Por qué la cobertura de Orange es peor que la de Movistar y Vodafone

12.769 28
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
En este enlace de Orange podeis consultar la cobertura "oficial" de Orange en cualquier dirección de España.

Yo he consultado la mia, y corresponde con la cobertura que tengo en casa, si bien es cierto que aunque en el mapa me marca como Regular la cobertura en toda la zona, en la calle suelo tener 3G sin problemas, y me da una velocidad mas que aceptable.

En casa me da un poco igual, por que uso Wifi y GSM para voz (que no me da excesivos problemas).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2
 #22
Escrito   0  0  
Esta claro que cojas la compañia que cojas siempre vas a tener problemas, yo personalmente donde vivo y en el trabajo he notado una mejoria notable con Orange, antes no tenia cobertura en el garaje, ahora 2 rayitas y hasta en el ascensor es raro que se corte una llamada. En la oficina antes tenia mala cobertura 3g, siempre estaba a mitad, ahora esta siempre a tope. Aun recuerdo un verano en Cazorla que los unicos que teniamos cobertura eramos los de Amena (Orange) mientras que Vodafone lo tenia que dejar apagado porque no cogia ni gota de cobertura y Movistar daba llamada pero se cortaba rapido

Sevilla
Movil Actual: Apple iPhone XS
Mail
Mensaje privado
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chino46
Esta claro que cojas la compañia que cojas siempre vas a tener problemas, yo personalmente donde vivo y en el trabajo he notado una mejoria notable con Orange, antes no tenia cobertura en el garaje, ahora 2 rayitas y hasta en el ascensor es raro que se corte una llamada. En la oficina antes tenia mala cobertura 3g, siempre estaba a mitad, ahora esta siempre a tope. Aun recuerdo un verano en Cazorla que los unicos que teniamos cobertura eramos los de Amena (Orange) mientras que Vodafone lo tenia que dejar apagado porque no cogia ni gota de cobertura y Movistar daba llamada pero se cortaba rapido
dímelo a mi xD
cazorla ahora ya tienen todas, pero antes ... pufff vodafone aun va a trompicones xD
 #24
Escrito   0  0  
Yo en Lugo ciudad no tengo problemas, cobertura a tope en el ascensor y en el garaje, pero en la aldea nada de nada.
En mi casa en Silvarrei con el Móvil pillo 3-4 rayas de cobertura 3G, y de 2G pillo a tope. Lo que pasa es que con mi modem usb no pillo la misma cobertura que mi móvil, pillo 1 raya de 3G en determinados sitios, o 3 rayas de 2G en la mayoría de sitios, por lo que la velocidad de internet es lentísima.
Esto también pasa en Bonxe y en Momán de Cospeito.

 #25
Escrito   0  0  
pues aquí en asturias tiene mejor cobertura orange que movistar... es más en la zona donde yo vivo que es en el centro de asturias hay gente que no puede utilizar movistar por que en sus casas no tiene ni una raya de cobertura...

y en la mayoría de los bares movistar se queda sin cobertura cuando orange y vodafone están a tope
 #26
Escrito   0  0  
Yo como he dicho hoy en mi ciudad con la manía de quitar antenas han dejado medio a oscuras a un barrio entero...a ver cuando arreglan el tema y ponen otra vez las antenas a funcionar.
En ese barrio han pasado de tener 3G a tope y gsm a tener gsm con solo. 2 rayas y en la calle.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mulder2002
En este enlace de Orange podeis consultar la cobertura "oficial" de Orange en cualquier dirección de España.

Yo he consultado la mia, y corresponde con la cobertura que tengo en casa, si bien es cierto que aunque en el mapa me marca como Regular la cobertura en toda la zona, en la calle suelo tener 3G sin problemas, y me da una velocidad mas que aceptable.

En casa me da un poco igual, por que uso Wifi y GSM para voz (que no me da excesivos problemas).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2



¿Puedes volver a postear dicha dirección?¿?..me interesa qué tal va orange en Gran Canaria...
 #28
Escrito   0  0  
Una cosa es el espectro que tiene disponible cada compañía y otra es el uso que le den. Orange estuvo muchos años con antenas de 1800 MHz exclusivamente así que desarrollo su red en peores condiciones (más antenas para cubrir la misma superficie). Si embargo esto supone más calidad. En general nada de sonidos enlatados y menos cortes en las llamadas.

Lo insalvable era la cobertura en sótanos e interior de edificios. Me imagino que se habrá ido solucionando con las licencias de 900 MHz.

De cobertura 3G no sé como andará porque no uso.

Tratos positivos : Leon_Solo, domingoros, XtaM, s-t610, bigganda
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pichuel
Una cosa es el espectro que tiene disponible cada compañía y otra es el uso que le den. Orange estuvo muchos años con antenas de 1800 MHz exclusivamente así que desarrollo su red en peores condiciones (más antenas para cubrir la misma superficie). Si embargo esto supone más calidad. En general nada de sonidos enlatados y menos cortes en las llamadas.

Lo insalvable era la cobertura en sótanos e interior de edificios. Me imagino que se habrá ido solucionando con las licencias de 900 MHz.

De cobertura 3G no sé como andará porque no uso.


En las ciudades muy bien, pero en las aldeas o parroquias bastante mal!

Volver a Orange