Duda entre motor 1.7 y 2.0

10.939 17
 #11
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Originalmente escrito por pichu81
Por ejemplo entre el par del audi: 2.0 136cv/4.200( esto supongo que son las rpm) 320/1.750-2.500( esto son tambien las rpm?) y el kia: Potencia: 1.7 136 CV @ 6300 rpm / 330 Nm, Perdonad de verdad con tanta pregunta, es que son unas dudas existenciales que tengo, disculpad de verdad, normalmente no pregunto tanto eeeeeh, jejeje

Yo no me refiero a las cifras de par máximo, sino a las curvas de par, que dependiendo de como sean, el motor será mas lineal y/o se resentirá menos en las cuestas.

En el caso del audi, yo entiendo que mantiene esa cifra de par entre 1750-2500rpm


Un saludo.

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 #12
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Yo huiría de los tricilindricos, sobre todo si son diesel, por vibraciones mas que nada. El 1.7 ese no se como es, pero supongo que será de 4 cilindros, aun asi, por ejemplo en Opel el 1.7 y el 2.0 son de distinto origen y hay mucha diferencia de ruido, vibraciones y prestaciones.
En VW el motor 1.9 TDI es mas ruidoso y vibra mucho mas que el 1.6 nuevo que además consume menos (Bomba-inyector contra Common Rail). Por lo que salvo por el numero de cilindros, una menor cilindrada no tiene porque suponer mas ruidos o vibraciones, depende de la tecnología utilizada.
Siento no poder opinar de los diesel de Kia pero el dato que se dá si que parece erróneo a todas luces.

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Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #13
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Originalmente escrito por MrGambo
Yo huiría de los tricilindricos, sobre todo si son diesel, por vibraciones mas que nada. El 1.7 ese no se como es, pero supongo que será de 4 cilindros, aun asi, por ejemplo en Opel el 1.7 y el 2.0 son de distinto origen y hay mucha diferencia de ruido, vibraciones y prestaciones.
En VW el motor 1.9 TDI es mas ruidoso y vibra mucho mas que el 1.6 nuevo que además consume menos (Bomba-inyector contra Common Rail). Por lo que salvo por el numero de cilindros, una menor cilindrada no tiene porque suponer mas ruidos o vibraciones, depende de la tecnología utilizada.
Siento no poder opinar de los diesel de Kia pero el dato que se dá si que parece erróneo a todas luces.


No hace mucho un amigo que tiene un leon 1.9 me dijo, al lado de un 330d e46 184 al ralentí, que apenas sonaba. A mi no me lo parecio, pero no me extraña que a el si, acostmbrado a ese tractor.


Un saludo

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 #14
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El 1.9 TDI es muy tractoril al ralentí, ahora bien, a quien no le importe eso se le compensará con unas muy buenas prestaciones. En casa lo tenemos en un Octavia y un familiar lo tiene en un Golf y conduzco los dos habitualmente, a mi me parece que tiene mas fuerza incluso que el antiguo TDI de 110 Cv. El 1.6 TDI aun no lo he probado. Ni que decir que todos ganan por goleada a mi 1.6 gasolina de 105, pero aun así estoy encantado porque el tacto diesel no me acaba de gustar, aunque la economía manda y habrá que ceder algún día.

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Gracias
 #15
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Originalmente escrito por MrGambo
El 1.9 TDI es muy tractoril al ralentí, ahora bien, a quien no le importe eso se le compensará con unas muy buenas prestaciones. En casa lo tenemos en un Octavia y un familiar lo tiene en un Golf y conduzco los dos habitualmente, a mi me parece que tiene mas fuerza incluso que el antiguo TDI de 110 Cv. El 1.6 TDI aun no lo he probado. Ni que decir que todos ganan por goleada a mi 1.6 gasolina de 105, pero aun así estoy encantado porque el tacto diesel no me acaba de gustar, aunque la economía manda y habrá que ceder algún día.

el 1.6 tdi dicen por foros que es un cepo, bastante peor que el 1.9 que se abandona ya.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #16
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yo tengo un 1.6 128cv diesel de Kia, y de momento funciona muy fino y muy bien, nada que ver con el 2.5 110cv de mi chrysler voyager vieja, menudo tractor jeje
 #17
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Originalmente escrito por MrGambo
El 1.9 TDI es muy tractoril al ralentí, ahora bien, a quien no le importe eso se le compensará con unas muy buenas prestaciones. En casa lo tenemos en un Octavia y un familiar lo tiene en un Golf y conduzco los dos habitualmente, a mi me parece que tiene mas fuerza incluso que el antiguo TDI de 110 Cv. El 1.6 TDI aun no lo he probado. Ni que decir que todos ganan por goleada a mi 1.6 gasolina de 105, pero aun así estoy encantado porque el tacto diesel no me acaba de gustar, aunque la economía manda y habrá que ceder algún día.

No digo que sea mal motor. Es bastante fiable y económico. Otra cosa es que suene mal o que sea brusco.

En gasolina vag ha mejorado la oferta en esas potencias con los tsi. Hablan muy bien de los 1.2 y 1.4. En diarimotor probaron no hace mucho el leon. No hay que renunciar a la gasolina salvo que que haya que hacer muchos km.

Un saludo.

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 #18
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Si no te mola ninguno de los dos siempre puedes montarte un V12 tu mismo.

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