Terremoto En Lorca

11.854 41
 #1
Escrito   0  0  
Los habitantes de Lorca se concentran en calles, plazas y parques de la ciudad, tras el terremoto de 4,5 grados que se ha registrado esta tarde y que les ha hecho rememorar con pavor el seísmo de 4,7 grados de magnitud que sacudió las pedanías del norte el 29 de enero de 2005, causando dados a casi 900 casas.

Sonido de ambulancias, coches de bomberos y sirenas policiales cruza las principales calles de Lorca, donde la gente mira cornisas y balcones en busca de desperfectos, y donde algunos edificios, como el del centro cultural, han sido acordonados por al desprenderse paramentos de la fachada.

Desde que se produjo el seísmo han sido cinco las réplicas de menor intensidad que se han producido, según fuentes del Instituto Geológico Nacional, y el alcalde, Francisco Jódar, ha confirmado que no se han producido daños personales.

El terremoto del 29 de enero de 2005 provocó el caos en ambas pedanías pero la respuesta de las administraciones fue rápida, ya que 402 damnificados recibieron en los años siguientes 4'8 millones de euros para la reparación y reconstrucción de sus viviendas, financiados al 50 por ciento por los gobiernos de España y Murcia.

Otros 368.400 euros de ambas administraciones se destinaron al pago de alquileres, mientras duró la reconstrucción de las casas que resultaron afectadas por el terremoto, que fue seguido de unas 200 réplicas.

Estas ayudas son independientes de las 281 indemnizaciones que el Consorcio de Compensación de Seguros entregó en La Paca y las 229 concedidas en Zarcilla de Ramos, por un importe total de 5'1 millones de euros.

Además, el ministerio del Interior concedió en su día al ayuntamiento de Lorca una ayuda de casi 500.000 euros para compensar los gastos de que tuvo que hacer a causa de los terremotos.

Al consistorio lorquino también le fueron aprobados 24 proyectos de reparación o restitución de distintas infraestructuras municipales por 1'4 millones de euros, que financiaron a partes iguales los Gobiernos de Murcia y España.

El conjunto de indemnizaciones y ayudas concedidas a causa de los terremotos que hace cinco años ocurrieron en Zarcilla de Ramos y La Paca ascienden a un montante total de 12'2 millones de euros.EFE
 #2
Escrito   0  0  
fue gordo el tsunami? aqui en lugo hace años tambien tuvimos varios terremotos que llegaron a los 5 grados aprox pero eso no son terremotos no pasan de simples movimientos, llamarlos terremotos es exagerar, pasa que tenemos una miniplaca que cada X años se mueve un poquito, por suerte aqui en españa el riesgo tectonico es muyyyy escaso no tenemos placas tectonicas de gran importancia como sudece en toda la costa del pacifico de america o en japon entre otros lugares emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Pues macho, a mi me tiemblan las rodillas todavía del susto que me he llevao. El de las 18.50 se ha sentido en Murcia capital fortísimo. He estado a punto de caerme de la silla y cuando me he levantado para salir corriendo parecía que estaba mareado y no podía casi andar.

Aquí en mi barrio todavía hay gente mirando los edificios.

Tela de susto.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #4
Escrito   0  0  
Se hablan ya de cinco fallecidos según el mundo.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #5
Escrito   0  0  
Pues serán movimientillos de una miniplaca, pero allá por el 90ypico en La Majada (Murcia) la casa de mi padrastro quedó literalmente partida a la mitad. Si llega a estar él dentro le aplasta.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #6
Escrito   0  0  
En Murcia capital se ha sentido que tela, me cago en to.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo vivo en Madrid en un 8º y a eso de las 18:30 se ha movido la casa ligeramente
 #8
Escrito   0  0  
Ufffff,vaya tela lo de los muertos,aqui en la Vega Baja no se a notao na,pero recuerdo que hubo en 1800 y algo uno que acabo con pueblos enteros.

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #9
Escrito   0  0  
Van subiendo ahora hablan de entre cinco a siete fallecidos, lo he visto en la 1.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #10
Escrito   0  0  
se confirma ya hay 7 fallecidos...

0
Volver a La Taberna