Concurso de fotografía

5.949 16
 #11
Escrito   0  0  
Hola!!

Yo no tengo fotos, pero he de apuntar una cosa.

En la primera de las fotos, donde se ve una cigüeña anidada en una BTS, habria que estudiarla para demostrarle a los anti-antenas de que no hay peligro, ya que seguro que ni le dara cancer ni le dolera la cabeza a la simpática cigüeña que esta anidada sobre la BTS.emoticon sonrisa

Pues, eso... y que las fotos son muy buenas Felix.

Un saludo a todos!emoticon guiño
 #12
Escrito   0  0  
mu wapas las fotos emoticon sonrisa

en el pueblo de mis padres hay una antena con varias bts y un par de enlaces microondas que tb tiene nidos de cigüeñas....pero esq esta tiene como 4 o 5 nidos!!!

La proxima vez que vaya...foto al canto y aunque este post ya esté en la pagina ciento y pico emoticon guiño os pongo aqui la foto.

Es verdad, podría ser un buen anuncio para desmentir la leyenda urbana de las "antenas cancerígenas"

Un saludo
 #13
Escrito   0  0  
Las fotos que tengo de "antenas con bicho" las he enviado a todas las plataformas, coordinadoras, asociaciones y demás agrupaciones borreguiles anti-antenas.

En ninguna ocasión me han respondido y eso que les pedía una explicación a la aparente contradicción de un ser vivo sano en un medio -según los antiantenas- hostil y sus postura de daños a 100-150m.. (!)

También las he enviado a diarios nacionales, regionales, locales, etc.... y solo en 2 casos han tenido el detalle de darme las gracias... pero publicarlas 0.

Está claro que toda esta gente da voces por cualquier otro motivo oculto pero por salud, nada de nada. Y esperate que están al caer las elecciones municipales. Ahí es donde se les va a ver el plumero a todos estos pseudo-ecologistas de pacotilla.

Por cierto observa en esta foto lo bien que cuidan los espacios públicos los anti-antenas y el porqué de su actuación. Es en Toledo donde gobierna el PP al igual que en Valladolid, ¿casualidad?



Saludetes!

Félix
 #14
Escrito   0  0  
pero q fotos mas wenass, me recuerda al gsmspain de hace un año y algo que estabais todo el dia posteando fotos en el moderado..
porque no las reunis todas en una pagina web con explicaciones o algo? a mi me gustan este tipo de 'reportajes'... emoticon sonrisa

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #15
Escrito   0  0  
Una preguntilla para felix:

Respecto a lo que has dicho de que las fotos 1 y 3 son de GSM900 omnidireccionales...ese tipo de radiación no jode el diseño celular de celdas del GSM. Me romperías bastante los esquemas porque hasta ahora pensaba q esos dipolos eran todos de telefonía analógica...espero tu respuesta emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
Pues sí, te rompo los esquemas.

En GSM se usan dipolos omnidireccionales con bastante frecuencia. Generalmente casi todos los que se ven ya son de Vodafone porque al tener menos tráfico puede tener las células más grandes. Especialmente en zonas rurales o de baja población y donde la orografía no sea muy acusada siempre tienen dipolos omnidireccionales.

Movistar es otra historia. Por fuerza tiene que reducir el tamaño de las células para reaprovechar frecuencias por motivos de capacidad y esto la única manera de conseguirlo es sectorizando. De otra manera sería imposible controlar los haces. Ten en cuenta que en una direccional es imposible regular el tilt (inclinación) mecánicamente aunque sí eléctricamente aunque pocos grados.

En ciudad todas las operadoras deben sectorizar.

Moviline no tiene problemas de tráfico y por ser analógico puro y duro su cobertura es hasta donde llegue por lo que se tiende a hacer células perfectas bien con omnidireccionales o bien con 6 paneles de 60 grados según sea bajada o subida.

Amena, que yo sepa, exclusivamente usa antenas sectoriales o paneles. Pero en otros paises la cobertura 1800 se consigue también con omnidireccionales.

Así que te he partido los esquemas y lo más probable es que casi todas las que tú creías que eran de Moviline, en realidad son de Vodafone.

Fotos:

Esta es de Vodafone en un pueblo pequeñito y lejos de grandes núcleos urbanos.



Esta es de Vodafone y es idéntica a la primera foto con la cigüeña. Observa que pese a que son dipolos omnidireccionales, al ser 3 y funcionar dos de ellos por diversidad su diagrama de radiación no es circular sino que es como dos círculos en horizontal o sea un OO. No tan exagerado pero es así.



Y quedan muchas BTS ominidireccionales de MStar, casi todas en zonas rurales, esta en concreto está en una carretera nacional y a su lado un pueblo de 1500 habitantes. Son solo dos dipolos porque el central es el pararrayos:



Saludetes!

Félix


 #17
Escrito   0  0  
Pues si que me has roto los esquemas. Lo del pararayos si lo sabía. Pero como bien dices todas las de dipolos pensaba que eran moviline...desde luego siempre se aprende algo nuevo. El profe de mi facultad jamás mencionó ese tipo de antenas en GSM, pero desde luego tiene sentido que en celdas grandes se use la omnidireccional. Y desde luego que tu lo debes de saber bien por motivos obvios. Pues nada, muchas gracias y hasta luego!
Volver a General