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Originalmente escrito por remixer2
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en resumen:
Pues bien, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aclarado en su blog que las operadoras de telefonía móvil no están obligadas a liberar los teléfonos de sus clientes, aunque estos hayan cumplido con el compromiso de permanencia: “El mercado minorista de móviles está liberalizado. Es decir, las compañías pueden liberar los terminales, pero no están obligadas¨¨. Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito”.
si, es cierto que no existe ninguna ley que obligue a una compañia a facilitarte el codigo. La CMT dicto una recomendacion en su dia y esa recomendacion es tomada por las compañias como si lo fuese, porque a cada una de ellas les interesa que se vayan de la otra compañia para que les vayan a la suya, y es como si fuese un pacto de no agresion entre ellas. De todas maneras, yo en su dia le comente el tema en la oficina del consumidor de la generalitat valenciana y me informaron que el cobro de esos 6 o 7 euros por la liberacion del terminal es totalmente ilegal. No estan obligados a liberartelo ellos, ni a decirte como lo tienes que liberar, pero si estan obligados a facilitarte el simlock. Una vez cumplida la permanencia, y estando al corriente de pagos te lo deben facilitar. Yo te explico lo que me comentaron en la oficina del consumidor.