Como está el patio (laboral) y como estará...

2.792 24
 #1
Escrito   0  0  
Aquí os dejo otra parrafada de las mías. Esta vez del entorno laboral.

¿Cómo veis la situación laboral presente? ¿Y para el próximo año?

Esta semana me he hecho esta pregunta varias veces... Pues he tenido dos vivencias que me han marcado un poco...

La primera fue el viernes pasado. Estaba finiquitando una oferta que estábamos preparando en colaboración con otra empresa en la que también trabajé hace años. Esa mañana, un antiguo jefe mío de dicha empresa me dice que viene a verme para hablar de la oferta y firmarla (y hace años que colaboramos y siempre había firmado yo por él, por lo que no venía nunca a verme).

Lo de venir a firmar terminó siendo una excusa para hablar conmigo. Mi antiguo jefe, que tiene ahora 58 años, ingeniero de caminos, venía a pedirme trabajo, ya que la constructora donde está se va a concurso de acreedores próximamente... Y se ve con 58 años en la calle. Me impactó mucho ver, al que había sido mi jefe y compañero, pedirme trabajo.

Y el lunes... mi jefe actual me dice que tengo que despedir a un técnico que lleva trabaja en mi departamento desde hace dos años... En mi departamento hay muy buen rollo y casi no hay diferencia entre jefes y empleados... pero tuve que hacer de "jefe" y despedirle...

Y encima ahora, que le va mal con la novia. Claramente, se lo tomó fatal.

Ahora solo pienso en el dicho: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Es que el panorama para el 2011 no se presenta muy motivador. Ya no va a haber un plan 8000 ni un plan 5000, que aunque estaba fatal hecho, algo ayudaba. Así que sinceramente, creo que el 2011 va a ser mucho peor que este año.

Mi empresa no va del todo mal... Pero creo que en el próximo año aún quedan muchas constructoras e instaladoras que se van a quedar en el camino. Seguro.

Y algunas tienen bastante renombre... En las quinielas más pesimistas están Isolux y Sacyr. Y la lista de medianas constructoras es interminable.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #2
Escrito   0  0  
hay que prepararse... no queda más c*j*ne*

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
 #3
Escrito   0  0  
Yo también lo veo jodido. Suerte que tengo trabajo, seguiremos tocando madera. Pero compañeros de la Universidad andan jodidos y hay muy muy muy muy muy poca movilidad y ofertas. Hace un par de años, la gente joven que terminaba la carrera iba cambiando de trabajo por otro mejor y mejor pagado cada pocos meses. Ahora tienen suerte si encuentran algo.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por parqui
En estos tiempos lo unico seguro es tener una buena oposición y ser funcionario de carrera.

la cosa esta dura.

lo malo es que miras la gente apuntada para opositar y te deprimes. para 10 plazas de auxiliar administrativo se presentan unas 1000 personas

El futuro es totalmente incierto y preocupante y lo peor es que los ciudadanos parecen ajenos a este problema que cada vez se va a agravar mas(ojala me equivoque pero va a ser que no), los jóvenes lo tienen muy crudo y los no tan jóvenes peor aun, dejemos pasar el tiempo pero por desgracia se avecinan tiempos muy pero que muy duros.emoticon triste

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #6
Escrito   0  0  
Disfruten de lo votado, esos 400 euros que regalaba zapatero por voto nos van a salir muy caros.
 #7
Escrito   0  0  
En unos años estaremos todos en la mayor empresa de España y seguramente del mundo.

El INEM.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #8
Escrito   0  0  
Está claro que hoy en día ser empresario es una ruina, hoy te puede ir medio mal mañana puedes quebrar...

Lo mejor se funcionario como ya han comentado, los que mejor viven, como bien dices si tu antiguo jefe te está pidiendo trabajo...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #9
Escrito   0  0  
Yo no veo a sacyr tan mal, como tu la ves.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carten
Yo no veo a sacyr tan mal, como tu la ves.

Un análisis financiero de riesgos realizado por parte de mi empresa a Sacyr salió negativo. Y esto nos hizo desechar la idea de firmar con ellos un proyecto de 5 millones de euros, así que la debieron de ver mal, mal, mal... porque era un proyecto que nos hacía muuuucha falta.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
Volver a La Taberna