Qué gana un banco con las domilizaciones bancarias y pagos con tarjeta débito?!

19.324 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Y no hablemos de las comisiones:
- por apuntes en cuenta
- por apuntes en operaciones de crédito
- de mantenimiento ¿?
- cuota de la tarjeta
- cuota de envíos postales
- cuota por respirar...
Se sacan una pasta con esas comisiones


El que pague hoy en día por tener una cuenta en el banco es tonto. Hay muchas cuentas gratuitas.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
El que pague hoy en día por tener una cuenta en el banco es tonto. Hay muchas cuentas gratuitas.
+1! Yo con la cuenta amiga de banco etcheverría, no pago nada de mantenimiento de la visa de débito y ninguna comisión alguna aunque haga transferencias internacionales.. .
Además yo como soy estudiante, no tengo una nómina jejej por eso me picó la curiosidad por si ganaban algo conmigo xD

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
como dice sjlsjl a ellos lo que más le interesa es el movimiento de la pasta, porque es donde sacan dinero con las comisiones.

Cada vez que usas tu tarjeta de debito en un comercio ellos ganan dinero con la comisión que le cobran al comercio. A mi jefe los ladromes de la caixa le cobraban un mínimo de 0,50 céntimos por operación. Fíjate lo que pasaba por una compra de 1 euro pagada con tarjeta. Fijate la cantidad de dinero que ingresa la caixa si tiene (por ejemplo) 2 millones de tpv en toda españa y un día todos hacen una venta de 1 sólo euro por tarjeta (2 millones x 0,50€ de comisión = 1 millón de euros).

Cada vez que una empresa te gira un recibo (agua, luz, movil o lo que sea) ellos ganan dinero con la comisión que le cobran a la empresa.

Por eso, como dice rminguin, el particular que pague hoy en día por tener una cuenta en el banco es tonto. Si el banco está ganando dinero con las comisiones a las empresas cada vez que uso la tarjeta o cada vez que me giran un recibo, encima ¿me quiere cobrar comisiones? ¿estamos locos? Otra cosa es que tengas la cuenta y no la uses (ni nómina, ni tarjetas, ni domiciliaciones...).

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #14
Escrito   0  0  
Jejje muchas gracias por la aclaración!
Bueno también tengo la tarjeta nx y ésta junto la cuenta es usada cuando voy al extranjero y saco dinero en un cajero.. . Así que mira tú que ganancia los de la caixanova conmigo xD

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
De los recibos el 3% del importe es para el banco y de la tarjeta de debito el 3% del precio de la compra es para el banco,de la nomina creo que algo pillan pero no lo se.
Se lo cobran a las empresas ese 3% (la empresa se encarga de incrementarte el precio ese 3% en los recibos,son muy listos), ya que ellos se ahorran tener oficinas y trabajadores para cobrar recibos como en antaño.

Saludos.
 #16
Escrito   0  0  
Còmo que las empresas se encargan de incrementártelo?!

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #17
Escrito   0  0  
Internamente hacen sus cálculos y suben el precio de forma que compensen los gastos. emoticon sonrisa Así de simple.

Los comercios, empresas y demás tienen todos sus costes calculados para luego repercutírselos a sus clientes. Y las comisiones que les cobran los bancos por supuesto también están incluidas.

Es lo mismo que aquellos comercios que mueven mucho dinero en efectivo: hay que contratar a servicios de seguridad que vengan con el furgón y se lleven el efectivo al banco: ése es otro coste que también se repercute al cliente, lógicamente.

Pero es un simple coste más: cuando pagas un artículo, también estás pagando parte de la nómina del trabajador que te lo vende, parte de la electricidad que gasta la tienda, parte de los impuestos que el Estado le cobra, parte de... TODO. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #18
Escrito   0  0  
Ojo que existe una comisión "de estas que siempre duermen a esperando a la hora que los bancos las despierten" se llama comisión por recibos domiciliados y no es barata ademas, si consultais las tarifas maximas de vuestra entidad bancaria os las encontrareis.
 #19
Escrito   0  0  
Sí, igual que las comisiones por recibir transferencias, que también están por ahí. Lo tienen todo calculado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #20
Escrito   0  0  
Que calculen que calculen,a mi no me quitan ya ni un duro!Estoy hasta el cipote de las comisiones de los chorizos estos.
Euro que me sacan amenazo con retirar la nomina y no me lo sacan.
Los IPF cada año los voy cambiando de banco y consigo mas intereses por dinero nuevo y me libro de comisiones.
Pocas cartillas y una tarjeta para dos personas,sin comisiones todo.
Ni un duro mas les doy!Aunque me tire todo el año dando vueltas por los bancos,si no vamos asi,nos robanemoticon enfado