflejado la fecha de compra y el IMEI del terminal.

un saludo
 #4
Escrito   0  0  
La version del soft, es: v5.28 24-05-01 Nsn-3
La gente de Lidertel, solo me entregaron un contrato de cesion de terminal, en el que no aparece el IMEI (lo dejaron en blanco)
En el contrato de Airtel, tampoco aparece nada.
¿Sugerencias?
En caso de acreditar la garantia ¿Nokia asume, o debe asumir la reparacion o upgrade de soft?
Gracias a todos
 #5
Escrito   0  0  
pideles una factura o algo que acredite tu compra del telefono.
Con ese justificante de compra te vas a Nokia Center o lo dejas en algun CENTRO AIRTEL-VODAFONE (esto es la central de la provincia, pertenece a Airtel-Garrafon).

por cierto yo tengo la 5.26 y no me da fallos, (excepto el netmonitor....)
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, te explico. Una cosita previa. Antes de mandar el terminal a reparar, prueba a utilizarlo con otra SIM. Yo tuve problemas con algunos terminales y resultó que era la SIM, que tenía un poco de holgura (era ISO) y no estaba demasiado bien cortada.

Cambio de SIM y problema solucionado.

Garantía: La cubre siempre el fabricante, en el caso de Nokia, en cualquier servicio técnico autorizado que, además, tenga un acuerdo con Airtel, porque, por ejemplo, en un Nokia Center no te lo van a reparar. Pare es un absurdo, pero es la triste realidad de los servicios técnicos impuesto por los operadores. La solución más sencilla es llamar al 123 y te faciliten el centro más cercano.

Documentos necesarios. Normalmente te van a exigir uno de los siguientes (o los 2).
- Factura de compra del terminal o copia del contrato, siempre y cuando venga especificado la marca, modelo y número de serie del terminal (IMEI).
- Tarjeta de Garantía. Viene siempre con el terminal. Dicha tarjeta deberá estar debidamente cumplimentada y sellada por el establecimiento donde se adquirió dicho terminal. En el caso de Nokia, viene en el teléfono, junto al manual de instrucciones y tarjeta de inscripción al Club Nokia.

Si lo has comprado en Lidertel, pues ya sabes, contacta con ellos y exígeles la tarjeta de garantía sellada y debidamente cumplimentada, al igual que la factura de venta del citado terminal, factura que estaban obligados a entregarte en el momento que se concretó la venta. Si habías prepagado el terminal, deberían haber incluido la factura con el mismo, al igual que si era un reembolso.

Bueno, confío que esto te haya ayudado un poco.

Saludos,

Lopez23
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo tambien un 8210 con soft v 5.26 19-10-00 nsm-3 y me pasa lo mismo de que el movil se queda colgado y no se puede hacer nada excepto sacarle la bateria pero he descubierto que esto ocurre despues de tenerlo conectado al portatil durante mucho tiempo por el pcsuite. Siempre que me ha ocurrido ha sido unas horas despues de tenerlo mucho rato por el IR, despues de una conexion prolongada lo apago y lo enciendo de nuevo, ya se que la solucion es poco ortodoxa pero es eficaz, pruebalo y cuentanos.
¿A alguien se le calienta el 8210 despues de 5 minutos de conversacion?, al mio le dan unos calentones que parece mi viejo Opel Kadett, tengo el efr activado en movistar, ¿puede eso tener algo que ver?
Volver a Moderado