Que opináis de ...

1.201 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Llevo un tiempo pensando en una idea y quería compartirla con vosotr@s a ver que os parece y de paso, si conocíais proyectos similares escuchar opiniones...

El caso es que este año he retomado mis estudios de inglés en academia privada. Las clases en teoría, son 1,5 horas/semana de gramar&reading y 1,5 horas/semana de speaking con profesor “nativo” (método común). Como de la teoría a la practica siempre hay un gran trecho una vez finalizado el curso se me ha quedado un sabor de boca a que me ha servido para reforzar mi nivel de gramática y a coger más soltura leyendo… pero sigo teniendo carencias al expresarme en el lenguaje de Shakespeare… que era, en esencia, lo que buscaba mejorar. De modo que he pensado en montar… cómo lo diría… una especie de “Club del idioma”.

Analizando mi problema, y buscando alternativas he caído en que en mi población debe existir más gente con el mismo problema y la idea principal seria reunirnos una vez por semana para poder practicar charlas en inglés. No hablo de un intercambio de idiomas propiamente, más bien busco un intercambio de conocimientos sobre el mismo idioma… Mediante charlas y/o actividades que implicasen practicar el speaking. Entiendo que al formarse un grupo, habrá gente que proporcione conocimientos a la vez que obtienen otros diferentes y sumándole que la idea es que sea gratuito... Creéis que tendrá éxito?

Indicar que soluciones similares estoy seguro que existen en ciudades grandes cómo Barcelona… pero en mi población no es el caso… Eso sí academias dónde te sangran a la vez que te ofrecen una calidad de enseñanza mínima abundan!.

La intención es presentar la idea a la regidoría de cultura de mi población y solicitar un espacio público dónde poder reunirnos para darle forma a la idea…

Que opináis? Le veis viabilidad a la idea? O el ayuntamiento me va a enviar “a freír espárragos”?

Conocéis o habéis participado en algún grupo similar?


Gracias y un saludo a tod@s!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Yo este año he terminado intermedio 1 en la E.O.I. y para el próximo curso tenía pensado lo mismo que tú, intercambiar conocimientos entre compañeros de clase para mejorar, y como al final del curso hay examen para el nivel intermedio, me gustaría sacarlo, ya que no tengo intención de pasar al nivel avanzado.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
Pues, no sé cómo de grande será tu pueblo, yo la experiencia la tengo de Barcelona, que cuando el grupo de escritura en el que yo estaba se quiso montar un taller no tuvo ningún problema...
En estos casos lo que mejor funciona son los intercambios, es decir te juntas con gente que tenga el inglés como lengua materna y os apoyáis mutuamente en el aprendizaje de cada idioma... pero claro, en tu caso dependerá de nuevo de si tenéis a mano "guiris" que puedan participar.

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #4
Escrito   0  0  
En Madrid eso está a la orden del día.

Existen foros donde gente inglesa busca gente española para quedar y hablar media hora en inglés y media hora en español.

O directamente, creo que son los jueves por la tarde donde se queda en el Hard Rock Café para la misma tarea.

Ya puestos, la gente suele quedar con gente del sexo opuesto para practicar inglés y "lo que surja". Pero esto tiene el problema de que, en el MEJORCÍSIMO de los casos, lo único que aprendas a decir en inglés sea "Oh, my God...!!!", "I'm cumming!!" o "Harder, faster, deeper!"

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por elgie
En estos casos lo que mejor funciona son los intercambios, es decir te juntas con gente que tenga el inglés como lengua materna y os apoyáis mutuamente en el aprendizaje de cada idioma... pero claro, en tu caso dependerá de nuevo de si tenéis a mano "guiris" que puedan participar.

Claro... guiris en nuestro pueblo pocos hay, de ahi la idea de fomentar la participación "entre nosotros", eso no quita que de vez en cuando nos visite alguno. Pero no sería la norma general.



Por ahora, he enviado la propuesta al ajuntamiento y a la regidoria de cultura... A ver con que me contestan!

Lo he propuesto con la gente que hago el intensivo y compañeros y la idea parece que tiene acogida... y yo creo que en los tiempos que corren, montar algo así que se mueva con el único interés de compartir la lengua, es genial!


Gracias!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
La idea es buena. Si la gente participa podría estar bien. Aquí la empresa va a dar cursos de inglés y yo me he apuntado porque lo llevo fatal pero fatal.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -Yaiza-
En Madrid eso está a la orden del día.

Existen foros donde gente inglesa busca gente española para quedar y hablar media hora en inglés y media hora en español.

O directamente, creo que son los jueves por la tarde donde se queda en el Hard Rock Café para la misma tarea.

Ya puestos, la gente suele quedar con gente del sexo opuesto para practicar inglés y "lo que surja". Pero esto tiene el problema de que, en el MEJORCÍSIMO de los casos, lo único que aprendas a decir en inglés sea "Oh, my God...!!!", "I'm cumming!!" o "Harder, faster, deeper!"

Un saludo, Lloyd.


jajaj, muy bueno. Pues en el Hard Rock conversar conversar.. poco se puede con tanto ruido. Al menos en el de Barcelona. No me extraña que no aprendan emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
jajaj, muy bueno. Pues en el Hard Rock conversar conversar.. poco se puede con tanto ruido. Al menos en el de Barcelona. No me extraña que no aprendan emoticon sonrisa

Pues por lo visto todos los Hard Rock son iguales. Yo estoy en Panamá y la música también es tan alta que no puedes ni hablaremoticon triste

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #9
Escrito   0  0  
A mi no me importaria aprender ingles con una buena inglesa a mi lado y tomando unos pelotazosemoticon sonrisa

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por waltrapoo

La intención es presentar la idea a la regidoría de cultura de mi población y solicitar un espacio público dónde poder reunirnos para darle forma a la idea…


Gracias y un saludo a tod@s!



Compañer@s, indicar que desde el ayuntamiento apoyan mi propuesta y me ceden unas aulas de un espacio juvenil que disponen.

Que fácil ha resultado! Ahora no se muy bien cual es el siguiente paso imagino que buscar gente... Je je

Me ceden las aulas de lunes a viernes de 17:30 a 19:30h...

Bueno actualizaré con lo que vaya sucediendo...


GRACIAS!

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a La Taberna